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abril 2007
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- "¿Es usted un directivo muy ocupado?"
- "¿Es usted un directivo muy ocupado?"
- PERFILES de RR.HH.
- 20 reglas para vivir con calidad interna
- las Dos actitudes
- 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la esc...
- LA INFORMACION
- LAS COSAS IMPORTANTES
- EL DISCURSO
- EL DISCURSO
- "Un mensaje a García"
- Normativa europea :Iso 9002
- PLAN ESTRATEGICO
- LOS REMEROS JAPONESES Y LA ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA
- El impacto y el POLLO
- ► marzo 2007 ( 2 )
x orden alfabetico
- ¿Como crear un plan de negocios con solo responder a 5 preguntas?
- ¿Cuánto cuesta GTD?
- ¿Cuánto vale un cliente ?
- ¿En qué quedamos? ¿Sirve el Coaching para algo?
- ¿Es importante planificar y organizar en la empresa?
- ¿Es realmente tan importante el business plan en tu negocio?
- ¿Es usted un directivo muy ocupado?
- ¿Le cuesta concentrarse en… su trabajo?
- ¿Por qué no sales del barro productivo?
- ¿Qué es el modelo de las cinco fuerzas de Porter?
- ¿Qué es Kaizen?
- ¿Que espera el jefe de sus subordinados? -¿Que espera el subordinado de su jefe?
- ¿Qué planes tienes para el año 2012?
- ¿Te atreves a soñar?
- ¿Triunfadores o Fracasados? ¿Eres De Los Que Quieren Conseguir Sus Sueños?
- ¿Tu negocio está en Crisis o tú creas las Crisis?
- ¿Workaholic o productivo?
- "Aprender a aprender" Conferencia de Santiago Álvarez de Mon
- "HACER EL GANSO"
- "IBM" o la importancia de definir los puestos de trabajo
- “Se acabó el problema”
- "Un mensaje a García"
- 01 -"La Efectividad Puede Aprenderse".
- 02 "Controle su tiempo".
- 03 ¿ Qué puedo aportar? El Ejecutivo Eficiente
- 04 "Como tornar productiva la energía".El Ejecutivo Eficiente
- 05 -"Primero las cosas "El Ejecutivo Eficiente
- 06 - Elementos de la toma de decisiones- El Ejecutivo Eficiente
- 07 Decisiones Efectivas - El Ejecutivo Eficiente
- 08 -Conclusión -El Ejecutivo Eficiente
- 10 claves de la comunicación en crisis
- 10 claves para ser feliz en el trabajo
- 10 claves para tener éxito en un proyecto
- 10 Consejos Agiles Para Freelances
- 10 consejos realmente sencillos que mejorarán tu productividad
- 10 cosas que NO hay que hacer en tiempo de crisis
- 10 estrategias para el líder de hoy
- 10 formas inteligentes de decir no sé
- 10 ideas claves para hacer amigos (y mantenerlos)
- 10 ideas sencillas para hacer mejor tus tareas
- 10 libros para ayudarte a dar un giro en tu carrera
- 10 pasos hacia la creatividad (Jeffrey Baumgartner)
- 10 pecados (reales) versus 10 virtudes (deseadas) de los jefes
- 10 PILDORAS DE ÉXITO PARA ABREVIAR SUS REUNIONES.
- 10 razones para el fracaso
- 10 razones por las que fracasará tu proyecto
- 10 recetas para afrontar El cambio de ciclo
- 10 secretos del exito
- 10 Técnicas para hablar en público
- 10 tips para construir su equipo de trabajo
- 10 trucos para agilizar el cerebro
- 101 frases de negocios que deberías guardar en tu biblioteca
- 10º principio de eficacia personal de Brian Tracy
- 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela:
- 12 hábitos productivos para el nuevo año
- 12 Mandamientos gerenciales.
