X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

¿Es realmente tan importante el business plan en tu negocio?





¿De verdad es tan importante elaborar un business plan o plan de negocio para nuestro proyecto? Y en caso de que lo sea, ¿son objetivos y viables? 


¿En qué medida hay que fiarse de ellos y atenerse a lo que marcan? Cuando un emprendedor comienza su andadura no sabe a qué atenerse, y entre los empresarios veteranos siempre hay disparidad de opiniones acerca de si la fe en el business plan debe ser ciega.

Para establecer un pequeño debate sobre ello, hemos recopilado las opiniones de varios de los emprendedores que han pasado por Cotizalia en los últimos meses . He aquí algunas de sus visiones:

Jesús Encinar: "Cuando escribí a comienzos del año 2000 el plan de negocio de idealista.com el documento tenía casi 140 páginas. Tardé meses en conseguir dejarlo en sólo dos páginas. Un plan de negocio no es la herramienta que te consigue la financiación, son otras cosas: un equipo potente, inversores iniciales que den confianza, un mercado potencial grande, en crecimiento y atractivo".

Juan Ángel Hernández Torres: "Realmente sabíamos nuestras posibilidades por nuestra experiencia anterior y tanto las métricas como la rentabilidad por usuario, modelo de negocio... Todo estaba testado. Luego vino la crisis y todos los proyectos que hacíamos para entidades financieras han venido a menos, así es que hemos tenido que volver al principio y empezar a pensar en el centro de nuestro negocio, la suscripción de usuarios y las comunidades".

Héctor Merodio: "Elaboramos un plan de negocio inicial muy sencillo, con el objetivo de sustentarnos. Era totalmente realista porque nuestras familias dependían de él. Este plan ha ido creciendo con nosotros hasta la fecha. Nuestra historia y nuestro futuro está escrito en este plan. (...) El dinero se encuentra, hay que tener un buen plan para poder convencer al que lo tiene".

André Vanyi-Robin: "El primer plan de negocio lo elaboramos en Starbucks durante el mes de agosto de 2005. Era un plan muy optimista, ya que requería 2 millones de euros de financiación y que el producto estuviera en el mercado en 2007. Al final, hemos invertido 4.5 millones de euros y ha sido en 2009 cuando hemos comercializado el producto".

Miguel Ángel Díez Ferreira: "Empezamos con un plan de negocio modesto, poco más que un excel, aunque en muy poco tiempo se convirtió en un plan de negocio muy detallado a 5 años con crecimientos y estimaciones mensualizados. Esto fue necesario para buscar financiación. 



El plan podría haber sido realista, pero cometimos algunos errores al tratarse de un mercado y un producto inexistentes, y luego vino la crisis a cambiarlo todo".

Reinerio Agüeira: "El plan de negocio completo es importante, no sólo el modelo económico sino también el análisis de mercado, de la competencia... y concretamente la definición estratégica de “qué se quiere ser” como empresa. (...) 

El plan de negocio original no fue nada realista, de hecho en alguna ocasión que nos han pedido opinión otros emprendedores les hemos dicho: crea un plan de negocio con el que te sientas cómodo y analiza la rentabilidad y recursos financieros necesarios para llevarlo a cabo. Si genera flujos de caja positivos entonces divide los ingresos, multiplica los costes y extiende el periodo de conseguirlo. Ahora analiza de nuevo la rentabilidad y, especialmente, los fondos que necesitas para llevarlo a cabo"




Diego Ballesteros: "El plan de negocio no es sólo una herramienta para captar financiación, deber ser tu hoja de ruta para tener claro que tu idea es viable. En nuestro caso, el plan de negocio es 100% realista pues creemos sin fisuras en lo que hemos plasmado. Obviamente a ojos de otras personas puede ser optimista, realista o incluso pesimista".



Miguel Arias: "No olvidéis que las previsiones suelen estar totalmente equivocadas, así que preparad un plan de negocio corto y claro, cubrid los elementos principales para definir un modelo de negocio coherente y lanzaos al barro lo antes posible".

Oriol Blasco: "Lo necesitas para poder dimensionar la oportunidad, y es requisito indispensable si te planteas conseguir un inversor o préstamos y ayudas estatales. Yo lo recomiendo, ya que, a pesar de que la realidad acabe siendo diferente, te ayuda a reflexionar sobre el modelo de negocio y sus prioridades. El plan de negocio es necesario, pero no es factor clave de éxito. La oportunidad y el equipo son los factores determinantes".



