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x orden alfabetico
- ¿Como crear un plan de negocios con solo responder a 5 preguntas?
- ¿Cuánto cuesta GTD?
- ¿Cuánto vale un cliente ?
- ¿En qué quedamos? ¿Sirve el Coaching para algo?
- ¿Es importante planificar y organizar en la empresa?
- ¿Es realmente tan importante el business plan en tu negocio?
- ¿Es usted un directivo muy ocupado?
- ¿Le cuesta concentrarse en… su trabajo?
- ¿Por qué no sales del barro productivo?
- ¿Qué es el modelo de las cinco fuerzas de Porter?
- ¿Qué es Kaizen?
- ¿Que espera el jefe de sus subordinados? -¿Que espera el subordinado de su jefe?
- ¿Qué planes tienes para el año 2012?
- ¿Te atreves a soñar?
- ¿Triunfadores o Fracasados? ¿Eres De Los Que Quieren Conseguir Sus Sueños?
- ¿Tu negocio está en Crisis o tú creas las Crisis?
- ¿Workaholic o productivo?
- "Aprender a aprender" Conferencia de Santiago Álvarez de Mon
- "HACER EL GANSO"
- "IBM" o la importancia de definir los puestos de trabajo
- “Se acabó el problema”
- "Un mensaje a García"
- 01 -"La Efectividad Puede Aprenderse".
- 02 "Controle su tiempo".
- 03 ¿ Qué puedo aportar? El Ejecutivo Eficiente
- 04 "Como tornar productiva la energía".El Ejecutivo Eficiente
- 05 -"Primero las cosas "El Ejecutivo Eficiente
- 06 - Elementos de la toma de decisiones- El Ejecutivo Eficiente
- 07 Decisiones Efectivas - El Ejecutivo Eficiente
- 08 -Conclusión -El Ejecutivo Eficiente
- 10 claves de la comunicación en crisis
- 10 claves para ser feliz en el trabajo
- 10 claves para tener éxito en un proyecto
- 10 Consejos Agiles Para Freelances
- 10 consejos realmente sencillos que mejorarán tu productividad
- 10 cosas que NO hay que hacer en tiempo de crisis
- 10 estrategias para el líder de hoy
- 10 formas inteligentes de decir no sé
- 10 ideas claves para hacer amigos (y mantenerlos)
- 10 ideas sencillas para hacer mejor tus tareas
- 10 libros para ayudarte a dar un giro en tu carrera
- 10 pasos hacia la creatividad (Jeffrey Baumgartner)
- 10 pecados (reales) versus 10 virtudes (deseadas) de los jefes
- 10 PILDORAS DE ÉXITO PARA ABREVIAR SUS REUNIONES.
- 10 razones para el fracaso
- 10 razones por las que fracasará tu proyecto
- 10 recetas para afrontar El cambio de ciclo
- 10 secretos del exito
- 10 Técnicas para hablar en público
- 10 tips para construir su equipo de trabajo
- 10 trucos para agilizar el cerebro
- 101 frases de negocios que deberías guardar en tu biblioteca
- 10º principio de eficacia personal de Brian Tracy
- 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela:
- 12 hábitos productivos para el nuevo año
- 12 Mandamientos gerenciales.
- 13 + 1 Portales de Videos para motivación de Emprendedores
- 14 PRINCIPIOS DE DEMING
- 14ª Ley de Maxwell: la ley del apoyo
- 15 Trucos para escribir emails de forma efectiva
- 18 consejos para tener éxito según Richard Branson
- 18 Técnicas de Negociación: Cómo responder y superar las objeciones
- 20 maneras de ordenar un vida ocupada
- 20 reglas para vivir con calidad interna
- 20 tendencias de la crisis
- 20 tendencias de los consumidores en épocas de crisis
- 21 días para cambiar de vida: el método de los 'coach'
- 21 Manuales prácticos de administración y gestión de empresas
- 25 ideas prácticas para trabajar en la oficina
- 3 cosas innegociables del DIRECTIVO (Respeto -Justicia - Coherencia)
- 3 pasos clave para formar hábitos productivos
- 3 pasos para encarar bien tus proyectos
- 4 carpetas en el escritorio
- 4 Consejos para ser un mejor vendedor
- 5 claves para el establecimiento de METAS
- 5 claves para reactivar tu Productividad
- 5 cosas que puedes hacer en un minuto y que te ayudarán a ser más productivo
- 5 destrezas ( que deberías desarrollar) para ser un buen líder
- 5 estrategias de engaño para ganar Productividad
- 5 maneras para mejorar tu productividad inmediatamente
- 5 Pasos para Empezar el Nuevo Año Productivamente
- 5 POSIBILIDADES DE FRACASO EN SU PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - PETE BABICH.
