X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford durante la apertura del curso. Subtítulos en español

Si quieres LEER el articulo lo tengo publicado el 3/05/07 en

Discurso de Steve el creador de Apple Macintosh


aunque es "mas emocionante" el video

Leo en el Blog "Los cuadernos perdidos".
el articulo , que me parece muy interesante.

La página de Steve Jobs

Lo que contiene el video que hay a continuación es un discurso que Steve Jobs (presidente de Apple Computers) realizó en una graduación en la Universidad americana de Stanford (una de las más reconocidas, por cierto).

De sobra es conocida la genialidad del personaje, capaz de reflotar una compañía casi en la quiebra y convertirla en referente no sólo de la informática profesional (con sus diferentes equipos iMac, PowerMac, PowerBook…) sino de la electrónica de consumo (iPod) como, muy pronto, de la telefonía móvil (con el iPhone… tiempo al tiempo).

Pues bien, considero tan brillante y tan inspiradoras las palabras de este discurso, que lo veo y escucho cada vez que puedo y me gustaría compartirlo con vosotros.

¡¡¡Disfrutadlo!!!



Leer más...

MEJORAS DE CONSULTORÍAS

MEJORAS DE CONSULTORÍAS



Está un hombre dando de pastar a su rebaño de ovejas, cuando de repente aparece por el inhóspito camino un 4x4 full 0Km. Se detiene frente al viejito y se baja un tipo de no más de 30 años con chupa negra, camisa blanca Hugo Boss y zapatillas DKNY. Se acerca al viejo y le dice:

"Señor, si yo le adivino cuántas ovejas tiene usted en su rebaño, ¿me regala una?"

El viejo responde con algo de asombro: "Sí, cómo no."

Entonces el joven vuelve a su 4x4 y saca un Toshiba Tecra 8000 con 128MB de RAM, se conecta a la red de redes, baja una base de datos de 300 MB, entra a una página de la NASA, mediante un satélite identifica la zona exacta donde está el rebaño, calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja tipo "merino", mediante una tabla dinámica de Excel y con la ejecución de algunas macros personalizadas en Visual Basic, logra completar el diagrama de flujo del Microsoft Project, y luego de tres horas le responde al viejo: "Usted tiene 1.347 ovejas y 4 pueden estar preñadas".

El viejo asintió y le dijo que efectivamente así era, y que se llevara su oveja.

El joven tomó una oveja y la cargó en el todo terreno. Cuando estaba por irse el viejo lo detuvo y le preguntó: "Disculpe, pero si yo llegase a adivinar cuál es su profesión, usted ¿me devuelve mi oveja?"

El joven le dijo sonriente: "Seguro, hombre."

El viejo entonces contestó: "Usted es consultor."

El joven, sorprendido completamente, comentó: "¡Exacto!" y mientras le devuelve la oveja que había tomado preguntó: "¿Cómo se dio cuenta?"

Y el viejo le respondió: "Por tres razones. PRIMERO, usted vino sin que yo lo llamara. SEGUNDO, me cobró una oveja por decirme algo que yo ya sé. TERCERO, se nota que no conoce NADA de mi negocio porque se estaba llevando a mi perro."

Leer más...