- 13 + 1 Portales de Videos para motivación de Emprendedores
- 14 PRINCIPIOS DE DEMING
- 14ª Ley de Maxwell: la ley del apoyo
- 15 Trucos para escribir emails de forma efectiva
- 18 consejos para tener éxito según Richard Branson
- 18 Técnicas de Negociación: Cómo responder y superar las objeciones
- 20 maneras de ordenar un vida ocupada
- 20 reglas para vivir con calidad interna
- 20 tendencias de la crisis
- 20 tendencias de los consumidores en épocas de crisis
- 21 días para cambiar de vida: el método de los 'coach'
- 21 Manuales prácticos de administración y gestión de empresas
- 25 ideas prácticas para trabajar en la oficina
- 3 cosas innegociables del DIRECTIVO (Respeto -Justicia - Coherencia)
- 3 pasos clave para formar hábitos productivos
- 3 pasos para encarar bien tus proyectos
- 4 carpetas en el escritorio
- 4 Consejos para ser un mejor vendedor
- 5 claves para el establecimiento de METAS
- 5 claves para reactivar tu Productividad
- 5 cosas que puedes hacer en un minuto y que te ayudarán a ser más productivo
- 5 destrezas ( que deberías desarrollar) para ser un buen líder
- 5 estrategias de engaño para ganar Productividad
- 5 maneras para mejorar tu productividad inmediatamente
- 5 Pasos para Empezar el Nuevo Año Productivamente
- 5 POSIBILIDADES DE FRACASO EN SU PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - PETE BABICH.
- 5 PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO LEAN (LEAN THINKING SOLUTIONMAKERS)
- 6 hábitos para tener éxito en tu día
- 6 pasos para planificar proyectos como un profesional
- 6 Principios para la victoria según Napoleón
- 7 claves de supervivencia para empresas
- 7 claves para tener éxito con el GTD
- 7 dimensiones de acción para aportar valor
- 7 ideas radicales sobre el CAMBIO radical
- 7 ladrones del tiempo y 7 tecnicas para combatirlos - Alberto Pena
- 7 Lecciones que deja Bill Gates.
- 7 pasos para tu productividad que debes seguir
- 8 consejos clave para CONSEGUIR reuniones productivas
- 8 Poderosas Decisiones
- 9 cosas que motivan más que el dinero
- 9 lecciones para emprendedores que no enseñan en la escuela
- 9 Principios para Trabajar en el Siglo XXI
- A la carga - Gung Ho - el espiritú de la ardilla del castor y del ganso
- A poner orden: planners y calendarios
- Acta de una reunión como medida para hacer reuniones más productivas
- Actas de Reunión 2.0
- Administrando Acciones: El Enfoque Multidireccional
- Ajustes pequeños = cambios grandes
- Algunas claves al diseñar el Plan de Negocio (I)
- Algunas claves para diseñar el Plan de Negocio (II)
- Algunos errores básicos en la dirección de equipos.
- Análisis de las 4 P en el "marketing mix" de las empresas de servicios
- Análisis DOFA y análisis PEST
- Ante situaciones extremas - utiliza la imaginación.
- Antes de crear una empresa…
- APRENDER A SER FELIZ .
- Aprendiendo de las grandes marcas
- Asamblea en la carpintería
- Audio guia de Berto Pena.
- AudioGuías: Productividad para los sin tiempo
- Autofocus: el sistema de productividad de Mark Forster
- bibidi babidi bu
- Branding para no marketinianos
- Burocracia pura y dura
- Cambia de Opinión y Acierta
- Características de la Investigación Cualitativa vs Cuantitativa
- Caso Apple: cómo fabricar un talismán
- Cinco Claves para el Exito Profesional
- Cinco consejos para dejar de procrastinar
- Cinco técnicas para ayudar a cumplir los sueños del 2010
- Círculo de calidad
- Claves para emprender con éxito
- Claves para mantener reuniones productiva
- Claves para negociar mejor
- Co-opetencia. Una nueva forma de pensar que combina la competencia y la cooperación
- Coaching
- Coaching y cambio de actitud
- Combatir procrastinación
- Comerse el elefante
- Como desarrollar un Plan de Empresa
- Cómo elaborar un plan de marketing
- Cómo fracasar con éxito
- Cómo Gestionar tus Compromisos
- Cómo hacer un cronograma práctico y útil
- Cómo hacerse millonario
- Como Implementar los 14 Puntos de Deming con los 7 Hábitos de Covey
- Cómo introducir el proceso de GTD (Organízate con Eficacia)
- Cómo me Organizo - indice de Contenidos - de JC
- Cómo mejorar tu flujo de trabajo diario
- Cómo organizar reuniones efectivas?
- Cómo perder el miedo a hablar en público
- Cómo ser un buen jefe
- Cómo trabajar mejor
- Cómo trabajar sin distracciones. según Miller
- Comprando Tiempo (Historia para reflexionar)
- Comunicacion interna
- Conclusiones de management
- Conozca las seis claves de la autoestima
- Consejos de liderazgo para Project Managers
- Consejos para tener éxito en la vida por el Dr. Jesús Huerta de Soto
- Consejos para utilizar Google Tasks como gestor de tareas
- Consejos prácticos para un viaje de trabajo eficiente
- Consejos que le harán ser mucho más productivo.
