X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Consejos de liderazgo para Project Managers




En los primeros días del año siempre he sentido la necesidad de dedicar tiempo a reflexionar sobre el año anterior  y a definir  nuevos propósitos y objetivos para el año que empieza.

Como este año una lista de consejos sobre liderazgo me ha ayudado a realizar esta reflexión, he decidido incluirlos en mi primer post del 2011, traducidos y adaptados a la figura del project manager.

----- No pienses simplemente que “este proyecto no se puede hacer, el camino está ahí para ser descubierto. Céntrate en eliminar las barreras y asume que tienes que dejar espacio para que tu equipo descubra el camino.


------Si repites lo que has hecho siempre, obtendrás lo que siempre has conseguido. Primero observa, escucha y aprende, después revisa y mejora lo que funciona y elimina o cambia todo lo demás.


------No debes confundir nunca la venta con la implementación. Los project managers que triunfan por sus resultados saben que no se consigue nada si hablas mucho y actúas poco.


-----Es posible cambiar el ambiente del equipo sin ser un eterno optimista. Sonríe al menos tres veces al día y observa que pasa.


-----Todos los miembros del equipo son individuos, todo lo demás es una contradicción. Tienes que conocer, colaborar y adaptarte a las individualidades. No existe un único patrón cuando lideras un equipo.


------Enmarca el proyecto, define los objetivos y apóyate en tu equipo. Has de conseguir el máximo de las habilidades y conocimientos de tu equipo


------Apartarse y dejar hacer no es lo mismo que abandonar. Has de estar disponible cuando el equipo necesite consejo o ayuda, tanto si te lo piden explicitamente como si no lo hacen.


-----Nunca menosprecies a la gente en público (ni en privado) ya bien sean internos o externos. Regaña, corrige, reorienta o acuerda alternativas en privado.


-----Trata a tu equipo como te gustaría que te trataran a ti.


-----Para convertirte en un buen project manager debes crear un ambiente en el que todos contribuyan y donde se reconozca el éxito a todos.


-----El camino del project management no es fácil. Está lleno de pruebas y errores, triunfos y fracasos. Todos los que nos sirven de referencia empezaron desde cero alguna vez. Todo empieza poniendo un pie delante de otro y nunca dejando de aprender.





Ya me diréis que os parecen.


Consejos de liderazgo para Project Managers