María Benjumea: "En los inicios de la empresa no realizamos ningún plan de negocio, era solo un proyecto. Más adelante, en el 95, con la transformación de la empresa hacia internet, elaboramos un Business plan en toda regla".

Manuel de Timoteo: "El business plan es una hoja de ruta y una guía de donde se aprende del mercado y del modelo, además de poder tener información para la toma de decisiones operativas y estratégicas".



Santiago Rodríguez Meier: "Necesariamente tuvimos que elaborar un Business Plan, un producto innovador como el nuestro necesita una buena estrategia comercial para triunfar en el mercado. Totalmente realista, con un enfoque bastante conservador, hay que ser prudentes y transmitir confianza a los inversores".

Jesús Lasso: "Justo cuando el escándolo de Lehman Brothers estalló, nosotros estábamos acabando un plan de negocio muy ambicioso en el que pedíamos 4 veces la inversión que luego posteriormente hemos logrado reunir [Hemos captado 2MM€]. 



La crisis nos ha hecho adaptar nuestro plan de negocio, rebajar nuestras expectativas y demostrar, antes de conseguir la inversión, que el modelo de negocio era viable. Al final los inversores han arriesgado y nosotros estamos demostrando que el modelo funciona".


Ayer publicábamos la primera parte de un reportaje en el que diversos expertos que han pasado por Cotizalia nos contaban sus opiniones y experiencias acerca de la importancia (o no) de tener elaborado un buen business plan. Hoy acabamos este reportaje doble con las visiones de más emprendedores:

- Diego Ballesteros: "El plan de negocio no es sólo una herramienta para captar financiación, deber ser tu hoja de ruta para tener claro que tu idea es viable. En nuestro caso, el plan de negocio es 100% realista pues creemos sin fisuras en lo que hemos plasmado. Obviamente a ojos de otras personas puede ser optimista, realista o incluso pesimista".



- Miguel Arias: "No olvidéis que las previsiones suelen estar totalmente equivocadas, así que preparad un plan de negocio corto y claro, cubrid los elementos principales para definir un modelo de negocio coherente y lanzaos al barro lo antes posible".



- Oriol Blasco: "Lo necesitas para poder dimensionar la oportunidad, y es requisito indispensable si te planteas conseguir un inversor o préstamos y ayudas estatales. Yo lo recomiendo, ya que, a pesar de que la realidad acabe siendo diferente, te ayuda a reflexionar sobre el modelo de negocio y sus prioridades. El plan de negocio es necesario, pero no es factor clave de éxito. La oportunidad y el equipo son los factores determinantes".



- María Benjumea: "En los inicios de la empresa no realizamos ningún plan de negocio, era solo un proyecto. Más adelante, en el 95, con la transformación de la empresa hacia internet, elaboramos un Business plan en toda regla".



- Manuel de Timoteo: "El business plan es una hoja de ruta y una guía de donde se aprende del mercado y del modelo, además de poder tener información para la toma de decisiones operativas y estratégicas".



- Santiago Rodríguez Meier: "Necesariamente tuvimos que elaborar un Business Plan, un producto innovador como el nuestro necesita una buena estrategia comercial para triunfar en el mercado. Totalmente realista, con un enfoque bastante conservador, hay que ser prudentes y transmitir confianza a los inversores".



- Jesús Lasso: "Justo cuando el escándolo de Lehman Brothers estalló, nosotros estábamos acabando un plan de negocio muy ambicioso en el que pedíamos 4 veces la inversión que luego posteriormente hemos logrado reunir [Hemos captado 2MM€]. La crisis nos ha hecho adaptar nuestro plan de negocio, rebajar nuestras expectativas y demostrar, antes de conseguir la inversión, que el modelo de negocio era viable. Al final los inversores han arriesgado y nosotros estamos demostrando que el modelo funciona".



@C. Otto  25/04/2011 06:00h

¿Es realmente tan importante el business plan en tu negocio?

Leer más...

Libera tu vida de papeles


NOTA DE VREDONDOF : Soy una de las personas que me gusta guardarlo todo , en mi mesa se amontonan a la minima , montones de dosieres y papeles que con muy buena voluntad los dejo para cuando tenga tiempo.


Ha sido asi toda mi vida. llego un momento que tenia MONTONES de papeles por todos los lados , entonces enpece a comprar armarios con puerta y los amontonaba en el/los armarios.