- Consejos sobre gerencia
- Control de Pocesos IV: Lean Management
- Control de Procesos I: Kaizen y la Curva de Aprendizaje
- Control de Procesos III: Six Sigma
- Control de Procesos V: Gestión de la Calidad Total
- creatividad
- Crisis 2007/2008
- Cuadro de mando integral
- Cuatro programas para hacer proyectos en equipo desde Internet
- Cuellos de botella. Factores limitantes de nuestra productividad
- Cuestión de Compromiso
- Curso básico de mapas mentales
- De los miedos ante la escasez a la crisis de la globalización
- de Robin S. Sharma
- Decálogo incompleto sobre qué hacer y qué no hacer a la hora de montar una empresa
- Decálogo post MBA
- Define tus metas
- Definición de “hábito” por Stephen Covey
- Delegando colaborativamente. Un enfoque de 360°
- Desarrollo Profesional: ¿Cuál es tu “Burning Platform”?
- Descomponer los problemas complejos
- Diagrama de Gantt: ¿Qué es y cuáles existen?
- Diagrama de Ishikawa
- Diagrama de Venn del éxito
- Diez claves para vencer a la procrastinación
- Diez consejos para la gestión del tiempo
- Diez cosas (sencillas y no) que puedes hacer para neutralizar los efectos de la procrastinación
- Diez errores que solemos cometer los autónomos y 'freelances'
- Diez prestigiosos multimillonarios revelan cuál es el secreto del éxito
- Diez reglas para no pegarte un tortazo con tu idea del billón de dólares
- Diferenciarse - Innovar - Perseverar
- Dime que Sí o dime Por Qué No
- DIRIGIR CON TALENTO competencias personales de los directivos.
- Discurso (escrito )de Steve el creador de Apple Macintosh
- Discurso de Steve Jobs
- Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford
- Discurso y Retórica I: Al Pacino en “Esencia de Mujer” (1992)
- Donald Trump - PENSAR EN GRANDE
- Efecto Hawthorne de Elton Mayo
- Ejercicio: tu propio Plan de Mejora Productiva
- Ejercicios de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
- El arte de la presentacion
- EL BANQUERO
- El cambio tranquilo
- El camino para alcanzar el éxito es trazarse objetivos
- El cliente pone las reglas por Lee Cockerell
- El comunicador
- El control administrativo - Teoría de la organización
- El coste oculto de la dispersión
- El cristal roto de Frédéric Bastiat
- EL DIRECTOR
- EL DISCURSO
- El Ejecutivo Eficiente ( Peter Drucker.)
- El gato que vivía en el Ashram
- El huevo de Colon
- El ideario del creador de Inditex
- El impacto y el POLLO
- El imponente Elefante y la pequeña cadena
- El increíble poder del compromiso compartido
- El Marketing y sus fases
- El Método de las Dos Listas de Berto Pena
- El método Kaplan para hablar en público.
- El modelo SEMCO
- El Pensamiento Sistémico
- El Pescador y el Hombre de Negocios
- EL PLANTADOR DE DÁTILES.
- El Poder de la debilidad
- El poder del entorno y el envoltorio: El producto aumentado
- El principio de Pareto
- El principio de pareto - 01 - Un principio que puede cambiar la vida
- El Principio de PARETO 02 Un principio que puede cambiar la vida (I
- El secreto de Tiger Woods
- El secreto del éxito - S.McCoy
- El síndrome de la rana
- El síndrome de la rana hervida
- El vendedor de bocadillos ( todo un clasico
- Empowerment
- Emprendizaje Inteligente
- En busca del lenguaje asertivo
- Encuentra tiempo para todo
- Enfócate en lo esencial simplifica tu listado to-do
- Entre JEFES y SUBORDINADOS
- Eres el Problema o la Solución?
- Errores comunes en la definición de un Cuadro de Mando Integral
- Errores más comunes en una negociación
- Es usted un directivo muy ocupado?"