- 5 PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO LEAN (LEAN THINKING SOLUTIONMAKERS)
- 6 hábitos para tener éxito en tu día
- 6 pasos para planificar proyectos como un profesional
- 6 Principios para la victoria según Napoleón
- 7 claves de supervivencia para empresas
- 7 claves para tener éxito con el GTD
- 7 dimensiones de acción para aportar valor
- 7 ideas radicales sobre el CAMBIO radical
- 7 ladrones del tiempo y 7 tecnicas para combatirlos - Alberto Pena
- 7 Lecciones que deja Bill Gates.
- 7 pasos para tu productividad que debes seguir
- 8 consejos clave para CONSEGUIR reuniones productivas
- 8 Poderosas Decisiones
- 9 cosas que motivan más que el dinero
- 9 lecciones para emprendedores que no enseñan en la escuela
- 9 Principios para Trabajar en el Siglo XXI
- A la carga - Gung Ho - el espiritú de la ardilla del castor y del ganso
- A poner orden: planners y calendarios
- Acta de una reunión como medida para hacer reuniones más productivas
- Actas de Reunión 2.0
- Administrando Acciones: El Enfoque Multidireccional
- Ajustes pequeños = cambios grandes
- Algunas claves al diseñar el Plan de Negocio (I)
- Algunas claves para diseñar el Plan de Negocio (II)
- Algunos errores básicos en la dirección de equipos.
- Análisis de las 4 P en el "marketing mix" de las empresas de servicios
- Análisis DOFA y análisis PEST
- Ante situaciones extremas - utiliza la imaginación.
- Antes de crear una empresa…
- APRENDER A SER FELIZ .
- Aprendiendo de las grandes marcas
- Asamblea en la carpintería
- Audio guia de Berto Pena.
- AudioGuías: Productividad para los sin tiempo
- Autofocus: el sistema de productividad de Mark Forster
- bibidi babidi bu
- Branding para no marketinianos
- Burocracia pura y dura
- Cambia de Opinión y Acierta
- Características de la Investigación Cualitativa vs Cuantitativa
- Caso Apple: cómo fabricar un talismán
- Cinco Claves para el Exito Profesional
- Cinco consejos para dejar de procrastinar
- Cinco técnicas para ayudar a cumplir los sueños del 2010
- Círculo de calidad
- Claves para emprender con éxito
- Claves para mantener reuniones productiva
- Claves para negociar mejor
- Co-opetencia. Una nueva forma de pensar que combina la competencia y la cooperación
- Coaching
- Coaching y cambio de actitud
- Combatir procrastinación
- Comerse el elefante
- Como desarrollar un Plan de Empresa
- Cómo elaborar un plan de marketing
- Cómo fracasar con éxito
- Cómo Gestionar tus Compromisos
- Cómo hacer un cronograma práctico y útil
- Cómo hacerse millonario
- Como Implementar los 14 Puntos de Deming con los 7 Hábitos de Covey
- Cómo introducir el proceso de GTD (Organízate con Eficacia)
- Cómo me Organizo - indice de Contenidos - de JC
- Cómo mejorar tu flujo de trabajo diario
- Cómo organizar reuniones efectivas?
- Cómo perder el miedo a hablar en público
- Cómo ser un buen jefe
- Cómo trabajar mejor
- Cómo trabajar sin distracciones. según Miller
- Comprando Tiempo (Historia para reflexionar)
- Comunicacion interna
- Conclusiones de management
- Conozca las seis claves de la autoestima
- Consejos de liderazgo para Project Managers
- Consejos para tener éxito en la vida por el Dr. Jesús Huerta de Soto
- Consejos para utilizar Google Tasks como gestor de tareas
- Consejos prácticos para un viaje de trabajo eficiente
- Consejos que le harán ser mucho más productivo.
