X FECHAS
-
►
2015
(
12
)
- ► julio 2015 ( 1 )
- ► abril 2015 ( 1 )
- ► marzo 2015 ( 2 )
- ► febrero 2015 ( 3 )
- ► enero 2015 ( 5 )
-
►
2014
(
20
)
- ► diciembre 2014 ( 2 )
- ► noviembre 2014 ( 3 )
- ► octubre 2014 ( 3 )
- ► septiembre 2014 ( 3 )
- ► agosto 2014 ( 2 )
- ► julio 2014 ( 3 )
- ► junio 2014 ( 2 )
-
►
2013
(
21
)
- ► diciembre 2013 ( 2 )
- ► noviembre 2013 ( 2 )
- ► octubre 2013 ( 1 )
- ► septiembre 2013 ( 5 )
- ► junio 2013 ( 2 )
- ► abril 2013 ( 3 )
- ► marzo 2013 ( 2 )
- ► febrero 2013 ( 1 )
- ► enero 2013 ( 2 )
-
►
2012
(
39
)
- ► diciembre 2012 ( 2 )
- ► noviembre 2012 ( 1 )
- ► octubre 2012 ( 4 )
- ► septiembre 2012 ( 1 )
- ► agosto 2012 ( 1 )
- ► julio 2012 ( 1 )
- ► junio 2012 ( 3 )
- ► abril 2012 ( 2 )
- ► marzo 2012 ( 5 )
- ► febrero 2012 ( 5 )
- ► enero 2012 ( 12 )
-
▼
2011
(
71
)
- ► diciembre 2011 ( 11 )
- ► noviembre 2011 ( 5 )
- ► octubre 2011 ( 10 )
-
▼
septiembre 2011
(
10
)
- Motiveaider
- Motivando. Las zanahorias y sus clases
- La magia del Empowerment. Resistencias y etapas
- 5 cosas que puedes hacer en un minuto y que te ayu...
- Cuellos de botella. Factores limitantes de nuestra...
- Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo
- La mejor herramienta GTD
- Tres consejos para disminuir las distracciones de ...
- Regla de la distribución del tiempo de trabajo en ...
- Los seis consejos de Tal Ben-Shahar
- ► agosto 2011 ( 2 )
- ► julio 2011 ( 4 )
- ► junio 2011 ( 3 )
- ► abril 2011 ( 5 )
- ► marzo 2011 ( 5 )
- ► febrero 2011 ( 7 )
- ► enero 2011 ( 2 )
-
►
2010
(
97
)
- ► diciembre 2010 ( 4 )
- ► noviembre 2010 ( 4 )
- ► octubre 2010 ( 8 )
- ► septiembre 2010 ( 9 )
- ► agosto 2010 ( 9 )
- ► julio 2010 ( 6 )
- ► junio 2010 ( 10 )
- ► abril 2010 ( 5 )
- ► marzo 2010 ( 6 )
- ► febrero 2010 ( 8 )
- ► enero 2010 ( 20 )
-
►
2009
(
109
)
- ► diciembre 2009 ( 7 )
- ► noviembre 2009 ( 9 )
- ► octubre 2009 ( 10 )
- ► septiembre 2009 ( 5 )
- ► agosto 2009 ( 6 )
- ► julio 2009 ( 9 )
- ► junio 2009 ( 18 )
- ► abril 2009 ( 4 )
- ► marzo 2009 ( 8 )
- ► febrero 2009 ( 6 )
- ► enero 2009 ( 20 )
-
►
2008
(
144
)
- ► diciembre 2008 ( 17 )
- ► noviembre 2008 ( 11 )
- ► octubre 2008 ( 13 )
- ► septiembre 2008 ( 36 )
- ► agosto 2008 ( 25 )
- ► julio 2008 ( 17 )
- ► junio 2008 ( 8 )
- ► abril 2008 ( 3 )
- ► marzo 2008 ( 4 )
- ► febrero 2008 ( 6 )
- ► enero 2008 ( 2 )
-
►
2007
(
38
)
- ► diciembre 2007 ( 3 )
- ► octubre 2007 ( 2 )
- ► agosto 2007 ( 2 )
- ► julio 2007 ( 2 )
- ► junio 2007 ( 6 )
- ► abril 2007 ( 15 )
- ► marzo 2007 ( 2 )
x orden alfabetico
- ¿Como crear un plan de negocios con solo responder a 5 preguntas?
- ¿Cuánto cuesta GTD?
- ¿Cuánto vale un cliente ?
- ¿En qué quedamos? ¿Sirve el Coaching para algo?
- ¿Es importante planificar y organizar en la empresa?
- ¿Es realmente tan importante el business plan en tu negocio?
- ¿Es usted un directivo muy ocupado?
- ¿Le cuesta concentrarse en… su trabajo?
- ¿Por qué no sales del barro productivo?
- ¿Qué es el modelo de las cinco fuerzas de Porter?
- ¿Qué es Kaizen?
- ¿Que espera el jefe de sus subordinados? -¿Que espera el subordinado de su jefe?
- ¿Qué planes tienes para el año 2012?
- ¿Te atreves a soñar?
- ¿Triunfadores o Fracasados? ¿Eres De Los Que Quieren Conseguir Sus Sueños?
- ¿Tu negocio está en Crisis o tú creas las Crisis?
- ¿Workaholic o productivo?