- Escuelas de Negocios y fútbol
- Esquema de plan estratgico de negocios
- Estrés
- Éxito sin final: Richard St John TED U 2009 (subtitulado en español)
- Fabricantes de marca - contra las marcas blancas
- FABULA de PLANIFICACION
- Flexibilidad en la ORGANIZACION
- Fórmula para adquirir nuevos hábitos
- Gestión del Tiempo y objetivos
- Gestiona mejor tu vida
- Gestiona mejor tu vida: método
- Gestiona mejor tu vida: simplicidad
- Getting Things Done (GTD)- organizate con eficacia de David Allen
- GTD - Aplicaciones
- GTD Básico
- GTD con Gmail (un enfoque personal)
- GTD Fácil (1ª Parte) - Screencast #3
- GTD fácil con video
- GTD no es complicado
- GTD o cómo ser altamente productivo
- GTD y el eslabón más débil
- GTD- el método Getting Things Done de David Allen
- GTD-Diagrama de Flujo de Trabajo Avanzado
- GTD-Getting Things Done
- GTD: ¿cuál es la mejor herramienta?
- GTD: 10 Consejos para un Archivo Perfecto
- GTD: Control y Perspectiva con MindManager
- GTD: El Modelo de Planificación Reactivo
- GTD: Getting Things Done
- GTD: La Productividad no es la Herramienta
- GTD: Los 5 Pasos de la Planificación Natural.
- GTD: un caso de éxito
- Guía de creación y puesta en marcha de una empresa
- Guía de Search Engine Optimization (SEO)
- Guía para gestionar tu email con eficacia
- Había una vez un leñador
- Hábitos de productividad
- Hábitos del pensador sistémico
- Hacer la declaración de la renta por Internet
- Hacer primero lo primero
- Haz tu plan de empresa online con la herramienta del CEEI
- Herramientas de Análisis Estratégico
- hijo qué razón tenías ( todo un clasico americano)
- HISTORIA DE LA CASA PEQUEÑA
- Historia de un lápiz - Milton Friedman
- Ideas y trucos para hablar en público
- Identificación de objetivos durante la negociación
- Imagina: la innovación es posible
- INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES ACERTADA (VRF)
- It's raining brains
- ITIL - Information Technology Infrastructure Library
- Jim Rohn para herbalife - el potencial al maximo 16 videos
- Killer plan: Cómo conseguir tus objetivos de año nuevo en 100 días
- La bola de nieve de Warren Buffett*
- La buena suerte
- La carta de presentación- esa desconocida…
- La clave de la eficacia
- La DELEGACION según Richard Branson
- La direccion de la empresa
- La Directiva Bolkestein o “de servicios" - libertad de establecimiento y de prestación de servicios
- La era de...
- La estrategia de la cucaracha
- La estupidez humana
- La filosofía Kaizen y la procrastinación
- La historia de Lucas - Todo un CLASICO
- La importancia de las habilidades directivas
- LA INFORMACION
- La Innovación Empieza en la Gestión de Personas
- La Ley de Parkinson
- La lista de cosas por hacer
- La magia del Empowerment. Resistencias y etapas
- La mejor herramienta GTD
- La mejor manera de lograr tus metas es hacer las tareas
- LA MISIÓN
- La Quinta Disciplina (The Fifth Discipline de Peter Senge)
- La receta 'secreta' para el éxito de un negocio
- La renovación del águila
- La resistencia al cambio desde otra perspectiva
- La serendipia y la creatividad
- La técnica de planificar por bloques de tiempo
- La Técnica Pomodoro
- La trampa de la respuesta inmediata
- Las 10 claves de la nueva organización flexible
- Las 10 claves del éxito según Donald Trump
- Las 10 reglas de Sam Walton: El hombre que convirtió a Wal-Mart en la empresa más grande y exitosa del mundo
- Las 12 leyes de tiempo (Jim Estill)
- las 12 reglas de liderazgo de Colin Power
- Las 12 reglas del 'Managing by walking around' de Tom Peters
- Las 13 cosas que Paul Graham le diría a un emprendedor
- las 13 CUALIDADES de un emprendedor.