Siempre me decia , "cuando pueda tener una secretaria los mandare archivar y encontrar un "papel" sera muy facil".
Bueno , pues llege a tener no una si no dos secretarias, probablemente no sabian mucho de archivo , lo unico que se es que me costaba que me trajeran un papel cuando lo pedia , y cuando faltaba una de ellas ...pues que una por la otra.. NO TE DIGO NADA EL TIEMPO QUE LE TENIAN QUE DEDICAR A LOS ARCHIVOS .
Ademas uno lo archivaba por un sistema y otra por ... total que "na de na" ..
Cuando me retire ...pues otra vez solo ... y los mismos montones ... hasta que descubri ...

"EL CAJON" , como metodo de archivo mas barato y eficaz.
Consiste en ir colocando en un cajon de la mesa todos los papeles uno encima de otros (ojo no los documentos importantes ver nota 1 abajo) ... 

Cuando tengo el cajon lleno los paso a una caja de archivo de Uni system que se llama definiclas , que es una caja desmontable de carton barato , que se puede archivar ( tienen las dimensiones de un AZ).

Han pasado 15 años y tengo que decir que he tenido que buscar papeles y no me ha sido dificil encontrarlos y siempre estoy tranquilo porque se que los tengo controlados.

Para mi es un acierto total.

Tambien tengo que manifestar que SON MUY POCOS LOS PAPELES normales que tienes que volver a buscar y no merece la pena tanto esfuerzo .

(1)esos los escaneo y guardo en ARCHIVO IMPORTANTE en Dropbox, en Scrib, en google Doc y me lo envio a un propio correo de gmail denominado importantesxxxxx@gmail.com )
SCLSVRF

Las personas tenemos la extraña razón de guardar todos los papeles que nos pasan por las manos: saldos del banco, factura, libros de instrucciones, aquella revista en la que aparece la receta de marmitako que algún día haré. 

¿Desde que año guardas los tickets de compra de los electrodomésticos? ¿Y los saldos del banco? ¡Nos encanta amontonar papeles!

¿Por qué no debes guardar todos los papeles que pasan por tus manos?