- Consejos sobre gerencia
- Control de Pocesos IV: Lean Management
- Control de Procesos I: Kaizen y la Curva de Aprendizaje
- Control de Procesos III: Six Sigma
- Control de Procesos V: Gestión de la Calidad Total
- creatividad
- Crisis 2007/2008
- Cuadro de mando integral
- Cuatro programas para hacer proyectos en equipo desde Internet
- Cuellos de botella. Factores limitantes de nuestra productividad
- Cuestión de Compromiso
- Curso básico de mapas mentales
- De los miedos ante la escasez a la crisis de la globalización
- de Robin S. Sharma
- Decálogo incompleto sobre qué hacer y qué no hacer a la hora de montar una empresa
- Decálogo post MBA
- Define tus metas
- Definición de “hábito” por Stephen Covey
- Delegando colaborativamente. Un enfoque de 360°
- Desarrollo Profesional: ¿Cuál es tu “Burning Platform”?
- Descomponer los problemas complejos
- Diagrama de Gantt: ¿Qué es y cuáles existen?
- Diagrama de Ishikawa
- Diagrama de Venn del éxito
- Diez claves para vencer a la procrastinación
- Diez consejos para la gestión del tiempo
- Diez cosas (sencillas y no) que puedes hacer para neutralizar los efectos de la procrastinación
- Diez errores que solemos cometer los autónomos y 'freelances'
- Diez prestigiosos multimillonarios revelan cuál es el secreto del éxito
- Diez reglas para no pegarte un tortazo con tu idea del billón de dólares
- Diferenciarse - Innovar - Perseverar
- Dime que Sí o dime Por Qué No
- DIRIGIR CON TALENTO competencias personales de los directivos.
- Discurso (escrito )de Steve el creador de Apple Macintosh
- Discurso de Steve Jobs
- Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford
- Discurso y Retórica I: Al Pacino en “Esencia de Mujer” (1992)
- Donald Trump - PENSAR EN GRANDE
- Efecto Hawthorne de Elton Mayo
- Ejercicio: tu propio Plan de Mejora Productiva
- Ejercicios de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
- El arte de la presentacion
- EL BANQUERO
- El cambio tranquilo
- El camino para alcanzar el éxito es trazarse objetivos
- El cliente pone las reglas por Lee Cockerell
- El comunicador
- El control administrativo - Teoría de la organización
- El coste oculto de la dispersión
- El cristal roto de Frédéric Bastiat
- EL DIRECTOR
- EL DISCURSO
- El Ejecutivo Eficiente ( Peter Drucker.)
- El gato que vivía en el Ashram
- El huevo de Colon
- El ideario del creador de Inditex
- El impacto y el POLLO
- El imponente Elefante y la pequeña cadena
- El increíble poder del compromiso compartido
- El Marketing y sus fases
- El Método de las Dos Listas de Berto Pena
- El método Kaplan para hablar en público.
- El modelo SEMCO
- El Pensamiento Sistémico
- El Pescador y el Hombre de Negocios
- EL PLANTADOR DE DÁTILES.
- El Poder de la debilidad
- El poder del entorno y el envoltorio: El producto aumentado
- El principio de Pareto
- El principio de pareto - 01 - Un principio que puede cambiar la vida
- El Principio de PARETO 02 Un principio que puede cambiar la vida (I
- El secreto de Tiger Woods
- El secreto del éxito - S.McCoy
- El síndrome de la rana
- El síndrome de la rana hervida
- El vendedor de bocadillos ( todo un clasico
- Empowerment
- Emprendizaje Inteligente
- En busca del lenguaje asertivo
- Encuentra tiempo para todo
- Enfócate en lo esencial simplifica tu listado to-do
- Entre JEFES y SUBORDINADOS
- Eres el Problema o la Solución?
- Errores comunes en la definición de un Cuadro de Mando Integral
- Errores más comunes en una negociación
- Es usted un directivo muy ocupado?"
