X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El secreto de Tiger Woods

El secreto de Tiger Woods

Publicado en ObjetivosOrganizaciónProductividadSimplicidad el November 26th, 2008 /

tigerwoods.jpg

Acabo de ver este anuncio de Tiger Woods para Accenture y me recordó el gran valor de tener la habilidad de enfoque bien desarrollada El tema de la campaña de Accenture es la idea de High Performance (Alto rendimiento). Como ven en el anuncio, Tiger tiene solamente una cosa en la mente, el de hacer el putt, mientras en el fondo una fuente ruge vigorosamente. Me parece que el (ahora difunto) padre de Tiger, Earl, solía tintinear monedas en su bolsillo o hacer caer cosas mientras Tiger practicaba su putt.

Se ve Tiger muy calmado y para mostrar su estado mental, se utiliza un escala de distracciones dónde la medida está en 0%. Esa parte me hizo recordar a lo que David Allen en GTD dice “Mente como agua”.

Para mí,  una mejora en mi gestión de tiempo resultó clave para una mente como agua (no al nivel de Tiger seguramente, pero el es de otro planeta). Un estado mental que es libre de distracciones.

Entre los comportamientos que he añadido a mi arsenal, se encuentran:

  • Apuntar cosas
  • Introducir los apuntes en un sistema que sé voy a repasar
  • Identificar y decidir en una manera efectiva próximos pasos
  • Visualizar y definir bien los resultados que quiero obtener

Yo estoy seguro que Tiger Woods estaría de acuerdo conmigo cuando digo que si tienes una mente clara y despejada se aumenta drásticamente la habilidad de tomar decisiones. También ayuda tremendamente a la hora de responder de una manera adecuada al flujo constante de inputs nuevos en forma de email, twitters, llamadas, reuniones etc en nuestras vidas.

¿Tienes la mente como agua hoy? ¿Que personas más que Tiger crees han logrado un enfoque a 100%?