  • Porque no todos los papeles que guardas son realmente útiles. Es verdad que las facturas de compra y las garantías de electrodomésticos deben guardarse 2 años y así muchos otros documentos pero no hace falta guardarte el tickets del supermercado durante semanas.
  • Porque los recuerdos son sensaciones no objetos, no hace falta guardar tus notas de primero de EGB para recordar que aprobaste y que te lo pasabas genial jugando a fútbol con tus amigos ;-)Mi madre aun guarda el libro con el que aprendí a leer, ¡en poco tiempo mi hija podrá utilizarlo! .. ¿Hacía falta guardarlos 30 años?
  • Porque no archivamos cosas sólo las amontonamos, ¿Cuantas veces has buscado un documento en ese cajón en el que seguro que estaba ahí y no lo has encontrado? El problema es que muy pocos de nosotros ordenamos y archivamos de forma coherente y lógica los documentos y eso provoca que no los encontremos cuando los necesitamos.
  • Porque rara vez volvemos a releer un libro, una vez finalizado pasa a ser un recuerdo en tu mente y un espacio ocupado en la estantería. Cuando te acabes un libro pregunta a algún familiar, amigo o compañero si quiere leérselo, anímalo, ¡fomenta la lectura! ¿Te has preguntado nunca que lee tu compañero de trabajo? ¡Te sorprenderá! Pídele que te deje el libro que tenga que más te ha gustado.
  • Porque tendrás más espacio para guardar cosa que realmente necesitas, vaciarás esa enorme estantería llena de libros antiguos o ese cajón lleno de saldos del banco o libros de instrucciones de aparatos que ya no tenemos.
  • Porque te permitirá tener más orden en casa, tendrás menos cachivaches para ordenar y no tendrás toda la mesa llena de papeles.
  • Porque a los niños les encanta el papel y sobre todo romperlo y pintarlo. Así que si tienes niños ya sabes o los guardas bajo llave o los tiras pero si los tiene por el medio tienen los días contados.
  • Porque un almacén digital te permitirá tener toda la documentación accesible en cualquier lugar y la encontrarás fácilmente si tener que desmontar media casa.
  • Porque nunca vas a hacer esa receta que vistes en la revista que tienes junto con las otras 100 así que apúntatela y tira la revista, no ganas nada llenando tu vida de revistas que no te aportan nada y que sólo sirven para acumular polvo.
  • ¡Porque salvaremos bosques! ¿Sabes cuanto árboles se tienen que talar para que tengamos esos documento sobre nuestra mesa? Intenta que directamente esos papeles no lleguen ni a casa, que los envíen en formato digital por ejemplo.
Es fácil decir por no deberíamos acumular papel pero ¿De qué me deshago? ¿Cómo evito tener aquel cajón lleno de papeles o el revistero a rebosar? Yo aquí tengo 3 reglas:
  • Si no lo tienes no lo vas a poder guardar
  • . Muchas de los papeles que guardamos actualmente se pueden obtener en formato digital, por ejemplo la mayoría de empresas de servicios están ofreciendo a los usuario la posibilidad de consultar sus facturas on line y no te la envían a casa ¿Aún recibes por correo las facturas de la luz, gas, agua o teléfono?¿Y los saldos del Banco? ¡Pues ya tardas! Cuando acabes de leer este artículo :-P apunta en tu lista de próximas acciones consultar las web de las empresas que te envían correo y mira si puedes evitarlo.
  • Digitalizar. Para los documentos de los cuales no necesito el original (pe. Garantías de productos, tickets de compra, etc.) estos los escaneo y los archivo en mi Evernote, les asigno las etiquetas convenientes, le pongo un título descriptivo y me olvido. Cuando lo necesito ya sea en casa o en la playa con mi móvil podré acceder a él. Además evernote tiene la capacidad de buscar textos dentro de las imágenes así que las búsquedas son mucho más rápidas y fáciles.
  • ¿Guardas aquella revista por aquel artículo tan interesante? ¡Escanealo y a tu archivo digital!
  • Agrupar y archivar. Para los documentos que necesitas guardar en papel hay que establecer un sistema que nos permita acceder de forma fácil. Lo primero sería digitalizarlo, como comentaba en el punto anterior, de esta forma una primera búsqueda en nuestro PC nos permitirá refrescar la memoria. La documentación de productos en garantía guárdala toda junta: Grapa el ticket de compra a la garantía y con el libro de instrucciones ponlo todo junto así te será más fácil localizarlo.
  • Repasa tu archivo periódicamente. Una vez guardado un documento tendemos a guardarlo durante años cuando realmente la mayoría no tienen una validez muy temporal así que periódicamente guárdate un rato para repasar tu archivo físico y ver que documentos ya no sirven: albaranes de entrega de artículo, tickets de compra, recibos, etc.
¿Y vosotros guardáis muchos documentos o tenéis algún sistema para simplificar vuestro archivo?
Imagen cortesía de FeatheredTar con licencia Creative Commons.

Libera tu vida de papeles

Leer más...

Consejos prácticos para un viaje de trabajo eficiente



En las últimas semanas he tenido la oportunidad de realizar diversos viajes de trabajo a diversos puntos de la República Mexicana, lo cual ha resultado sumamente provechoso para mi pues he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente y de aprender cada vez más la situación real que se vive en distintas partes del país con relación a mi trabajo.

Recuerdo que mi primer viaje de trabajo data del año de 2003 y era un completo inexperto en la materia, pues muy poca gente te orienta a la forma en la cual debes desarrollar un buen viaje de trabajo, mi papá siendo piloto aviador tenía mucha experiencia en el tema, y me decía que cargara sólo con lo indispensable, sin embargo yo como buen materialista que era, no hacía mucho caso y cargaba con muchas cosas.

Hoy por hoy puedo decirles que sin considerarme un experto he aprendido a eficientar muchísimo mis viajes de trabajo, haciendo uso de unos puntos que hoy gustoso quiero compartir con ustedes.

Antes del viaje:

1. Investiga brevemente posibles lugares de hospedaje que se adapten a tus necesidades y presupuesto de viáticos.

2. Verifica las posibles condiciones climatológicas del lugar al que llegarás.

3. Obtén los números telefónicos de la gente/empresa que visitarás.

4. Si tienes necesidad de facturar no olvides llevar tus datos fiscales.

5. Verifica que lleves contigo la documentación importante del asunto o negocio a tratar.

6. Si el traslado es vía aérea y en tu trabajo te dan tus boletos electrónicos, por favor revisa los datos en la página de la compañía, que tus datos coincidan y que efectivamente tengas un lugar en el vuelo.