- Escuelas de Negocios y fútbol
- Esquema de plan estratgico de negocios
- Estrés
- Éxito sin final: Richard St John TED U 2009 (subtitulado en español)
- Fabricantes de marca - contra las marcas blancas
- FABULA de PLANIFICACION
- Flexibilidad en la ORGANIZACION
- Fórmula para adquirir nuevos hábitos
- Gestión del Tiempo y objetivos
- Gestiona mejor tu vida
- Gestiona mejor tu vida: método
- Gestiona mejor tu vida: simplicidad
- Getting Things Done (GTD)- organizate con eficacia de David Allen
- GTD - Aplicaciones
- GTD Básico
- GTD con Gmail (un enfoque personal)
- GTD Fácil (1ª Parte) - Screencast #3
- GTD fácil con video
- GTD no es complicado
- GTD o cómo ser altamente productivo
- GTD y el eslabón más débil
- GTD- el método Getting Things Done de David Allen
- GTD-Diagrama de Flujo de Trabajo Avanzado
- GTD-Getting Things Done
- GTD: ¿cuál es la mejor herramienta?
- GTD: 10 Consejos para un Archivo Perfecto
- GTD: Control y Perspectiva con MindManager
- GTD: El Modelo de Planificación Reactivo
- GTD: Getting Things Done
- GTD: La Productividad no es la Herramienta
- GTD: Los 5 Pasos de la Planificación Natural.
- GTD: un caso de éxito
- Guía de creación y puesta en marcha de una empresa
- Guía de Search Engine Optimization (SEO)
- Guía para gestionar tu email con eficacia
- Había una vez un leñador
- Hábitos de productividad
- Hábitos del pensador sistémico
- Hacer la declaración de la renta por Internet
- Hacer primero lo primero
- Haz tu plan de empresa online con la herramienta del CEEI
- Herramientas de Análisis Estratégico
- hijo qué razón tenías ( todo un clasico americano)
- HISTORIA DE LA CASA PEQUEÑA
- Historia de un lápiz - Milton Friedman
- Ideas y trucos para hablar en público
- Identificación de objetivos durante la negociación
- Imagina: la innovación es posible
- INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES ACERTADA (VRF)
- It's raining brains
- ITIL - Information Technology Infrastructure Library
- Jim Rohn para herbalife - el potencial al maximo 16 videos
- Killer plan: Cómo conseguir tus objetivos de año nuevo en 100 días
- La bola de nieve de Warren Buffett*
- La buena suerte
- La carta de presentación- esa desconocida…
- La clave de la eficacia
- La DELEGACION según Richard Branson
- La direccion de la empresa
- La Directiva Bolkestein o “de servicios" - libertad de establecimiento y de prestación de servicios
- La era de...
- La estrategia de la cucaracha
- La estupidez humana
- La filosofía Kaizen y la procrastinación
- La historia de Lucas - Todo un CLASICO
- La importancia de las habilidades directivas
- LA INFORMACION
- La Innovación Empieza en la Gestión de Personas
- La Ley de Parkinson
- La lista de cosas por hacer
- La magia del Empowerment. Resistencias y etapas
- La mejor herramienta GTD
- La mejor manera de lograr tus metas es hacer las tareas
- LA MISIÓN
- La Quinta Disciplina (The Fifth Discipline de Peter Senge)
- La receta 'secreta' para el éxito de un negocio
- La renovación del águila
- La resistencia al cambio desde otra perspectiva
- La serendipia y la creatividad
- La técnica de planificar por bloques de tiempo
- La Técnica Pomodoro
- La trampa de la respuesta inmediata
- Las 10 claves de la nueva organización flexible
- Las 10 claves del éxito según Donald Trump
- Las 10 reglas de Sam Walton: El hombre que convirtió a Wal-Mart en la empresa más grande y exitosa del mundo
- Las 12 leyes de tiempo (Jim Estill)
- las 12 reglas de liderazgo de Colin Power
- Las 12 reglas del 'Managing by walking around' de Tom Peters
- Las 13 cosas que Paul Graham le diría a un emprendedor
- las 13 CUALIDADES de un emprendedor.