- "Aprender a aprender" Conferencia de Santiago Álvarez de Mon
- "HACER EL GANSO"
- "IBM" o la importancia de definir los puestos de trabajo
- “Se acabó el problema”
- "Un mensaje a García"
- 01 -"La Efectividad Puede Aprenderse".
- 02 "Controle su tiempo".
- 03 ¿ Qué puedo aportar? El Ejecutivo Eficiente
- 04 "Como tornar productiva la energía".El Ejecutivo Eficiente
- 05 -"Primero las cosas "El Ejecutivo Eficiente
- 06 - Elementos de la toma de decisiones- El Ejecutivo Eficiente
- 07 Decisiones Efectivas - El Ejecutivo Eficiente
- 08 -Conclusión -El Ejecutivo Eficiente
- 10 claves de la comunicación en crisis
- 10 claves para ser feliz en el trabajo
- 10 claves para tener éxito en un proyecto
- 10 Consejos Agiles Para Freelances
- 10 consejos realmente sencillos que mejorarán tu productividad
- 10 cosas que NO hay que hacer en tiempo de crisis
- 10 estrategias para el líder de hoy
- 10 formas inteligentes de decir no sé
- 10 ideas claves para hacer amigos (y mantenerlos)
- 10 ideas sencillas para hacer mejor tus tareas
- 10 libros para ayudarte a dar un giro en tu carrera
- 10 pasos hacia la creatividad (Jeffrey Baumgartner)
- 10 pecados (reales) versus 10 virtudes (deseadas) de los jefes
- 10 PILDORAS DE ÉXITO PARA ABREVIAR SUS REUNIONES.
- 10 razones para el fracaso
- 10 razones por las que fracasará tu proyecto
- 10 recetas para afrontar El cambio de ciclo
- 10 secretos del exito
- 10 Técnicas para hablar en público
- 10 tips para construir su equipo de trabajo
- 10 trucos para agilizar el cerebro
- 101 frases de negocios que deberías guardar en tu biblioteca
- 10º principio de eficacia personal de Brian Tracy
- 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela:
- 12 hábitos productivos para el nuevo año
- 12 Mandamientos gerenciales.
- 13 + 1 Portales de Videos para motivación de Emprendedores
- 14 PRINCIPIOS DE DEMING
- 14ª Ley de Maxwell: la ley del apoyo
- 15 Trucos para escribir emails de forma efectiva
- 18 consejos para tener éxito según Richard Branson
- 18 Técnicas de Negociación: Cómo responder y superar las objeciones
- 20 maneras de ordenar un vida ocupada
- 20 reglas para vivir con calidad interna
- 20 tendencias de la crisis
- 20 tendencias de los consumidores en épocas de crisis
- 21 días para cambiar de vida: el método de los 'coach'
- 21 Manuales prácticos de administración y gestión de empresas
- 25 ideas prácticas para trabajar en la oficina
- 3 cosas innegociables del DIRECTIVO (Respeto -Justicia - Coherencia)
- 3 pasos clave para formar hábitos productivos
- 3 pasos para encarar bien tus proyectos
- 4 carpetas en el escritorio
- 4 Consejos para ser un mejor vendedor
- 5 claves para el establecimiento de METAS
- 5 claves para reactivar tu Productividad
- 5 cosas que puedes hacer en un minuto y que te ayudarán a ser más productivo
- 5 destrezas ( que deberías desarrollar) para ser un buen líder
- 5 estrategias de engaño para ganar Productividad
- 5 maneras para mejorar tu productividad inmediatamente
- 5 Pasos para Empezar el Nuevo Año Productivamente
- 5 POSIBILIDADES DE FRACASO EN SU PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - PETE BABICH.
- 5 PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO LEAN (LEAN THINKING SOLUTIONMAKERS)
- 6 hábitos para tener éxito en tu día
- 6 pasos para planificar proyectos como un profesional
- 6 Principios para la victoria según Napoleón
- 7 claves de supervivencia para empresas
- 7 claves para tener éxito con el GTD
- 7 dimensiones de acción para aportar valor
- 7 ideas radicales sobre el CAMBIO radical
- 7 ladrones del tiempo y 7 tecnicas para combatirlos - Alberto Pena
- 7 Lecciones que deja Bill Gates.
- 7 pasos para tu productividad que debes seguir
- 8 consejos clave para CONSEGUIR reuniones productivas
- 8 Poderosas Decisiones
- 9 cosas que motivan más que el dinero
- 9 lecciones para emprendedores que no enseñan en la escuela
- 9 Principios para Trabajar en el Siglo XXI
- A la carga - Gung Ho - el espiritú de la ardilla del castor y del ganso
- A poner orden: planners y calendarios
- Acta de una reunión como medida para hacer reuniones más productivas
- Actas de Reunión 2.0
- Administrando Acciones: El Enfoque Multidireccional
- Ajustes pequeños = cambios grandes
- Algunas claves al diseñar el Plan de Negocio (I)
- Algunas claves para diseñar el Plan de Negocio (II)
- Algunos errores básicos en la dirección de equipos.
- Análisis de las 4 P en el "marketing mix" de las empresas de servicios
- Análisis DOFA y análisis PEST
- Ante situaciones extremas - utiliza la imaginación.
- Antes de crear una empresa…
- APRENDER A SER FELIZ .
- Aprendiendo de las grandes marcas
- Asamblea en la carpintería
- Audio guia de Berto Pena.