7. Evita llevar más de lo necesario; si vas sólo de entrada por salida no necesitarás realmente muchas cosas, es como un día normal en tu trabajo, artículos de aseo personal son indispensables, pero fuera de eso no es bueno documentar equipaje. Si tu viaje es de de algunos días, trata de simplificar al máximo tu equipaje no es bueno saturarte con cosas que tal vez no vas a ocupar.

8. Nunca envíes a equipaje registrado los documentos clave de tu viaje de trabajo.

9. Lleva contigo algún material de lectura, el tiempo de espera puede volverse tedioso, mejor hacerlo productivo.

10. Empaca los cargadores electrónicos de tu computadora personal (si la llevas), y de tu teléfono celular, estos aditamentos siempre son necesarios y es mejor llevarlos en caso de alguna eventualidad.

11. Lleva tu identificación oficial siempre contigo, este es otro elemento indispensable que no puedes mandar a equipaje documentado.

12. No te olvides de llevar una pluma y un cuaderno o un dispositivo donde puedas tomar notas fácilmente.

Durante el viaje:

1. No lleves contigo aquello que no está permitido a la mano, muchas veces creemos que no nos van a decir nada, pero recuerda que lo que en tu punto de partida puede no ser importante, tal vez sí lo sea en el de regreso, así que mejor evita momentos incómodos y sujétate a las reglas.

2. Organiza perfectamente las actividades a realizar, siempre pueden presentarse imprevistos que podrían retrasar tu itinerario.

3. Lleva un folder o sobre para los documentos de comprobación de gastos, ya que es sumamente desagradable tener que reembolsar dinero por viáticos no comprobados, así que mejor así como te facturan, guarda el recibo.

4. Cuida tu comportamiento y forma de expresarte, aunque esto es algo que todos de antemano hacemos, nunca está de más decirlo, ya que los usos y costumbres son diferentes en cada lugar, mucha gente puede no interpretar adecuadamente las cosas que sean cotidianas en cada lugar.

5. Resuelve lo importante desde temprano, no te confíes y socialices mucho, si te da tiempo después de terminar tu encomienda lo harás, pero no arriesgues el objetivo prioritario del viaje.

6. Mantén a la vista todos los documentos de los asuntos a tratar, he escuchado de casos de personas que olvidan los papeles importantes y después andan recopilándolos vía mensajería, más gastos, más problemas y tiempo perdido.

7. Recuerda que vas de trabajo y no te arriesgues innecesariamente, ya que muchos de nosotros perdemos noción del objetivo principal y buscamos “diversión” cuando lo que tenemos pendiente es nuestra labor, enfócate en ello y deja la devoción para después.

8. Anota todos los sucesos relevantes que te serán solicitados en un posible reporte del viaje, no des por sentado los detalles y sucesos importantes o extraordinarios que pueden servir para mejorar la logística en la próxima ocasión.

9. Si tienes oportunidad toma fotos de aquellos lugares representativos del lugar.


Después del viaje:

1. Elabora todos los reportes que se te soliciten.

2. Procura concluir pronto la comprobación de tus viáticos.

3. Explica minuciosamente todos los puntos relevantes de tu viaje.

4. Transmite datos importantes a aquellas personas que podrían realizar el mismo viaje en otra ocasión.


Mi Análisis Realista del día de hoy es: Viajar siempre es una oportunidad de aprendizaje y conocimiento constante, realízalo eficientemente y obtén todos los beneficios de salir de la rutina.

Omar Carreño




Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.
Sígueme en Twitter.

Fotografía de Stockvault




Consejos prácticos para un viaje de trabajo eficiente



Leer más...

¿Qué es el Branding?

Branding  - Lovemarks
Por hacer una definición sencilla, el Branding (o Gestión de Marcas) es el arte-ciencia-disciplina de crear y gestionar marcas