- Las 17 características de los mejores vendedores
- Las 17 claves diferenciadoras de la Organización 2.0
- Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo
- Las 4 fases más importantes de una negociación
- Las 5 fuerzas de Porter (competitividad)
- LAS 5 S
- las 95 conclusiones del Manifiesto Cluetrain
- Las cincuenta reglas de liderazgo de Tom Peters
- LAS COSAS IMPORTANTES
- Las crisis y tareas urgentes deberían ser una excepción
- las Dos actitudes
- Las Encuestas
- Las fases del cambio
- Las listas de control
- Las nueve vacas
- Las rutinas que siguen las personas de éxito cuando llegan a casa por la noche
- las tres reglas de oro del buen vendedor segun Chiesa de Negrí
- Las virtudes de Benjamin Franklin y su método de autoexamen
- Lecciones de Nadal para ejecutivos
- Lee IACOCCA (Hablando claro)
- Leer y aprender “por la cara”
- Ley de Godwin
- Ley de la controversia de Benford
- Ley de Parkinson
- Ley de Sturgeon
- Libera tu vida de papeles
- Liderazgo
- Liderazgo vs Gerencia (Dirección)
- Liderazgo y Motivacion (v3:57)
- Lista de errores
- Lo mejor sobre Productividad
- Lo que la ciencia sabe que la gerencia no
- LO QUE LOS LÍDERES DEBEN DEJAR DE HACER (PETER DRUCKER
- Los "amigos" de la Procrastinación (I): Maximizar
- Los 10 errores más comunes del emprendedor.
- Los 10 recursos que te harán más productivo con el ordenador
- LOS 17 ATRIBUTOS DE LA INFORMACION UTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES ACERTADAS
- Los 3 sombreros de la gestión de tareas
- Los 5 conceptos del liderazgo
- Los 5 fallos más comunes en una venta
- Los 5 trucos para negociar de William Ury
- Los 6 pilares de la innovacion
- Los 7 falsos mitos de la Productividad
- Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva .
- Los 7 Habitos De La Gente Altamente Eficaz
- Los 7 habitos de las personas efectivas
- Los 7 Habitos Para Desarrollo Directivo
- Los 7 pasos del crowdsourcing
- Los 9 hábitos de los directores innovadores
- Los consejos de uno de los mejores y más desconocidos inversores de todos los tiempos.
- LOS DECÁLOGOS PARA TENER ÉXITO
- Los diez mandamientos de un vendedor eficiente
- Los directivos deben aprender a delegar
- Los dos fabricantes de zapatos
- Los hábitos del project manager efectivo
- Los Hitos del Management en los 95 años de Peter Drucker
- Los líderes extrovertidos
- Los Mejores Consejos que recibieron…
- Los nueve mandamientos del fabricante chino del iPhone
- LOS REMEROS JAPONESES Y LA ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA
- Los secretos de la mente millonaria
- Los seis consejos de Tal Ben-Shahar
- Los seis pasos de la delegación eficaz
- Los siete trucos del genio de las charlas
- MARCA PERSONAL
- Mark Cuban: Consejos para hacerte rico
- Más allá del conocimiento - la intuicion
- Más de 100 Aplicaciones Gratuitas para Gestionar Tu Proyecto
- Más de 100 Plantillas Gratis de Documentos de Gestión de Proyectos
- Más de 50 maneras de mejorar tu productividad como freelance. Entrega I: objetivos- uso del email y comunicación
- Más que leer - enseña
- Mejora continua
- Mejora tu productividad: técnicas y consejos
- Mejorar la productividad trabajando desde casa
- MEJORAS DE CONSULTORÍAS
- Mensaje a GARCIA - Herbert Hubbard
- Menu para proyectos nuevos -Lista de disparo para proyectos nuevos
- METÁFORA DEL AUTOBUS Y LOS PASAJEROS.
- Metáfora zen del Bambú Japonés
- Metodo co2 de CUENTAS de correo electronico.
- METODO en 8 pasos para merendarse el día a día
- Metodología 6 sigma
- metodología GTD
- Miedo al Cambio.
- Mises - creador de un sistema
- Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de Porter
- moderna Fabula de la GALLINA
- Motivando. Las zanahorias y sus clases
- Motiveaider
- Navaja de Occam
- Negociar
- No más tiempo sino tiempo de calidad
- No Monopolices la Conversación
- No pienses más- piensa mejor
- Nobel para el Tribunal de las Aguas de Valencia
- Normativa europea :Iso 9002
- Optimice la utilizacion del telefono
- Optimización de instrumentos de una orquesta
- Organízate ya: te explicamos cómo hacerlo
- Padre RICO - Padre POBRE
- PADRE RICO - PADRE POBRE (Robert Kiyosaki )
- Palabras de Liderazgo (v4:48)
- Pensamiento Lateral. una Habilidad Vital para el Jefe de Proyecto
- PERFILES de RR.HH.