- Las 17 características de los mejores vendedores
- Las 17 claves diferenciadoras de la Organización 2.0
- Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo
- Las 4 fases más importantes de una negociación
- Las 5 fuerzas de Porter (competitividad)
- LAS 5 S
- las 95 conclusiones del Manifiesto Cluetrain
- Las cincuenta reglas de liderazgo de Tom Peters
- LAS COSAS IMPORTANTES
- Las crisis y tareas urgentes deberían ser una excepción
- las Dos actitudes
- Las Encuestas
- Las fases del cambio
- Las listas de control
- Las nueve vacas
- Las rutinas que siguen las personas de éxito cuando llegan a casa por la noche
- las tres reglas de oro del buen vendedor segun Chiesa de Negrí
- Las virtudes de Benjamin Franklin y su método de autoexamen
- Lecciones de Nadal para ejecutivos
- Lee IACOCCA (Hablando claro)
- Leer y aprender “por la cara”
- Ley de Godwin
- Ley de la controversia de Benford
- Ley de Parkinson
- Ley de Sturgeon
- Libera tu vida de papeles
- Liderazgo
- Liderazgo vs Gerencia (Dirección)
- Liderazgo y Motivacion (v3:57)
- Lista de errores
- Lo mejor sobre Productividad
- Lo que la ciencia sabe que la gerencia no
- LO QUE LOS LÍDERES DEBEN DEJAR DE HACER (PETER DRUCKER
- Los "amigos" de la Procrastinación (I): Maximizar
- Los 10 errores más comunes del emprendedor.
- Los 10 recursos que te harán más productivo con el ordenador
- LOS 17 ATRIBUTOS DE LA INFORMACION UTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES ACERTADAS
- Los 3 sombreros de la gestión de tareas
- Los 5 conceptos del liderazgo
- Los 5 fallos más comunes en una venta
- Los 5 trucos para negociar de William Ury
- Los 6 pilares de la innovacion
- Los 7 falsos mitos de la Productividad
- Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva .
- Los 7 Habitos De La Gente Altamente Eficaz
- Los 7 habitos de las personas efectivas
- Los 7 Habitos Para Desarrollo Directivo
- Los 7 pasos del crowdsourcing
- Los 9 hábitos de los directores innovadores
- Los consejos de uno de los mejores y más desconocidos inversores de todos los tiempos.
- LOS DECÁLOGOS PARA TENER ÉXITO
- Los diez mandamientos de un vendedor eficiente
- Los directivos deben aprender a delegar
- Los dos fabricantes de zapatos
- Los hábitos del project manager efectivo
- Los Hitos del Management en los 95 años de Peter Drucker
- Los líderes extrovertidos
- Los Mejores Consejos que recibieron…
- Los nueve mandamientos del fabricante chino del iPhone
- LOS REMEROS JAPONESES Y LA ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA
- Los secretos de la mente millonaria
- Los seis consejos de Tal Ben-Shahar
- Los seis pasos de la delegación eficaz
- Los siete trucos del genio de las charlas
- MARCA PERSONAL
- Mark Cuban: Consejos para hacerte rico
- Más allá del conocimiento - la intuicion
- Más de 100 Aplicaciones Gratuitas para Gestionar Tu Proyecto
- Más de 100 Plantillas Gratis de Documentos de Gestión de Proyectos
- Más de 50 maneras de mejorar tu productividad como freelance. Entrega I: objetivos- uso del email y comunicación
- Más que leer - enseña
- Mejora continua
- Mejora tu productividad: técnicas y consejos
- Mejorar la productividad trabajando desde casa
- MEJORAS DE CONSULTORÍAS
- Mensaje a GARCIA - Herbert Hubbard
- Menu para proyectos nuevos -Lista de disparo para proyectos nuevos
- METÁFORA DEL AUTOBUS Y LOS PASAJEROS.
- Metáfora zen del Bambú Japonés
- Metodo co2 de CUENTAS de correo electronico.
- METODO en 8 pasos para merendarse el día a día
- Metodología 6 sigma
- metodología GTD
- Miedo al Cambio.
- Mises - creador de un sistema
- Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de Porter
- moderna Fabula de la GALLINA
- Motivando. Las zanahorias y sus clases
- Motiveaider
- Navaja de Occam
- Negociar
- No más tiempo sino tiempo de calidad
- No Monopolices la Conversación
- No pienses más- piensa mejor
- Nobel para el Tribunal de las Aguas de Valencia
- Normativa europea :Iso 9002
- Optimice la utilizacion del telefono
- Optimización de instrumentos de una orquesta
- Organízate ya: te explicamos cómo hacerlo
- Padre RICO - Padre POBRE
- PADRE RICO - PADRE POBRE (Robert Kiyosaki )
- Palabras de Liderazgo (v4:48)
- Pensamiento Lateral. una Habilidad Vital para el Jefe de Proyecto
- PERFILES de RR.HH.