- AudioGuías: Productividad para los sin tiempo
- Autofocus: el sistema de productividad de Mark Forster
- bibidi babidi bu
- Branding para no marketinianos
- Burocracia pura y dura
- Cambia de Opinión y Acierta
- Características de la Investigación Cualitativa vs Cuantitativa
- Caso Apple: cómo fabricar un talismán
- Cinco Claves para el Exito Profesional
- Cinco consejos para dejar de procrastinar
- Cinco técnicas para ayudar a cumplir los sueños del 2010
- Círculo de calidad
- Claves para emprender con éxito
- Claves para mantener reuniones productiva
- Claves para negociar mejor
- Co-opetencia. Una nueva forma de pensar que combina la competencia y la cooperación
- Coaching
- Coaching y cambio de actitud
- Combatir procrastinación
- Comerse el elefante
- Como desarrollar un Plan de Empresa
- Cómo elaborar un plan de marketing
- Cómo fracasar con éxito
- Cómo Gestionar tus Compromisos
- Cómo hacer un cronograma práctico y útil
- Cómo hacerse millonario
- Como Implementar los 14 Puntos de Deming con los 7 Hábitos de Covey
- Cómo introducir el proceso de GTD (Organízate con Eficacia)
- Cómo me Organizo - indice de Contenidos - de JC
- Cómo mejorar tu flujo de trabajo diario
- Cómo organizar reuniones efectivas?
- Cómo perder el miedo a hablar en público
- Cómo ser un buen jefe
- Cómo trabajar mejor
- Cómo trabajar sin distracciones. según Miller
- Comprando Tiempo (Historia para reflexionar)
- Comunicacion interna
- Conclusiones de management
- Conozca las seis claves de la autoestima
- Consejos de liderazgo para Project Managers
- Consejos para tener éxito en la vida por el Dr. Jesús Huerta de Soto
- Consejos para utilizar Google Tasks como gestor de tareas
- Consejos prácticos para un viaje de trabajo eficiente
- Consejos que le harán ser mucho más productivo.
- Consejos sobre gerencia
- Control de Pocesos IV: Lean Management
- Control de Procesos I: Kaizen y la Curva de Aprendizaje
- Control de Procesos III: Six Sigma
- Control de Procesos V: Gestión de la Calidad Total
- creatividad
- Crisis 2007/2008
- Cuadro de mando integral
- Cuatro programas para hacer proyectos en equipo desde Internet
- Cuellos de botella. Factores limitantes de nuestra productividad
- Cuestión de Compromiso
- Curso básico de mapas mentales
- De los miedos ante la escasez a la crisis de la globalización
- de Robin S. Sharma
- Decálogo incompleto sobre qué hacer y qué no hacer a la hora de montar una empresa
- Decálogo post MBA
- Define tus metas
- Definición de “hábito” por Stephen Covey
- Delegando colaborativamente. Un enfoque de 360°
- Desarrollo Profesional: ¿Cuál es tu “Burning Platform”?
- Descomponer los problemas complejos
- Diagrama de Gantt: ¿Qué es y cuáles existen?
- Diagrama de Ishikawa
- Diagrama de Venn del éxito
- Diez claves para vencer a la procrastinación
- Diez consejos para la gestión del tiempo
- Diez cosas (sencillas y no) que puedes hacer para neutralizar los efectos de la procrastinación
- Diez errores que solemos cometer los autónomos y 'freelances'
- Diez prestigiosos multimillonarios revelan cuál es el secreto del éxito
- Diez reglas para no pegarte un tortazo con tu idea del billón de dólares
- Diferenciarse - Innovar - Perseverar
- Dime que Sí o dime Por Qué No
- DIRIGIR CON TALENTO competencias personales de los directivos.
- Discurso (escrito )de Steve el creador de Apple Macintosh
- Discurso de Steve Jobs
- Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford
- Discurso y Retórica I: Al Pacino en “Esencia de Mujer” (1992)
- Donald Trump - PENSAR EN GRANDE
- Efecto Hawthorne de Elton Mayo
- Ejercicio: tu propio Plan de Mejora Productiva
- Ejercicios de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
- El arte de la presentacion
- EL BANQUERO
- El cambio tranquilo
- El camino para alcanzar el éxito es trazarse objetivos
- El cliente pone las reglas por Lee Cockerell
- El comunicador
- El control administrativo - Teoría de la organización
- El coste oculto de la dispersión
- El cristal roto de Frédéric Bastiat
- EL DIRECTOR
- EL DISCURSO
- El Ejecutivo Eficiente ( Peter Drucker.)
- El gato que vivía en el Ashram
- El huevo de Colon
- El ideario del creador de Inditex
- El impacto y el POLLO
- El imponente Elefante y la pequeña cadena
- El increíble poder del compromiso compartido
- El Marketing y sus fases
- El Método de las Dos Listas de Berto Pena
- El método Kaplan para hablar en público.
- El modelo SEMCO
- El Pensamiento Sistémico
- El Pescador y el Hombre de Negocios
- EL PLANTADOR DE DÁTILES.