- Philip Kotler 9 claves para una empresa rápida flexible y exitosa
- Piensa por puntos
- Pienso- luego soy Productivo
- Pirámide de Maslow
- Plan de Negocio excel y ejemplo
- PLAN DE NEGOCIOS (COMPLETO)
- PLAN ESTRATEGICO
- planificacion estrategica
- PLANIFICACION ESTRATEGICA
- Planificación Estratégica
- Planificacion y Gerencia Estrategica
- Pon un MOSQUITO en tu Proyecto
- Poner la responsabilidad en el otro: una estrategia equivocada
- Por Qué Productividad Personal No es Gestión del Tiempo
- Porque apuntar cosas te ayuda a lograr objetivos
- Porque fracasan las reuniones.
- Porqué no funcionan las reuniones
- Porqué no funcionan los sistemas GTD con un procrastinador
- Practicar la eficacia con ayuda de Drucker
- Preparacion y Evaluacion de Proyectos con marco logico
- Primero descubre lo que quieres ser; luego haz lo que tengas que hacer
- Prince2 una Visión general.
- Principio de Hanlon
- Procrastinación
- Productividad en la Era de la Información
- Productividad para Equipos de Trabajo
- Protege la identidad de tu empresa
- QUE ES ECONOMIA?
- Qué es el Branding
- Realmente necesitas un empleado "comodín"?
- Recortar gastos
- Refuerce sus talentos especiales de Productividad personal
- Regla de la distribución del tiempo de trabajo en la vida
- Regla del 3 de la acción
- Reglas de Bill Gates
- Reglas de oro contra el agobio
- Reinventarse: tu segunda oportunidad (v40:37)
- Resistencia a la productividad
- Resolución de conflictos y liderazgo
- Revisa y Edita un e-mail para que realmente lo lean
- s2t2 -Control de Procesos II: Reingeniería de Procesos
- Saber Priorizar es Fundamental
- Sandro Rosell y el emprendizaje
- Scrum
- Seguimiento de proyectos en la Vida Personal
- Seis de tres
- Selección de personal
- SEMANA 23 -EJERCICIO DE CONCENTRACION.
- Si quieres reconvertir tu empresa - empieza por un buen diagnóstico.
- Siete Lecciones que deja Bill Gates
- Siete secretos para tener mucho más tiempo libre. según la ciencia
- Simple Life
- Sobre el fenómeno de dirigir...
- Subirse al Balcón
- SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL PROYEC7O
- Técnicas de resolución de problemas. Los 5 Por Qué
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.
- TEDX Eduquemos los niños para ser emprendedores - Cameron Herold
- TEDX - Cómo los grandes líderes inspiran la acción - Simon Sinek
- TEDx Fundesem Emilio Duró
- Teoría X - Teoría Y
- Terminar es la clave de Hacer
- The Expert (Short Comedy Sketch)
- Toda la verdad sobre la publicidad (?)
- Todo GTD en un post
- Tomar una decisión de El Blog de Ixem de ixem
- Trabajo en equipo- gestionando la delegación de tareas
- Tres consejos para disminuir las distracciones de e-mail
- Tres cosas que Bill Gates aprendió de Warren Buffett
- Tres interesantes gestores de proyectos online para organizar tus trabajos
- Tres pasos para vencer las “tareas matadoras”
- Trucos para dejar de ser un esclavo de tu trabajo y disfrutar de más tiempo libre
- Trucos y consejos para hablar en público
- Tu Mente no es tu Agenda
- Un escritorio organizado (Mark W. Shead)
- Un hombre cruza la frontera en un burro.
- Un mensaje a GARCIA
- Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.
- Una aplicación para descansar entre tareas
- Una cosa detrás de otra
- Una hora de compromiso al día
- Una joya documental: Manual contra el Despilfarro
- UNO NO PUEDE “NO COMUNICAR” PAUL WATZLAWICK
- Use el analisis FODA para generar estrategias
- Ve un Paso por Delante
- Ventas a domicilio
- Video.(21:13) El producto y su valor económico en ventas
- Vivimos en una época de oportunidades sin precedente
- y2a -LA CURVA DE LAFFER
- Zanahorias - huevos y cafe (Todo un clasico)
- Zen To Done - Recopilar
- Zen to Done.
