X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Delegando colaborativamente. Un enfoque de 360°

Delegando colaborativamente. Un enfoque de 360°


Hace algún tiempo leí una serie de 5 pasos para asignar tareas. Estos pasos eran muygenerales y se podían aplicar a cualquier tipo de trabajo, fue esto lo que me llamo la atención. Estas guías no son fáciles de aplicar y el entendimiento mutuo toma mas tiempo que usando laintimidación, pero una vez es una practica común se vuelve una herramienta altamente efectiva. A continuación los nombro y paso a explicarlos:

Especificar resultados esperados
Uno de los mas graves problemas en la comunicación empresarial es el de asumir cosas. Creemos que nuestros colaboradores y colegas tienen un sexto sentido con el cual saben que queremos sin necesidad de decírselos. Esto es erróneo!!! . Si queremos que las cosas estén bien hechas debemos empezar por saber que resultados queremos encontrar al terminar eltiempo indicado. Buscar los resultados esperados es un gran ejercicio, te darás cuenta que algunas veces ni siquiera tu sabes que estas esperando.

Directrices sobre las cuales se puede mover el encargado.
 Los resultados esperados son una manera clara de establecer una meta, pero toca definir el marco sobre el que puede operar el individuo. Toca ser muy claro sobre las directrices con las que se puede guiar a la persona, debido a que no queremos que el colaborador alcance los resultados establecidos quebrantando todo tipo de valores y principios empresariales

Recursos.
 Básicamente es identificar los recursos humanos, económicos, técnicos u organizacionales con los que tu colaborador puede contar para llevar a cabo los procesos que generen los resultados

Rendición de cuentas. 
Establecer de que manera se presentaran los resultados y que estándares de medición se utilizaran para saber si se han logrado las metas propuestas.

Consecuencias. 
Especificar lo que sucederá, lo bueno y lo malo como resultado de la evaluación.
Recuerden que el fin de aplicar esta herramienta de delegación, es lograr que los colaboradores puedan usar su imaginación y pasión para generar métodos propios y enfocarse en los resultados. Espero sean de gran ayuda hasta una próxima entrega.


Referencia.

Stephen R. Covey. Los 7 habitos de la gente altamente efectiva. Pag: 108 - 109; Editorial Paidos.