- El Poder de la debilidad
- El poder del entorno y el envoltorio: El producto aumentado
- El principio de Pareto
- El principio de pareto - 01 - Un principio que puede cambiar la vida
- El Principio de PARETO 02 Un principio que puede cambiar la vida (I
- El secreto de Tiger Woods
- El secreto del éxito - S.McCoy
- El síndrome de la rana
- El síndrome de la rana hervida
- El vendedor de bocadillos ( todo un clasico
- Empowerment
- Emprendizaje Inteligente
- En busca del lenguaje asertivo
- Encuentra tiempo para todo
- Enfócate en lo esencial simplifica tu listado to-do
- Entre JEFES y SUBORDINADOS
- Eres el Problema o la Solución?
- Errores comunes en la definición de un Cuadro de Mando Integral
- Errores más comunes en una negociación
- Es usted un directivo muy ocupado?"
- Escuelas de Negocios y fútbol
- Esquema de plan estratgico de negocios
- Estrés
- Éxito sin final: Richard St John TED U 2009 (subtitulado en español)
- Fabricantes de marca - contra las marcas blancas
- FABULA de PLANIFICACION
- Flexibilidad en la ORGANIZACION
- Fórmula para adquirir nuevos hábitos
- Gestión del Tiempo y objetivos
- Gestiona mejor tu vida
- Gestiona mejor tu vida: método
- Gestiona mejor tu vida: simplicidad
- Getting Things Done (GTD)- organizate con eficacia de David Allen
- GTD - Aplicaciones
- GTD Básico
- GTD con Gmail (un enfoque personal)
- GTD Fácil (1ª Parte) - Screencast #3
- GTD fácil con video
- GTD no es complicado
- GTD o cómo ser altamente productivo
- GTD y el eslabón más débil
- GTD- el método Getting Things Done de David Allen
- GTD-Diagrama de Flujo de Trabajo Avanzado
- GTD-Getting Things Done
- GTD: ¿cuál es la mejor herramienta?
- GTD: 10 Consejos para un Archivo Perfecto
- GTD: Control y Perspectiva con MindManager
- GTD: El Modelo de Planificación Reactivo
- GTD: Getting Things Done
- GTD: La Productividad no es la Herramienta
- GTD: Los 5 Pasos de la Planificación Natural.
- GTD: un caso de éxito
- Guía de creación y puesta en marcha de una empresa
- Guía de Search Engine Optimization (SEO)
- Guía para gestionar tu email con eficacia
- Había una vez un leñador
- Hábitos de productividad
- Hábitos del pensador sistémico
- Hacer la declaración de la renta por Internet
- Hacer primero lo primero
- Haz tu plan de empresa online con la herramienta del CEEI
- Herramientas de Análisis Estratégico
- hijo qué razón tenías ( todo un clasico americano)
- HISTORIA DE LA CASA PEQUEÑA
- Historia de un lápiz - Milton Friedman
- Ideas y trucos para hablar en público
- Identificación de objetivos durante la negociación
- Imagina: la innovación es posible
- INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES ACERTADA (VRF)
- It's raining brains
- ITIL - Information Technology Infrastructure Library
- Jim Rohn para herbalife - el potencial al maximo 16 videos
- Killer plan: Cómo conseguir tus objetivos de año nuevo en 100 días
- La bola de nieve de Warren Buffett*
- La buena suerte
- La carta de presentación- esa desconocida…
- La clave de la eficacia
- La DELEGACION según Richard Branson
- La direccion de la empresa
- La Directiva Bolkestein o “de servicios" - libertad de establecimiento y de prestación de servicios
- La era de...
- La estrategia de la cucaracha
- La estupidez humana
- La filosofía Kaizen y la procrastinación
- La historia de Lucas - Todo un CLASICO
- La importancia de las habilidades directivas
- LA INFORMACION
- La Innovación Empieza en la Gestión de Personas
- La Ley de Parkinson
- La lista de cosas por hacer
- La magia del Empowerment. Resistencias y etapas
- La mejor herramienta GTD
- La mejor manera de lograr tus metas es hacer las tareas
- LA MISIÓN
- La Quinta Disciplina (The Fifth Discipline de Peter Senge)
- La receta 'secreta' para el éxito de un negocio
- La renovación del águila
- La resistencia al cambio desde otra perspectiva
- La serendipia y la creatividad
- La técnica de planificar por bloques de tiempo
- La Técnica Pomodoro
- La trampa de la respuesta inmediata
- Las 10 claves de la nueva organización flexible
- Las 10 claves del éxito según Donald Trump
- Las 10 reglas de Sam Walton: El hombre que convirtió a Wal-Mart en la empresa más grande y exitosa del mundo
- Las 12 leyes de tiempo (Jim Estill)
- las 12 reglas de liderazgo de Colin Power
- Las 12 reglas del 'Managing by walking around' de Tom Peters
- Las 13 cosas que Paul Graham le diría a un emprendedor
- las 13 CUALIDADES de un emprendedor.