- Zen To Done. Ejecutar.
- Zen To Done. Planificar
- Zen to Done. Procesar.
- Zoho CRM: una solución gratuita para quienes buscan un gestor CRM que "funcione"
- ZTD- una alternativa para quienes no se acostumbren a GTD
ENLACES
- TDM - Teorias Definiciones Manuales
- RRHH - Recursos Humanos
- PET - Planificacion Estrategia Tactica.
- sCO2 - sistema Controlar Ordenar Organizar
- mAP - metodo Agenda Perpetua.
- mSg - metodo SIMPLE de gestion
- mPIPOC - metodo Plan de Incentivos Por Objetivos C.
- mPO - metodo Proyecto Objetivo.
- mAC - metodo ARCHIVO CAJON.
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Capítulo Nº 6 Elementos de la toma de decisiones La toma de Decisiones es una de las tantas tareas del ejecutivo. Habitualmente absorbe una...
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El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis del entorno empresarial utilizando el Modelo de Competitividad propuesto por ...
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He recopilado una serie de definiciones , las publico y en su momento ( si tengo tiempo ) LAS DEPURARE y haré un RESUMEN que se pueda "...
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Metodología 6 sigma
El método aplicado, que se denomina DMAMC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar), utiliza herramientas estadísticas, además de dispositivos que observan las variables de los procesos y sus relaciones, que ayudan a gestionar sus características.
¿Qué es Seis Sigma?
Seis Sigma, es un enfoque revolucionario de gestión que mide y mejora la Calidad, ha llegado a ser un método de referencia para, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de los clientes y lograrlo con niveles próximos a la perfección. Pero ¿qué es exactamente Seis Sigma?
Dicho en pocas palabras, es un método, basado en datos, para llevar la Calidad hasta niveles próximos a la perfección, diferente de otros enfoques ya que también corrige los problemas antes de que se presenten. Más específicamente se trata de un esfuerzo disciplinado para examinar los procesos repetitivos de las empresas.
Literalmente cualquier compañía puede beneficiarse del proceso Seis Sigma. Diseño, comunicación, formación, producción, administración, pérdidas, etc. Todo entra dentro del campo de Seis Sigma. Pero el camino no es fácil. Las posibilidades de mejora y de ahorro de costes son enormes, pero el proceso Seis Sigma requiere el compromiso de tiempo, talento, dedicación, persistencia y, por supuesto, inversión económica.
Un típico coste de no Calidad -errores, defectos y pérdidas en los procesos- puede suponer el 20 ó 30 por 100 de las ventas. El campo es amplio, incluso sin llegar al nivel Seis Sigma (3,4 errores o defectos por millón de oportunidades), las posibilidades de mejorar significativamente los resultados son ilimitadas. Solamente será necesario que la organización ponga a disposición sus capacidades y proceda de manera consistente con sus recursos.
El comienzo
Es esencial que el compromiso con el enfoque Seis Sigma comience y permanezca en la alta dirección de la compañía. La experiencia demuestra que cuando la dirección no expresa su visión de la compañía, no transmite firmeza y entusiasmo, no evalúa los resultados y no reconoce los esfuerzos, los programas de mejora se transforman en una pérdida de recursos válidos. El proceso Seis Sigma comienza con la sensibilización de los ejecutivos para llegar a un entendimiento común del enfoque Seis Sigma y para comprender los métodos que permitirán a la compañía alcanzar niveles de Calidad hasta entonces insospechados
El paso siguiente consiste en la selección de los empleados, profesionales con capacidad y responsabilidad en sus áreas o funciones que van a ser intensivamente formados para liderar los proyectos de mejora. Muchos de estos empleados tendrán que dedicar una parte importante de su tiempo a los proyectos, si se pretenden resultados significativos.
La formación de estos líderes tiene lugar en cuatro sesiones de cuatro días cada una, a lo largo de un periodo de 12 semanas durante el cual trabajarán en un proyecto concreto de mejora, que los capacitará como candidatos a una nueva profesión, "black belts" como implantadores de estas avanzadas iniciativas de Calidad. Esta formación, impartida por expertos, incluye la selección de un proyecto en la primera semana y la aplicación de lo aprendido a dicho proyecto antes de la sesión siguiente, mediante un equipo de mejora.