- Philip Kotler 9 claves para una empresa rápida flexible y exitosa
- Piensa por puntos
- Pienso- luego soy Productivo
- Pirámide de Maslow
- Plan de Negocio excel y ejemplo
- PLAN DE NEGOCIOS (COMPLETO)
- PLAN ESTRATEGICO
- planificacion estrategica
- PLANIFICACION ESTRATEGICA
- Planificación Estratégica
- Planificacion y Gerencia Estrategica
- Pon un MOSQUITO en tu Proyecto
- Poner la responsabilidad en el otro: una estrategia equivocada
- Por Qué Productividad Personal No es Gestión del Tiempo
- Porque apuntar cosas te ayuda a lograr objetivos
- Porque fracasan las reuniones.
- Porqué no funcionan las reuniones
- Porqué no funcionan los sistemas GTD con un procrastinador
- Practicar la eficacia con ayuda de Drucker
- Preparacion y Evaluacion de Proyectos con marco logico
- Primero descubre lo que quieres ser; luego haz lo que tengas que hacer
- Prince2 una Visión general.
- Principio de Hanlon
- Procrastinación
- Productividad en la Era de la Información
- Productividad para Equipos de Trabajo
- Protege la identidad de tu empresa
- QUE ES ECONOMIA?
- Qué es el Branding
- Realmente necesitas un empleado "comodín"?
- Recortar gastos
- Refuerce sus talentos especiales de Productividad personal
- Regla de la distribución del tiempo de trabajo en la vida
- Regla del 3 de la acción
- Reglas de Bill Gates
- Reglas de oro contra el agobio
- Reinventarse: tu segunda oportunidad (v40:37)
- Resistencia a la productividad
- Resolución de conflictos y liderazgo
- Revisa y Edita un e-mail para que realmente lo lean
- s2t2 -Control de Procesos II: Reingeniería de Procesos
- Saber Priorizar es Fundamental
- Sandro Rosell y el emprendizaje
- Scrum
- Seguimiento de proyectos en la Vida Personal
- Seis de tres
- Selección de personal
- SEMANA 23 -EJERCICIO DE CONCENTRACION.
- Si quieres reconvertir tu empresa - empieza por un buen diagnóstico.
- Siete Lecciones que deja Bill Gates
- Siete secretos para tener mucho más tiempo libre. según la ciencia
- Simple Life
- Sobre el fenómeno de dirigir...
- Subirse al Balcón
- SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL PROYEC7O
- Técnicas de resolución de problemas. Los 5 Por Qué
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.
- TEDX Eduquemos los niños para ser emprendedores - Cameron Herold
- TEDX - Cómo los grandes líderes inspiran la acción - Simon Sinek
- TEDx Fundesem Emilio Duró
- Teoría X - Teoría Y
- Terminar es la clave de Hacer
- The Expert (Short Comedy Sketch)
- Toda la verdad sobre la publicidad (?)
- Todo GTD en un post
- Tomar una decisión de El Blog de Ixem de ixem
- Trabajo en equipo- gestionando la delegación de tareas
- Tres consejos para disminuir las distracciones de e-mail
- Tres cosas que Bill Gates aprendió de Warren Buffett
- Tres interesantes gestores de proyectos online para organizar tus trabajos
- Tres pasos para vencer las “tareas matadoras”
- Trucos para dejar de ser un esclavo de tu trabajo y disfrutar de más tiempo libre
- Trucos y consejos para hablar en público
- Tu Mente no es tu Agenda
- Un escritorio organizado (Mark W. Shead)
- Un hombre cruza la frontera en un burro.
- Un mensaje a GARCIA
- Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.
- Una aplicación para descansar entre tareas
- Una cosa detrás de otra
- Una hora de compromiso al día
- Una joya documental: Manual contra el Despilfarro
- UNO NO PUEDE “NO COMUNICAR” PAUL WATZLAWICK
- Use el analisis FODA para generar estrategias
- Ve un Paso por Delante
- Ventas a domicilio
- Video.(21:13) El producto y su valor económico en ventas
- Vivimos en una época de oportunidades sin precedente
- y2a -LA CURVA DE LAFFER
- Zanahorias - huevos y cafe (Todo un clasico)
- Zen To Done - Recopilar
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- Zoho CRM: una solución gratuita para quienes buscan un gestor CRM que "funcione"
- ZTD- una alternativa para quienes no se acostumbren a GTD
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VARIOS
EL DISCURSO
1- LA ESTRUCTURA DE UN DISCURSO.
