X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El gato que vivía en el Ashram



Me fascina cuantos paradigmas y conceptos mal concebidos existen alrededor de nosotros, en nuestras empresas, en nuestras casas, en nuestras vidas…

Cuando llego a trabajar con algún cliente nuevo, una de mis funciones es retar el “status quo”. Me encanta hacer preguntas sobre las actividades que hacen en la empresa e investigar a fondo el por qué o para qué las hacen.
Al entrevistar a los empleados de los diferentes departamentos y realizarles estas preguntas, invariablemente, me encuentro con respuestas como “así me lo enseñaron” o “así lo hacía la persona que estaba anteriormente en el puesto“. La pregunta que sigue no es difícil de imaginar, “¿es la mejor forma de hacerlo, en tu experiencia?”. Esta pregunta casi siempre incomoda a las personas ya que las enfrenta a sus propios paradigmas. Usualmente la contestación es sencilla pero muy informativa…”nunca me había puesto a pensarlo, yo lo hago así porque así me dijeron que lo hiciera…y siempre se ha hecho”.
Y esto no sucede solamente en las empresas, también está presente en nuestra vida familiar y personal a través de nuestros hábitos, comportamientos, rutinas…
Me recuerda un pequeño cuento que suelen utilizar en la India y que me gustaría compartir contigo….

El gato que vivía en el Ashram

Elguruyelgato 249x300 El gato que vivía en el AshramHabía una vez un gurú que dirigía un ashram en la India.
Un buen día, llegó al lugar un hermoso gato, quien seguía al gurú por todos lados. El gurú y el gato se encariñaron mucho el uno con el otro y se volvieron inseparables.
Resultó que durante las meditaciones diarias y durante las pláticas del maestro, el gato se paseaba interminablemente por entre los discípulos, distrayendo su atención.
Por eso, un día, el maestro tomó la decisión de que cinco minutos antes de empezar cada charla, ataran al gato para que no interrumpiera.
Así pasaron los años hasta que el gurú murió, y su discípulo más viejo lo sustituyó.
Cinco minutos antes de su primera charla, el nuevo gurú mandó atar al gato. Tardaron 20 minutos en encontrarlo.
Con el tiempo el gato también murió. El nuevo gurú inmediatamente mandó que consiguieran otro gato para poder atarlo antes de las meditaciones…
*****
El AUTOR de este articulo es :

El gato que vivía en el Ashram

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.