El Branding es una disciplina que nace la necesidad manejar conceptos estratégicos más perdurables que las propias campañas de comunicación.
Una marca es un activo para cualquier empresa. Esa es la razón por la que si mañana nos levantáramos con la noticia de que ha ocurido una tragedia y todas las infrestructuras físicas de producción de Coca-Cola hubieran sido destruidas, los directivos de la compañía sólo tendrían que caminar hacia el banco más cercano y obtener un préstamo para reconstruirlas sin otro aval que el valor de su marca.
¿De dónde proviene el valor de las marcas? Del remanente mental que queda en los consumidores tras la interacción sucesiva con la marca o con su comunicación.  
Como os podréis suponer, la intensidad del remanente mental vendrá dada tanto por la frecuencia como por la calidad de esa interacción con la marca. Sin embargo, además de frecuencia y calidad, la comunicación de una marca debe ser consistente para que su imagen quede grabada y posicionada en la mente de sus consumidores.
El valor que una marca bien gestionada va acumulando a lo largo de tiempo en sucesivas interacciones con su mercado se denomina Capital de Marca (Brand Equity). 
Los elementos que más comúnmente se utilizan como referentes para medir ese Capital de Marca son: Notoriedad de Marca (en qué medida es reconocida y recordada), Calidad Percibida (qué nivel de calidad se le atribuye), Lealtad de Marca (la medida en la cual los consumidores de la marca permanecen leales) y Asociaciones de Marca (conjunto de signos, ideas, valores o causas que se asocian con la marca). Los cuatro elementos contribuyen a distinguir los productos de esa marca y a darles una ventaja competitiva en el mercado (puede consultar una lista de términos en un artículo anterior)
El Branding es una herramienta estratégica. Corresponde a los planificadores (en agencias de publicidad), directores de comunicación o marketing (en empresa) e incluso a la gerencia (al director general, CEO o lo que sea). Funciona en diferentes fases:
  • Definir una Identidad de Marca, es decir la apuesta estratégica que se va a hacer con la Marca (cómo quiere ser percibida).

  • Vigilar que la comunicación que realiza la marca (publicidad, eventos, RR.PP., …) se adapta a la Identidad definida.

  • Medir periódicamente el impacto que han tenido los acontecimientos (entrada de competidores, crisis de comunicación…) y las comunicaciones sobre el Capital de Marca.
La Gestión de Marcas ofrece una serie de indicadores distintos de los resultados económicos directos, que son a corto plazo y pueden verse afectados por las promociones o factores coyunturales.
 Concentrarse en elevar los indicadores de Capital de Marca es una buena manera de desarrollar una estrategia a largo plazo. Una marca fuerte permite lanzar nuevos productos con menor coste, resistir mejor las crisis, incrementa la efectividad de las acciones de comunicación, puede ofrecer una ventaja sobre la competencia, etc. 
Incluso uno diría que los “anuncios salen solos” con las marcas fuertes, ya que tienen toda una serie de asociaciones creadas que permiten realizar comunicación que obvia muchos aspectos intermedios.

¿Qué es el Branding?


******************************
  1. Branding - Wikipedia, la enciclopedia libre

     - 09:59
    Colabora en Wikcionario Wikcionario tiene definiciones para branding.WikcionarioBrandinges un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al ...
    es.wikipedia.org/wiki/Branding - En caché - Similares
  2. Marca personal - Wikipedia, la enciclopedia libre

    De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a navegación, búsqueda. La Marca personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal ...
    es.wikipedia.org/wiki/Marca_personal - En caché - Similares
  3. Brand - Wikipedia, the free encyclopedia

     - [ Traducir esta página ]
    brand is the identity of a specific product, service, or business. A brand can take many forms, including a name, sign, symbol, color combination or ...
    en.wikipedia.org/wiki/Brand - En caché - Similares
  4. Branding - Wikipedia, the free encyclopedia

     - [ Traducir esta página ]
    Branding may refer to: Livestock branding, the marking of animals to indicate ownership; Human branding, as body modification or punishment; Branding (BDSM) ...
    en.wikipedia.org/wiki/Branding - En caché - Similares
  5. Branding social - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Branding Social es un anglicismo que proviene de la palabra "branding", utilizada en marketing para hacer referencia al proceso de hacer y construir una ...
    es.wikipedia.org/wiki/Branding_social - 


Leer más...

AudioGuías: Productividad para los sin tiempo



AudioGuías de Productividad«Berto, tus eBooks son interesantes pero no tengo tiempo para leerlos». Esto es algo que con frecuencia me comentan lectores y amigos. Por eso, pensando en ofrecer un training rápido en Productividad, acabo de lanzar las AudioGuías. Son guías temáticas de voz de 30 minutos con las ideas y técnicas más útiles para mejorar tu rendimiento y organización personal. Son muy directas, van al grano y aportan soluciones prácticas.


Cuando en su día me propuse volcar todo mi conocimiento y experiencia en Productividad tenía claras dos cosas: a) ofrecerte cuanta más variedad mejor en formatos y contenidos; b) transmitirte toda mi experiencia, no sólo desde el lado de la Productividad, sino la que tiene que ver con haber fundado empresas, haber sido manager y dirigido equipos durante años.