- Las 17 características de los mejores vendedores
- Las 17 claves diferenciadoras de la Organización 2.0
- Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo
- Las 4 fases más importantes de una negociación
- Las 5 fuerzas de Porter (competitividad)
- LAS 5 S
- las 95 conclusiones del Manifiesto Cluetrain
- Las cincuenta reglas de liderazgo de Tom Peters
- LAS COSAS IMPORTANTES
- Las crisis y tareas urgentes deberían ser una excepción
- las Dos actitudes
- Las Encuestas
- Las fases del cambio
- Las listas de control
- Las nueve vacas
- Las rutinas que siguen las personas de éxito cuando llegan a casa por la noche
- las tres reglas de oro del buen vendedor segun Chiesa de Negrí
- Las virtudes de Benjamin Franklin y su método de autoexamen
- Lecciones de Nadal para ejecutivos
- Lee IACOCCA (Hablando claro)
- Leer y aprender “por la cara”
- Ley de Godwin
- Ley de la controversia de Benford
- Ley de Parkinson
- Ley de Sturgeon
- Libera tu vida de papeles
- Liderazgo
- Liderazgo vs Gerencia (Dirección)
- Liderazgo y Motivacion (v3:57)
- Lista de errores
- Lo mejor sobre Productividad
- Lo que la ciencia sabe que la gerencia no
- LO QUE LOS LÍDERES DEBEN DEJAR DE HACER (PETER DRUCKER
- Los "amigos" de la Procrastinación (I): Maximizar
- Los 10 errores más comunes del emprendedor.
- Los 10 recursos que te harán más productivo con el ordenador
- LOS 17 ATRIBUTOS DE LA INFORMACION UTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES ACERTADAS
- Los 3 sombreros de la gestión de tareas
- Los 5 conceptos del liderazgo
- Los 5 fallos más comunes en una venta
- Los 5 trucos para negociar de William Ury
- Los 6 pilares de la innovacion
- Los 7 falsos mitos de la Productividad
- Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva .
- Los 7 Habitos De La Gente Altamente Eficaz
- Los 7 habitos de las personas efectivas
- Los 7 Habitos Para Desarrollo Directivo
- Los 7 pasos del crowdsourcing
- Los 9 hábitos de los directores innovadores
- Los consejos de uno de los mejores y más desconocidos inversores de todos los tiempos.
- LOS DECÁLOGOS PARA TENER ÉXITO
- Los diez mandamientos de un vendedor eficiente
- Los directivos deben aprender a delegar
- Los dos fabricantes de zapatos
- Los hábitos del project manager efectivo
- Los Hitos del Management en los 95 años de Peter Drucker
- Los líderes extrovertidos
- Los Mejores Consejos que recibieron…
- Los nueve mandamientos del fabricante chino del iPhone
- LOS REMEROS JAPONESES Y LA ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA
- Los secretos de la mente millonaria
- Los seis consejos de Tal Ben-Shahar
- Los seis pasos de la delegación eficaz
- Los siete trucos del genio de las charlas
- MARCA PERSONAL
- Mark Cuban: Consejos para hacerte rico
- Más allá del conocimiento - la intuicion
- Más de 100 Aplicaciones Gratuitas para Gestionar Tu Proyecto
- Más de 100 Plantillas Gratis de Documentos de Gestión de Proyectos
- Más de 50 maneras de mejorar tu productividad como freelance. Entrega I: objetivos- uso del email y comunicación
- Más que leer - enseña
- Mejora continua
- Mejora tu productividad: técnicas y consejos
- Mejorar la productividad trabajando desde casa
- MEJORAS DE CONSULTORÍAS
- Mensaje a GARCIA - Herbert Hubbard
- Menu para proyectos nuevos -Lista de disparo para proyectos nuevos
- METÁFORA DEL AUTOBUS Y LOS PASAJEROS.
- Metáfora zen del Bambú Japonés
- Metodo co2 de CUENTAS de correo electronico.
- METODO en 8 pasos para merendarse el día a día
- Metodología 6 sigma
- metodología GTD
- Miedo al Cambio.
- Mises - creador de un sistema
- Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de Porter
- moderna Fabula de la GALLINA
- Motivando. Las zanahorias y sus clases
- Motiveaider
- Navaja de Occam
- Negociar
- No más tiempo sino tiempo de calidad
- No Monopolices la Conversación
- No pienses más- piensa mejor
- Nobel para el Tribunal de las Aguas de Valencia
- Normativa europea :Iso 9002
- Optimice la utilizacion del telefono
- Optimización de instrumentos de una orquesta
- Organízate ya: te explicamos cómo hacerlo
- Padre RICO - Padre POBRE
- PADRE RICO - PADRE POBRE (Robert Kiyosaki )
- Palabras de Liderazgo (v4:48)
- Pensamiento Lateral. una Habilidad Vital para el Jefe de Proyecto
- PERFILES de RR.HH.
- Philip Kotler 9 claves para una empresa rápida flexible y exitosa
- Piensa por puntos
- Pienso- luego soy Productivo
- Pirámide de Maslow
- Plan de Negocio excel y ejemplo
- PLAN DE NEGOCIOS (COMPLETO)
- PLAN ESTRATEGICO
- planificacion estrategica
- PLANIFICACION ESTRATEGICA
- Planificación Estratégica
- Planificacion y Gerencia Estrategica
- Pon un MOSQUITO en tu Proyecto
- Poner la responsabilidad en el otro: una estrategia equivocada
- Por Qué Productividad Personal No es Gestión del Tiempo
- Porque apuntar cosas te ayuda a lograr objetivos
- Porque fracasan las reuniones.
- Porqué no funcionan las reuniones
- Porqué no funcionan los sistemas GTD con un procrastinador
- Practicar la eficacia con ayuda de Drucker
- Preparacion y Evaluacion de Proyectos con marco logico
- Primero descubre lo que quieres ser; luego haz lo que tengas que hacer
- Prince2 una Visión general.