- Hay que construir la estructura, revestirla con pensamientos agudos, y luego ... ponerse a hablar.
- Todo discurso puede dividirse en tres partes: la apertura, el cuerpo y la conclusión.
- La primera y la última parte son fundamentales ( Leyes de la primacía y de la decencia ).
- Hay que:
- Decir lo que se va a decir ( Introducción )
- Decirlo ( cuerpo )
- Decir en que punto te encuentras ( transmisión )
- Decir lo que les has dicho ( conclusión )
2.- " EN EL PRINCIPIO ".
- La técnica AlDA ( Atención, Interés, Deseo y Acción).
- La técnica del titular periodístico.
- Pronunciar algunas palabras para calibrar la acústica del local.
" Señoras y señores ..
- Iniciar la relación con el público. ( Atentos y benevolentes ).
- Importancia de los buenos comienzos. ( El sandwich al revés )
3.- LA CONCLUSION.
- Lo mejor para conseguir un buen discurso es terminarlo bien.
- El final tiene que constituir un compendio de lo que se ha dicho y,en la mayoría de los casos debe incluir:
- un resumen, concentrado en una o dos frases, del contenido principal del discurso;
- alguna propuesta o resolución que se deduzca del cuerpo del discurso, y
- un llamamiento de apoyo a la que se ha expuesto, y unas cálidas palabras de agradecimiento.
- Acabar con una última frase efectista, potente, que excite a la audiencia y propicie el aplauso :
- Si éste se produce, sonría e incline la cabeza.
- Si no se produce, mire fijamente al auditorio, aguarde un instante y siéntese.
4.- INGENIO Y HUMOR.
- El orador ingenioso, "se mete al público en el bolsillo".
- No hay mejor improvisación que la que esté cuidadosamente preparada.
- Cuanto más largo es el discurso, más importante será el toque humorístico.
- Nunca hay excusa para lo obsceno .. pero un poco de pimienta hace la comida más sabrosa.
- Cuidado con anécdotas o chistes relacionados con dialectos o peculiaridades locales.
- Los judíos, los de lepe, los escoceses y los negros, se ríen con chistes relacionados con ellos, pero cuando son ellos los que los cuentan.
- Los mejores chistes suelen ser los relacionados con uno mismo ( reales o atribuidos ).
- saber contar los chistes:
- Creer en el propio sentido del humor.
- No empezar los chistes al revés.
- No reírse de los propios chistes.
- Oportunidad en el tiempo.
- Nunca contar el mismo chiste dos veces a la misma audiencia.
- Anotar los mejores chistes.
- recurrir a libros de chistes, anecdotarios, etc.
5.- LOS TOPICOS Y FRASES HECHAS.
- Ejemplos horrorosos:
" En esta memorable fecha ...
" Todos y cada uno de nosotros ..
" Mi despacho siempre estará abierto . .
" En este momento me encuentro embargado por dos emociones contradictorias, la alegría y la tristeza ..
" Gracias por este inmerecido honor ...
- Las repeticiones deben hacerse deliberadamente
" .. Y Bruto es el hombre de honor".
- Buscar los tópicos en los discursos de los demás y eliminarlos de los propios.
6.- LA MODESTIA.
- Deje las alabanzas para su presentador.
- No pregonar los aciertos propios.
- Sin embargo, se pueden contar errores propios, como un chiste. El auditorio comprobará que el orador es también humano.
- Se puede hablar en primera persona, cuando se cuentan experiencias personales, pero sin mostrar autocomplacencia.
- Hacer extensivas las felicitaciones a todo el equipo, a la organización.
7.- LA CLAVE DEL EXITO .. LA BREVEDAD.
- Que sea breve, que sea corto y no sea largo.
- Nunca nadie se quejará de la escasa duración de un discurso.
- Si miran el reloj, se rebullen en su asiento, tosen .. es hora de terminar.
8.- ESOS NERVIOS
- La tensión nerviosa es beneficiosa. La descarga de adrenalina despierta y tonifica el cuerpo y la mente.
- Las actuaciones en público salen mejor cuando se ha estado nervioso previamente.
¿Cómo controlar los nervios ?.
- convencerse de que cuando se empiece a hablar, desaparecerán por sí mismos;
- los sentimientos son internos, no se llevan escritos en la cara;
- mire al público a la cara.
- evite cualquier movimiento o tic nervioso que delate su estado de ánimo ( mano ante la boca, manos en los bolsillos, mover las cosas sobre la mesa, dar vueltas al anillo ...
