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Organízate ya: te explicamos cómo hacerlo



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"No me da tiempo de nada". Esta frase es casi ya un himno generacional. Un tantra perverso que nos destierra del nirvana. ¿No decía Einstein que el tiempo era relativo? Pues seguro que el buen hombre no contó las horas de trabajo, el acelerado paso por el súper, el cursillo que pagas y al que no puedes ir y los compromisos sociales ineludibles. Y ya que no se le puede pedir a la rotación de la Tierra que tenga la delicadeza de ser un poco más lenta y que nos obsequie con un par de horillas más al día, lo único que podemos hacer es gestionar ese tiempo del mejor modo posible. 
Eso es lo que se planteó David Allen, un tipo estadounidense que inventó el método GTD (getting things done), que se ha convertido en la piedra filosofal de la productividad y la gestión del tiempo. He aquí las claves que te ayudarán a llegar a todo sin morir en el intento. 
RECOPILAR
Durante un día, diseminamos la información de lo que tendremos que hacer en diferentes lugares. Guardamos el recibo que queremos desgravar en una parte del monedero, el mail por contestar en el ordenador o intentamos recordar que tenemos que llamar al fontanero porque el grifo no funciona. La primera máxima del GTD es que todo esto tiene que estar en un lugar común llamado bandeja de entrada. Así que todos los papeles o las carpetas de ordenador se localizan fácilmente. Y debe apuntarse, ya sea con lápiz y papel o mediante una sofisticada app. Una de las cosas que más presión provoca es tener que repasar mentalmente la lista de pendientes. De esta forma, liberarás a tu materia gris de un montón de información. 
PROCESAR
Ahora toca ordenar toda la información recopilada y no deberás invertir más de dos minutos en cada ítem. Tira a la papelera lo que no sirva, archiva lo que utilizarás en un futuro y desglosa los pasos que requerirán las acciones que debes hacer. Por ejemplo, si tienes que preparar un informe y para ello necesitas la información de un compañero, consultar unos datos por Internet y finalmente redactarlo, apunta estas tareas. La regla de los dos minutos se vuelve a aplicar si alguna de las acciones se puede hacer en este periodo de tiempo. Si necesitas enviar un mail pidiendo algo que necesitarás en un futuro, hazlo en ese momento. Una vez tienes claro el trabajo que supondrá todo lo que tienes pendiente, clasifícalo por la urgencia: los que dependen de una fecha, los que no, los que son ideas para el futuro… 
HACER
Y llega el momento de ejecutar. El orden en el que se harán las cosas dependerá de diferentes variables. Es posible que haya cosas que dependan de si estás en casa o en el trabajo. El tiempo del que dispongas y tu energía en ese momento también te puede llevar a librarte de lo que puedes hacer rápido o puede animarte a enfrentarte a un trabajo más laborioso. Y, por supuesto, las fechas de entrega o la necesidad de solventar algo también inclinarán la balanza. Con la práctica de este método se acaban tomando estas decisiones de forma casi automática, dejándose llevar por la intuición
REVISAR
Tendrían que hacerse varios tipos de revisión: diaria, semanal y general. Cada día tendríamos que ver si hemos cumplido con lo programado y si tenemos que desplazar algo para otro día. Cada semana deberíamos echar un vistazo a lo que nos espera. Esto es especialmente recomendable cuando se empieza a utilizar este método. Por último, también deberíamos revisar los proyectos de futuro que hemos apuntado. 
APPS QUE TE PUEDEN AYUDAR
Son muchas las aplicaciones que siguen los principios del GTD, pero los especialistas en productividad recomiendan primero aprender el método con lápiz y papel y después recurrir a ellas. Wunderlist 2 y Evernote están pensadas para gestionar tus listas, Nozbe y Trello te ayudan a seguir los pasos antes descritos, Remember the milk o Todoist te permiten, además, enviar los mails necesarios para tus proyectos. 
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Autor del articulo -Organízate ya: te explicamos cómo hacerlo
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REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
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