- Principio de Hanlon
- Procrastinación
- Productividad en la Era de la Información
- Productividad para Equipos de Trabajo
- Protege la identidad de tu empresa
- QUE ES ECONOMIA?
- Qué es el Branding
- Realmente necesitas un empleado "comodín"?
- Recortar gastos
- Refuerce sus talentos especiales de Productividad personal
- Regla de la distribución del tiempo de trabajo en la vida
- Regla del 3 de la acción
- Reglas de Bill Gates
- Reglas de oro contra el agobio
- Reinventarse: tu segunda oportunidad (v40:37)
- Resistencia a la productividad
- Resolución de conflictos y liderazgo
- Revisa y Edita un e-mail para que realmente lo lean
- s2t2 -Control de Procesos II: Reingeniería de Procesos
- Saber Priorizar es Fundamental
- Sandro Rosell y el emprendizaje
- Scrum
- Seguimiento de proyectos en la Vida Personal
- Seis de tres
- Selección de personal
- SEMANA 23 -EJERCICIO DE CONCENTRACION.
- Si quieres reconvertir tu empresa - empieza por un buen diagnóstico.
- Siete Lecciones que deja Bill Gates
- Siete secretos para tener mucho más tiempo libre. según la ciencia
- Simple Life
- Sobre el fenómeno de dirigir...
- Subirse al Balcón
- SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL PROYEC7O
- Técnicas de resolución de problemas. Los 5 Por Qué
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.
- TEDX Eduquemos los niños para ser emprendedores - Cameron Herold
- TEDX - Cómo los grandes líderes inspiran la acción - Simon Sinek
- TEDx Fundesem Emilio Duró
- Teoría X - Teoría Y
- Terminar es la clave de Hacer
- The Expert (Short Comedy Sketch)
- Toda la verdad sobre la publicidad (?)
- Todo GTD en un post
- Tomar una decisión de El Blog de Ixem de ixem
- Trabajo en equipo- gestionando la delegación de tareas
- Tres consejos para disminuir las distracciones de e-mail
- Tres cosas que Bill Gates aprendió de Warren Buffett
- Tres interesantes gestores de proyectos online para organizar tus trabajos
- Tres pasos para vencer las “tareas matadoras”
- Trucos para dejar de ser un esclavo de tu trabajo y disfrutar de más tiempo libre
- Trucos y consejos para hablar en público
- Tu Mente no es tu Agenda
- Un escritorio organizado (Mark W. Shead)
- Un hombre cruza la frontera en un burro.
- Un mensaje a GARCIA
- Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.
- Una aplicación para descansar entre tareas
- Una cosa detrás de otra
- Una hora de compromiso al día
- Una joya documental: Manual contra el Despilfarro
- UNO NO PUEDE “NO COMUNICAR” PAUL WATZLAWICK
- Use el analisis FODA para generar estrategias
- Ve un Paso por Delante
- Ventas a domicilio
- Video.(21:13) El producto y su valor económico en ventas
- Vivimos en una época de oportunidades sin precedente
- y2a -LA CURVA DE LAFFER
- Zanahorias - huevos y cafe (Todo un clasico)
- Zen To Done - Recopilar
- Zen to Done.
- Zen To Done. Ejecutar.
- Zen To Done. Planificar
- Zen to Done. Procesar.
- Zoho CRM: una solución gratuita para quienes buscan un gestor CRM que "funcione"
- ZTD- una alternativa para quienes no se acostumbren a GTD
ENLACES
- TDM - Teorias Definiciones Manuales
- RRHH - Recursos Humanos
- PET - Planificacion Estrategia Tactica.
- sCO2 - sistema Controlar Ordenar Organizar
- mAP - metodo Agenda Perpetua.
- mSg - metodo SIMPLE de gestion
- mPIPOC - metodo Plan de Incentivos Por Objetivos C.
- mPO - metodo Proyecto Objetivo.
- mAC - metodo ARCHIVO CAJON.
+ vistas
-
Capítulo Nº 6 Elementos de la toma de decisiones La toma de Decisiones es una de las tantas tareas del ejecutivo. Habitualmente absorbe una...
-
El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis del entorno empresarial utilizando el Modelo de Competitividad propuesto por ...
-
He recopilado una serie de definiciones , las publico y en su momento ( si tengo tiempo ) LAS DEPURARE y haré un RESUMEN que se pueda "...
-
Diagrama de Ishikawa Diagrama de causa efecto o de espina de pez ideado por el ingeniero Ishikawa El 'Diagrama de Ishikawa', tambi...
-
Pirámide de Maslow De Wikipedia, la enciclopedia libre Pirámide de necesidades de Maslow . Pirámides de M...
-
NOTA DE VRedondof : Articulo elaborado por mi en 1994 para definir conceptos en LOS CUADROS DE MANDOS ***************************** ...
-
El control administrativo de GestioPolis de Derkra College (ana.rosero@derkra.com) Autor: Derkra College Teoría de la organización ...
-
Principios de economía- Clasificación económica. Variables. Rendimiento. Oferta. Demanda. Equilibrio del mercado. Precio. Elasticidad TE...
-
Por Adrián Muiño Durante los inicios de la profesión, se ha identificado la gestión de proyectos con el cronograma. Esta herramienta ha ...
-
GTD: 10 Consejos para un Archivo Perfecto de Optima Infinito de jmbolivar@optimainfinito.com (José Miguel Bolívar) V eíamos la semana pasad...
Suscribirse
Entradas
Entradas
varios
VARIOS
Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo
Una persona muy querida me regaló un estas navidades que he estado leyendo hasta hace poco. Se ?Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo?, y está escrito por John C. Maxwell. El prólogo de ésta edición es de Stephen R. Covey, que se sitúa en el puesto número 16 de la Lista de Accenture de los 50 Gurús más Importantes del Management. Éstas son las leyes, aunque algunas opiniones, conclusiones y apostillas son propias. Gracias Vicky, por el regalo..
1. La ley del tope - La capacidad de éxito y eficiencia de una persona nunca podrá ser superior a su capacidad de liderazgo. Cuando Steve Wozniak y Steve Jobs empezaron Apple, el primero era el verdadero cerebro, pero sólo alguien con el liderazgo de Jobs fue capaz de llevar a Apple al éxito por dos veces, segun el autor.
2. La ley de la influencia - El liderazgo no lo da el poder, sino la credibilidad y la capacidad de influir en la gente. La madre Teresa de Calcuta no tenía ningún título, y sin embargo era escuchada y respetada por todos.
3. La ley del proceso (o de la constancia) - El liderazgo se desarrolla a diario, no llega de la noche a la mañana. Theodore Roosevelt era de pequeño un jóven débil, enfermizo y tímido. Tras muchos años de perseverancia entrenando su cuerpo y su mente, y tras un largo camino de duro trabajo hasta la presidencia, se convirtió en uno de los líderes más notables que Estados Unidos ha tenido.
4. La ley de la navegación (o de la preparación) - Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita un líder que marque la ruta. La preparación y la previsión son esenciales. Dice Jack Welch, antiguo CEO de General Electric y famoso gurú de la estrategia ?Un buen líder se mantiene orientado. Controlar el rumbo es mejor que ser controlado por éste?.
5. La ley de la adición (o del compromiso) - Los líderes aportan su valía por medio del servicio a los demás. Un líder debe dar ejemplo y preocuparse por el bien de la empresa y de los empleados tanto como de sí mismo. Añado un ejemplo de cosecha propia: El presidente de City National Bank repartió su bonus de 60 millones de dólares entre 399 empleados y 72 antiguos empleados. El protagonista, Leonard Abess lo explicaba así: ?Conozco a algunas de estas personas desde que tenía siete años. No me sentía bien llevándome yo solo el dinero. Todas esas personas han permanecido conmigo a cambio de ninguna promesa y siempre pensé que algún día les sorprendería?.
6. La ley del terreno firme (o de la confianza) - La confianza es el fundamento del liderazgo, y es lo que mantiene una organización unida. Un líder debe siempre transmitir confianza. El general norteamericano Schwarzkopf señalaba que ?el liderazgo es una potente combinación de carácter y estrategia, pero si debe prescindir de uno de los dos prescinda de la estategia.?
7. La ley del respeto - Por naturaleza, la gente sigue a los líderes más fuertes. Michael Jordan se mostró firme en su deseo de jugar para un sólo entrenador: Phil Jackson, según Jordan el mejor. Un líder como Jordan quiere otro líder fuerte, según Maxwell.
8. La ley de la intuición - Los líderes evalúan las cosas con pasión de liderazgo. Cuando al general Schwarzkopf le ofrecieron el Primer Batallón de Sexta Infantería, uno de los peor reputados de los Estados Unidos de América, su moral era baja y su disciplina y capacidad en el campo era casi nula. El general hizo de su batallón uno de los mejores del ejército norteamericano.
Steve Jobs se encontró una situación similar cuando le volvieron a poner al frente de Apple, que sufría un estado financiero muy complicado. Cuando llegó, despidió a toda la junta excepto a dos de ellos y organizó una nueva junta. Despidió a la agencia de publicidad y puso a tres firmas a competir por su cuenta. Volvió a los fundamentos empresariales de Apple, enfocando sus productos en la diferenciación, y prescindiendo de aquellas áreas de negocio que no eran esenciales. Pero también hizo lo impensable: aliarse con su mayor rival, Bill Gates, para triunfar.
Un auténtico lider es capaz de interpretar el contexto para tomar decisiones resolutivas.
9. La ley del magnetismo - En un círculo profesional o personal se atrae a quien es como uno mismo. Los mejores atraen a los mejores. Otro ejemplo de cosecha propia, a las pocas semanas de llegar a la presidencia, Obama recibió más de 300.000 currículums para trabajar con él. Bush sólo recibió 44.000 durante su mandato.
10. La ley de la conexión - Los líderes han de llegar al corazón antes de pedir la mano. Antes del 11 de Septiembre, los sondeos daban unos pésimos resultados de popularidad a George W. Bush. Tras los atentados, el entonces presidente, estuvo todo el tiempo cerca de las víctimas y mostró su cercanía a la gente. Estuvo inspeccionando el terreno y apoyando a los bomberos, uniendo al país e incluso a la oposición en torno suyo. Años después, cuando el huracán Katrina destruyó Nueva Orleans, Bush estuvo simplemente desaparecido. No es que su gestión fuera buena o mala, sino que se mostró distante y no consiguó conectar con su pueblo. Por ello la confianza del país en él quedó muy mermada.
11. La ley del círculo íntimo - El potencial de un líder lo determinan quienes están más cerca de él. De nuevo podemos recurrir a Obama. No sólo es un gran líder, sino que también se ha rodeado de lo que muchos llaman el ?Dream Team americano?, asesorándose por el hombre más rico del mundo, Warren Buffet e integrando a antiguos rivales de su partido como Joe Biden y Hillary Clinton.
12. La ley del otorgamiento del poder - Sólo los líderes firmes otorgan poder a otros. No hay que dejar de potenciar el talento de otros miedo a perder el poder. Según Maxwell, el heredero de Henry Ford se rodeó de un equipo con gran talento. Cuando su equipo reflotó la Ford que se hallaba en serias pérdidas, en lugar de apoyarlo, enfrentó a sus integrantes entre sí para evitar que lo eclipsaran. Así Ford, viviendo más de su apellido que de su talento, no fue capaz de arrebatar a General Motors el liderazgo mundial en automoción. Lee Iacocca, director de Chrysler y uno de los genios del marketing señalaba que ?Henry Ford tenía el mal hábito de deshacerse de los líderes fuertes?.
13. La ley de la imagen (o de la coherencia) - La gente hace lo que ve, o lo que es lo mismo, hay que predicar con el ejemplo. Un buen ejemplo es el que me contó mi amigo José López.: los generales George S. Patton y Erwin Rommel fueron dos de los mejores estrategas del siglo XX , y tenían una cosa en común, ambos actuaban con gran valor (y temeridad) dando órdenes en primera línea de combate. Él luchar hombro con hombro con sus hombres, subía la moral del ejército y hacía que todos les mostraran una lealtad inquebrantable.
14. La ley del apoyo - La gente apoya al líder, luego al ideal. Ghandi fue capaz de unir a todo su país para luchar por la igualdad con su doctrina de la no violencia. La gente seguía fiel e incondicionalmente a Gandhi, incluso por encima de sus ideas, segun el autor.
15. La ley de la victoria (o de la determinación) - Los líderes siempre encuentran la forma de que gane el equipo. Churchill luchó contra el nazismo incluso desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Cuando todo parecía perdido, Churchill siguió luchando, aunque para ello tuvo que hacer cosas que no le gustaron como aliarse con Stalin.
16. La ley del gran impulso - El empuje es el mejor amigo de un líder. Hay que inspirar, motivar y crear entusiasmo, pero para transmitir algo hay que sentirlo verdaderamente. Muchos equipos de deporte encadenan rachas muy negativas de resultados. Sin embargo un líder con empuje es capaz de cambiar una dinámica negativa en otra positiva, llevando el equipo al éxito.
En 1986 Steve Jobs compró a George Lucas por cinco millones de dólares la compañía de animación Pixar. La compañía pionera en animación digital tardó en coger impulso hasta que nueve años después, recaudó nada menos que 554 millones de dólares con la película Toy Story.
17. La ley de las prioridades - La actividad no aporta necesariamente el logro. Según Maxwell, cuando estamos ocupados a veces pensamos que vamos hacia algún lugar. Sin embargo cuando hay problemas, mucha gente se dedica a apagar fuegos y poner parches en lugar de enfocarse en la raíz del problema. Priorizar es básico en todos los niveles del liderazgo.
18. La ley del sacrificio ? El liderazgo es muchas veces envidiado, pero el buen liderazgo requiere sacrificio, un líder debe ceder para ascender. Lo que en economía se denomina ?coste de oportunidad?, en algunas ocasiones requiere incluso renunciar a una parte importante de la vida personal. Un líder que abusa de un grupo u organización en provecho propio, no es tal.
19. La ley del momento oportuno - El momento es esencial: la misma decisión o acción o discurso en momentos diferentes puede ser la diferencia entre un gran éxito o un estrepitoso fracaso.
En la Guerra de Secesión norteamericana, el general confederado Robert Lee tuvo un momentum excelente; sus hombres estaban con la moral alta y bien posicionados. Lee tenía la posibilidad de atacar las tropas unionistas y quebrantarlas. Tras varios días de esperar el momento más oportuno le informaron que el ejército enemigo ya había abandonado su posición, frustrando la estrategia de Lee.
20. La ley del crecimiento explosivo - Para aportar crecimiento, hay que hacer seguidores; para multiplicarse, hay que formar líderes. Ésta ley puede considerarse una extensión de la ley del tope o de la ley del círculo íntimo. Si el límite de tu éxito es tu liderazgo, tu límite se puede expandir casi indefinidamente si capacítas a otros grandes líderes que trabajen a tu lado. El personaje histórico de Jesús de Nazaret no sólo fue un gran líder. Se rodeó de los 12 apóstoles, que a su vez formaron a muchos otros para repartir por el mundo su mensaje.
21. La ley del legado - La valía de un líder se mide por su legado para la posteridad. Más importante que el legado que dejan los líderes, es saber que habrá una continuidad para el mismo, nadie debe ser indispensable en un grupo, la misión es más importante que el individuo. La madre Teresa de Calcuta murió, pero además de hacer grandes cosas en vida dejó un gran legado que continuará por generaciones.
Si le gustó, tal vez le pueda gustar el Discurso de Steve Jobs para los Graduados de Stanford. También puede leer Las 21 Leyes Irrefutables originales en inglés. En España, pueden comprar el libro en la edición de RBA Nueva Empresa.
20 Marzo 2009
...............................
Fuente: Managers Magazine
Imagen 1: Las leyes del liderazgo
Imagen 2 Winner
Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo
Por Alberto López Correa