X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Pon un MOSQUITO en tu Proyecto




Ayer me dio por intentar ordenar documentación antigua que tengo sobre gestión de proyectos.  Digo intentar ya que nunca lo consigo, siempre encuentro algún documento interesante y me paro a leerlo, lo que provoca que el resto se queda sin ordenar.  Ya tengo claro que para mí ordenar papeles antiguos es sinónimo de procrastinar.

Esta vez no fue una excepción. Al poco de empezar, encontré un manual de un curso de gestión de proyectos que me emocionó. Había encontrado el manual del primer curso de gestión de proyectos que he recibido en mi vida, ni más ni menos que Julio del 1.987!!!!

Como podéis imaginar me puse nostálgico y empecé a ojear las páginas amarillas del manual y a recordar algunos de los conceptos que se explicaban en el curso. Me llamó la atención un elemento que tenía olvidado.  

En este curso se aconsejaba el uso del acrónimo MOSQUITO (MOney, Skills, QUality, Information, Time and resources, Organization) para especificar los elementos más importantes a la hora de planificar y controlar un proyecto.
Os detallo a continuación lo que se pretendía con cada elemento:
MOney
  • resultados dentro del presupuesto
  • riesgo controlado
Skills
  • qué habilidades se necesitan
  • qué habilidades están disponibles
QUality
  • resultados de acuerdo a las especificaciones
  • revisiones y pruebas
Information
  • entregables estándar
  • gestión de configuraciones
  • control de cambios
  • lineas de base
  • aprobaciones
Time and resources
  • Dependencias
  • Responsabilidades
  • Recursos internos y externos
Organization
  • Resultados a tiempo
  • Actividades según plan
  • Uso de los recursos
Así que ya sabéis, si os cuesta recordar las nueve áreas de conocimiento de PMBoK o los procesos de PRINCE2 siempre podéis poner un MOSQUITO en vuestro proyecto.
Disculpar el ataque de nostalgia.

Pon un MOSQUITO en tu Proyecto