Para alcanzar el nivel "black belt" los candidatos tienen que demostrar los resultados conseguidos en el proyecto y éste nivel los capacita para continuar liderando nuevos equipos para nuevos proyectos de mejora.
El método
El método Seis Sigma, conocido como DMAMC, consiste en la aplicación, proyecto a proyecto, de un proceso estructurado en cinco fases.
En la fase de definición se identifican los posibles proyectos Seis Sigma, que deben ser evaluados por la dirección para evitar la infrautilización de recursos. Una vez seleccionado el proyecto se prepara su misión y se selecciona el equipo más adecuado para el proyecto, asignándole la prioridad necesaria.
La fase de medición consiste en la caracterización del proceso identificando los requisitos clave de los clientes, las características clave del producto (o variables del resultado) y los parámetros (variables de entrada) que afectan al funcionamiento del proceso y a las características o variables
clave. A partir de esta caracterización se define el sistema de medida y se mide la capacidad del proceso.
En la tercera fase, análisis, el equipo analiza los datos de resultados actuales e históricos. Se desarrollan y comprueban hipótesis sobre posibles relaciones causa-efecto utilizando las herramientas estadísticas pertinentes. De esta forma el equipo confirma los determinantes del proceso, es decir las variables clave de entrada o "pocos vitales" que afectan a las variables de respuesta del proceso.
En la fase de mejora el equipo trata de determinar la relación causa-efecto (relación matemática entre las variables de entrada y la variable de respuesta que interese) para predecir, mejorar y optimizar el funcionamiento del proceso. Por último se determina el rango operacional de los parámetros o variables de entrada del proceso.
La última fase, control, consiste en diseñar y documentar los controles necesarios para asegurar que lo conseguido mediante el proyecto Seis Sigma se mantenga una vez que se hayan implantado los cambios. Cuando se han logrado los objetivos y la misión se dé por finalizada, el equipo informa a la dirección y se disuelve.
Las herramientas
En los proyectos Seis Sigma se utilizan dos tipos de herramientas. Unas, de tipo general como las 7 herramientas de Calidad, se emplean para la recogida y tratamiento de datos; las otras, específicas de estos proyectos, son herramientas estadísticas, entre las que cabe citar los estudios de capacidad del proceso, análisis ANOVA, contraste de hipótesis, diseño de experimentos y, también, algunas utilizadas en el diseño de productos o servicios, como el QFD y AMFE.
Estas herramientas estadísticas que hace unos años estaban solamente al alcance de especialistas, son hoy accesibles a personas sin grandes conocimientos de estadística. La disponibilidad de aplicaciones informáticas sencillas y rápidas, tanto para el procesamiento de datos como para los cálculos necesarios para su análisis y explotación, permiten utilizarlas con facilidad y soltura, concentrando los esfuerzos de las personas en la interpretación de los resultados, no en la realización de los complejos cálculos que antes eran necesarios.
Los resultados
Conceptualmente los resultados de los proyectos Seis Sigma se obtienen por dos caminos. Los proyectos consiguen, por un lado, mejorar las características del producto o servicio, permitiendo conseguir mayores ingresos y, por otro, el ahorro de costes que se deriva de la disminución de fallos o errores y de los menores tiempos de ciclo en los procesos.
Así, las experiencias de las compañías que han decidido implantar Seis Sigma permiten indicar desde cifras globales de reducciones del 90 por 100 del tiempo de ciclo o 15 mil millones de dólares de ahorro en 11 años (Motorola), aumentos de productividad del 6 por 100 en dos años (Allied Signal), hasta los más recientes de entre 750 y 1000 millones de dólares de ahorro en un año (General Electric).
Ciclo DMAIC: Definir Medir Analizar Mejorar Verificar Mejora del Proceso 6 sigma:
Paso1: Definir el Problema
Paso 2: Observar el Problema
Paso 3: Analizar el Problema
Paso 4: Actuar sobre las causas
Paso 5: Estudiar los resultados
Paso 6: Estandarizar
Paso 7: Establecer conclusiones