150 ultimas

X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

¿Workaholic o productivo?



* NOTA DE VREDONDOF *- De la adiccion al trabajo personalmente puedo hablar CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, ya que lo sufri durante muchos años.
A uno "se lo cuentan" y cree que no va con el, que el lo unico que tienen no es adiccion al trabajo ... si no mucho trabajo.Pero  ¡¡ cuidadin !! analicemos "eso de MUCHO TRABAJO".Son numerosas las veces que uno y como mecanismo de AUTODEFENSA , se carga de trabajo , sobre todo trabajo URGENTE, "usease" trabajo de GESTION ... para escapar de las HORAS QUE SE NECESITAN PARA "LO IMPORTANTE" , tanto a nivel personal como profesional.
El trabajo URGENTE O DE MUCHA GESTION es muy "gratificante" y en cambio el centrarse en LO IMPORTANTE es "muy doloroso" ya que en numerosas ocasiones uno tienen que DECIDIR asuntos importantes con una gran carga de responsabilidad y grandes posibilidades de EQUIVOCACION, y ello provoca como LOGICO Y NATURAL mecanismo de AUTODEFENSA, que "ESCAPEMOS" de ello.
Las REPERCUSIONES NEGATIVAS que un "jefe" con exceso de trabajo "COSECHA" son numerosas para su vida personal y profesional, ademas de CAUSAR grandes perjuicios para su empresa (en muchos casos, su propia empresa).
NOTA 1 - una consecuencia negativa es el habito de estar horas y horas en el despacho ... eso motiva que sus subordinados le imiten y que se dediquen a estar "horas y horas" en el despacho ... pero sin productividad ( y mas ahora con INTERNET)
NOTA FINAL : ademas hay muy pocos "medicos" que curen este "sindrome" y pocos manager que "entrenen en las tecnicas necesarias para su "PREVENCION".
Algunas TECNICAS DE PREVENCION :
- mCO2 = metodo Controlar Ordenar Organizar.
- mAP = metodo Agenda Perpetua
- m1234 = metodo encuentros en la 4ª FASE.
- mH4CyS = metodo de las 4 H o metodo de DELEGACION 
SCL
 

Ayer releía el capítulo del fantástico libro “Rework” dedicado a los adictos al trabajo. Y pensando en ello me daba cuenta cuánto daño hace a la productividad y los resultados el «workaholism». Detrás de un adicto al trabajo sólo hay un mal profesional que no sabe trabajar y que confunde la velocidad con el tocino.

El adicto al trabajo suele crear más problemas de los que soluciona. Y al profesional hoy se le mide justo por lo contrario, por su capacidad para crear ideas y solucionar dificultades.

El adicto al trabajo no tiene objetivos. Convierte su lista de tareas en sus objetivos y le “dispara” a todo lo que se mueve. Su mayor meta es «terminar todo lo que hay que hacer».

Un profesional aprende y crece desarrollando nuevas habilidades, aceptando retos, ampliando conocimientos, colaborando mejor… Y ninguna de estas cosas implica “salir cuanto más tarde la oficina mejor”.

El frenesí de la actividad sin fin le hace creer que está consiguiendo mucho. Pero el objetivo final de todo trabajo no es hacer y moverse, sino conseguir resultados dirigidos.

El exceso de horas lleva al cansancio, el cansacio a cometer errores y los errores a la mediocridad.
Vivir en la oficina saliendo tarde hace que no descanse, que no haya desconexión y que al día siguiente se empiece sin energía y entusiasmo; lo que lleva a trabajar peor y a salir más tarde. Es un círculo vicioso.
Trabajar muchas horas como forma de vida suele conllevar otros malos hábitos: desde no planificar y no distinguir las tareas, no hacer ejercicio y descansar, hasta abusar de los estimulantes (café, bebidas energéticas…)

Vivir colgado del trabajo siempre ocupado haciendo cosas lleva a descuidar, maltratar o ignorar (o las tres cosas) la parte más importante de la vida: tú y tu familia. Podrás sustituir un trabajo pero lo otro es irrepetible.
No significa que te preocupes más que yo, o que seas más rigor profesional, o que incluso tengas más hambre de hacer y aprender. Sólo significa que trabajas más horas que yo. (Como apuntan los chicos de 37Signals en el libro Rework.)

Todo esto no lo escribo como crítica, sino como pura reflexión. Y lo hago con conocimiento de causa. Porque yo fui un adicto al trabajo durante casi 10 años de mi carrera profesional. Y así me fue. Afortunadamente me di cuenta a tiempo y pude reaprender a trabajar. Pero la realidad del mundo real es bien distinta. No hay semana que no me encuentre con algún profesional que, además de serlo, enarbola la bandera del «workaholic» con orgullo.

**
Autor del articulo -

¿Workaholic o productivo?

**
Wikipedia -

Burnout (síndrome) - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Burnout_(síndrome)Compartir
El síndrome de burnout es un padecimiento que a grandes rasgos consistiría en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los ...

Trabajólico - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/TrabajólicoCompartir
Coloquialmente, un trabajólico (o, por su nombre original en inglés, un workaholic) es una persona adicta al trabajo. Una expresión aceptable en español sería ...


**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo