X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Los secretos de la mente millonaria

NOTA DE VRedondof : El video parece interesante , no lo he visto (1:46 minutos) no dispongo de casi dos horas en este momento.
No obstante lo publico "con aquello" de verlo cuando pueda ( "veremos ... que dijo un ciego que nunca vio ...")
nota: buscando una foto encontre este enlace para descargar el libro gratuitamente http://www.4shared.com/document/5GC6Yy7l/Eker_T_Harv_-_Los_Secretos_De_.html .




T. Harv Eker es un speaker internacional reconocido, sobre todo, por su obra Los secretos de la mente millonaria: cómo dominar el juego interior de la riqueza, una obra que aquí, por ejemplo, recomendó Begoña Gozalbes (@bego_zalbes) (ver Los libros preferidos de los blogueros).

Aunque el título del libro busca un impacto mediático y comercial, y aunque también habla de técnicas y herramientas para conseguir metas y lograr la libertad financiera, lo más importante es que está centrado en lo que se conoce como Psicología de la riqueza. O dicho de otro modo, si tus creencias sobre el dinero son negativas (es algo sucio, malo, corrupto...) todas las acciones que emprendas tendrán un mal desenlace; y si ganas algo, lo acabarás perdiendo. Al  final tus creencias crean tus realidades (sobre esto merece leer el libro La biología de la creencia al que citamos en el post Tú no eres tus percepciones, eres tu creencias, y del que hablaremos otro día). Casi todas las personas tienen un nivel de ingresos de acuerdo a sus expectativas.

En el libro Success for Traders, de John Campbell, en la parte 1, The psychology of success traders, hay un apartado denominado The success mindset, en el que viene a decir lo mismo. El 99% de los traders acaban perdiendo dinero, porque a pesar de que conocen las técnicas, las herramientas y el mercado, no creen en ellos mismos. Su miedo a perder puede más que su deseo de ganar. Todo se basa en que el subconsciente (software mental ) es un programa (patrón) mucho más poderoso que el nivel consciente. El ratio es del 95% vs. 5% de poder, y siempre que entran el conflicto el primero manda. La única solución es reprogramar nuestro subconsciente que ha sido diseñado por terceros (padres y entorno) en los primeros 6 años de vida. Y es que la mente no busca descubrir la verdad (no es su misión) sino buscar coherencia entre creencias y realidad. Por eso, la mente acaba encontrando lo que busca. Es una cuestión de supervivencia.

La cuestión inmediata es: ¿Cómo reprogramar mi mente y cambiar unas creencia por otras? Hablaremos de ello en otro post, pero una de las técnicas más conocidas es el PSYCH-K.
No me detengo más. Aquí va el vídeo del citado T. Harv Eker sobre Los secretos de la mente millonaria. Es largo. Dura casi 2 horas, pero merece la pena. Algunas ideas interesantes que conviene recordar:


Ventana externa
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Los secretos de la mente millonaria

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.