150 ultimas

X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

14/4/11

¿Qué es el Branding?

Branding  - Lovemarks
Por hacer una definición sencilla, el Branding (o Gestión de Marcas) es el arte-ciencia-disciplina de crear y gestionar marcas

El Branding es una disciplina que nace la necesidad manejar conceptos estratégicos más perdurables que las propias campañas de comunicación.
Una marca es un activo para cualquier empresa. Esa es la razón por la que si mañana nos levantáramos con la noticia de que ha ocurido una tragedia y todas las infrestructuras físicas de producción de Coca-Cola hubieran sido destruidas, los directivos de la compañía sólo tendrían que caminar hacia el banco más cercano y obtener un préstamo para reconstruirlas sin otro aval que el valor de su marca.
¿De dónde proviene el valor de las marcas? Del remanente mental que queda en los consumidores tras la interacción sucesiva con la marca o con su comunicación.  
Como os podréis suponer, la intensidad del remanente mental vendrá dada tanto por la frecuencia como por la calidad de esa interacción con la marca. Sin embargo, además de frecuencia y calidad, la comunicación de una marca debe ser consistente para que su imagen quede grabada y posicionada en la mente de sus consumidores.
El valor que una marca bien gestionada va acumulando a lo largo de tiempo en sucesivas interacciones con su mercado se denomina Capital de Marca (Brand Equity). 
Los elementos que más comúnmente se utilizan como referentes para medir ese Capital de Marca son: Notoriedad de Marca (en qué medida es reconocida y recordada), Calidad Percibida (qué nivel de calidad se le atribuye), Lealtad de Marca (la medida en la cual los consumidores de la marca permanecen leales) y Asociaciones de Marca (conjunto de signos, ideas, valores o causas que se asocian con la marca). Los cuatro elementos contribuyen a distinguir los productos de esa marca y a darles una ventaja competitiva en el mercado (puede consultar una lista de términos en un artículo anterior)
El Branding es una herramienta estratégica. Corresponde a los planificadores (en agencias de publicidad), directores de comunicación o marketing (en empresa) e incluso a la gerencia (al director general, CEO o lo que sea). Funciona en diferentes fases:
  • Definir una Identidad de Marca, es decir la apuesta estratégica que se va a hacer con la Marca (cómo quiere ser percibida).

  • Vigilar que la comunicación que realiza la marca (publicidad, eventos, RR.PP., …) se adapta a la Identidad definida.

  • Medir periódicamente el impacto que han tenido los acontecimientos (entrada de competidores, crisis de comunicación…) y las comunicaciones sobre el Capital de Marca.
La Gestión de Marcas ofrece una serie de indicadores distintos de los resultados económicos directos, que son a corto plazo y pueden verse afectados por las promociones o factores coyunturales.
 Concentrarse en elevar los indicadores de Capital de Marca es una buena manera de desarrollar una estrategia a largo plazo. Una marca fuerte permite lanzar nuevos productos con menor coste, resistir mejor las crisis, incrementa la efectividad de las acciones de comunicación, puede ofrecer una ventaja sobre la competencia, etc. 
Incluso uno diría que los “anuncios salen solos” con las marcas fuertes, ya que tienen toda una serie de asociaciones creadas que permiten realizar comunicación que obvia muchos aspectos intermedios.

¿Qué es el Branding?


******************************
  1. Branding - Wikipedia, la enciclopedia libre

     - 09:59
    Colabora en Wikcionario Wikcionario tiene definiciones para branding.WikcionarioBrandinges un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al ...
    es.wikipedia.org/wiki/Branding - En caché - Similares
  2. Marca personal - Wikipedia, la enciclopedia libre

    De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a navegación, búsqueda. La Marca personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal ...
    es.wikipedia.org/wiki/Marca_personal - En caché - Similares
  3. Brand - Wikipedia, the free encyclopedia

     - [ Traducir esta página ]
    brand is the identity of a specific product, service, or business. A brand can take many forms, including a name, sign, symbol, color combination or ...
    en.wikipedia.org/wiki/Brand - En caché - Similares
  4. Branding - Wikipedia, the free encyclopedia

     - [ Traducir esta página ]
    Branding may refer to: Livestock branding, the marking of animals to indicate ownership; Human branding, as body modification or punishment; Branding (BDSM) ...
    en.wikipedia.org/wiki/Branding - En caché - Similares
  5. Branding social - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Branding Social es un anglicismo que proviene de la palabra "branding", utilizada en marketing para hacer referencia al proceso de hacer y construir una ...
    es.wikipedia.org/wiki/Branding_social -