Dos años han pasado desde que empecé a escribir mi primer libro sobre Productividad. Desde entonces han cambiado muchas cosas, incluída mi visión de la Productividad Personal (algún día te hablaré de las diferencias entre la Productividad “de salón” y la Productividad “real”).



Tras muchos cursos, seminarios y workshops, y sobre todo tras pasar por empresas reales con problemas reales, uno se da cuenta de la variedad y complejidad de los retos a los que se enfrentan todo tipo de profesionales. Cada vez que cruzo las puertas de una empresa o me reúno con un equipo de trabajo, es un verdadero ejercicio de formación para mí: escucho, aprendo y finalmente aporto mi conocimiento, mi experiencia y mis ideas.


Así que la formación e ideas que semanalmente vuelco en este blog, en mi Curso Online, en mis eBooks y TeleClases y ahora en estas AudioGuías, tiene mucho que ver con lo que he ido aprendiendo en todo este tiempo. Que ha sido mucho y espero que sea más.


AudioGuias temáticas de Productividad Personal

AudioGuías: ponte en marcha rápido

Y algo que he aprendido es que muchísima gente está interesada en mejorar su Productividad pero “no tiene tiempo para hacerlo”. Ante todo demanda soluciones rápidas, técnicas prácticas e ideas directas que les alivien el trabajo. Con ese enfoque he creado las AudioGuías. Guías temáticas de 30 minutos en formato MP3 que abordan sin rodeos los rincones más importantes de tu Productividad Personal.


¿30 minutos es suficiente? Posiblemente ni 30 años. Pero si de camino al trabajo, en la radio del coche o en tu iPod, o mientras haces deporte en el gimnasio, encuentras 2, 3 ó 5 ideas que logran mejorar tu trabajo, entonces objetivo cumplido. Yo no creo en los milagros pero sí en los pequeños cambios que producen milagros


En estas AudioGuías he puesto la mayor concentración de Productividad por minuto cuadrado que he podido.

¿De qué temas tratan las AudioGuías?

Inicialmente he lanzado tres y paulatinamente iré agregando nuevos temas, aquéllos que me sugieras tú, los más interesantes, calientes, problemáticos o comunes. De momento están disponibles las siguientes guías:
AudioGuía 1
CÓMO SER UN MAESTRO DE LA PLANIFICACIÓN y alcanzar tus Objetivos con menos esfuerzo y estrés. Entre otras cosas aprenderás a:

  • Fijar los Objetivos semanales para enfocarte a conseguir resultados.
  • Diseñar tu plan de trabajo dando prioridad a las tareas Clave.
  • Equilibrar el tiempo dedicado a tu trabajo y tus prioridades personales.
AudioGuía 2
CÓMO CURAR Y VENCER LA PROCRASTINACIÓN y lograr resultados con las tareas que se te resisten. Algunos de los temas que descubrirás son:

  • Practicar técnicas que te empujen a empezar cualquier tipo de tarea.
  • Enfrentarte a actividades y momentos que sistemáticamente rehúyes.
  • Hacer (de una vez) esas 3-4 cosas que tanto tiempo llevas retrasando.
AudioGuía 3
CÓMO CONVERTIRTE EN UN NINJA DEL EMAIL y dejar de perder el tiempo gestionando tu correo diario. Aprenderás a:

  • Reducir el tiempo y los momentos que cada día le dedicas al Email.
  • Organizar y priorizar tu correo diario mediante filtros automáticos.
  • Técnicas atascarte menos y escribir mensajes con más rapidez.
A la tan manida “Productividad” yo le debo mucho: trabajar cada día sin dejarme la piel, sacar lo mejor de mí mismo, reconquistar mi tiempo libre, conseguir cambios personales sorprendentes y contribuir (un poco) a que el trabajo de los demás sea un poco mejor. Mi trabajo y mi pasión es contarte todo eso.


Mi propósito es ordenar, empaquetar y ofrecerte en los más variados formatos, tanto lo que yo ya sabía por mi experiencia como todo lo nuevo que voy aprendiendo cada día. Que es mucho. Mi último paso en ese sentido son estas AudioGuías. Espero que te gusten y sobre todo te ayuden. Gracias amigo por leerme :-)






AudioGuías: Productividad para los sin tiempo

Leer más...