- adoptar postura cómoda, llevar un amuleto.
9.- LAS APARIENCIAS NO ENGAÑAN
¿Cómo quiere que te traten ?.
-Como te vistas te tratarán.
- El pelo, la barba ( o su ausencia ), la ropa, los zapatos, los adornos ( sortijas, insignias, corbatas . - ) indican a los demás como quieres ser considerado.
- En la duda, más vale pasarse de conservador que de " moderno ".
- Por si acaso, averigua cómo va a vestirse el resto de personas.
10.- LA EXPRESION CORPORAL .
- Importancia del contacto visual.
- Sobriedad en el gesto y en la postura, pero tampoco hieratismo.
- Mantener alejadas las manos de la cara y de la boca.
- Las distancias físicas se convierten en distancias psicológicas.
¿Quiere Vd. mantener su superioridad sobre el auditorio, o involucrarle ?.
- Para mantener la superioridad, o no sentarse o mantenerse erguido.
- Cosas que no se deben hacer: morderse las uñas, golpear la mesa con las manos o el bolígrafo, jugar con las llaves o con monedas dentro del bolsillo.
- La expresión facial debe adaptarse al asunto de que se trate. La sonrisa de Jimmy Carter.
- Cuanto más escasos sean los gestos, más importancia tendrán en las raras ocasiones en que se utilicen un despectivo encogimiento de hombros, un dedo acusador, una referencia al cielo y una mano señalando hacia arriba.
- Las posibilidades de las gafas, para dar énfasis, para hacer una pausa.
11.- LA VOZ.
a) SIN MICROFONO
- El pecho es una caja de resonancia. Hay que hablar para " la anciana sorda que está sentada al fondo de la sala " .. pero sin gritar.
- A veces, hablar en vos baja sirve para que los que están hablando se callen, ( o los hagan callar ).
- variar el volumen y el tono del discurso para
- captar énfasis o recaptar la atención perdida;
- subrayar los aspectos más importantes .
- Muy importante: evitar que el volumen de la voz se reduzca al final de las frases.
- Para que la voz suene con potencia y sin esfuerzo, si se esta de pie, adelante una pierna, abombe el pecho y mantenga una posición firme y erguida.
- Si está sentado, no se hunda en el asiento. Siéntese bien derecho y haga llegar su voz hasta el público.
b) CON MICROFONO.
- Asegúrese de que está conectado.
- Ponga el micrófono a la altura de su boca, pero sin soplar sobre él al hablar.
- Si se levanta para poner una transparencia, acuérdese de coger el micrófono con una mano; igual que si pretende desplazarse entre el público.
- Ojo con el cable. Más de un orador se ha dado un buen batacazo por olvidarse de este detalle
12.- LAS PAUSAS.
- Arma de gran importancia, sirven para:
- ocultar el nerviosismo;
- pensar;
- controlar el tiempo;
- enfatizar;
- crear suspense;
- provocar el aplauso.
- La pausa inicial de un discurso sirve para conseguir silencio.
- Si hay alguna interrupción ( ruido de avión, sirena de ambulancia, bedel que cierra una ventana ) una pausa es adecuada para recuperar la atención perdida.
- Un buen truco: hacer una pausa antes de pronunciar una palabra especialmente importante.
No conviene exagerar haciendo pausas excesivamente largas.
13.- INTERRUPCIONES, MALDITAS INTERRUPCIONES.
- EL orador odia las interrupciones mas que a cualquier otra cosa. Le distraen, le hacen perder el hilo argumental, desvían la atención de la audiencia, pueden ponerle en ridículo.
- La única interrupción que se agradece es un "i Muy bien !" o una ovación cerrada.
- Si alguien abuchea :
- represión enérgica pero cortés:
- pausa para conseguir disipar el efecto del abucheo, y quizás para que alguien nos aplauda repaldándonos;
- comenzar a hablar antes de que nuestro oponente pueda insistir en ; en ningún caso hay que perder la dignidad, ni descender al terreno del insulto.
- Hay que valerse de la ventaja de estrado y la del micrófono.
14.- TRATAMIENTO DE LAS PREGUNTAS.
Dos posibilidades:
- las preguntas se hacen al final del discurso, en un tiempo reservado para el coloquio.
- Las preguntas se hacen en el curso de su intervención, bien sea de forma abrupta ( interrumpiendo ), bien de forma cortés, levantando el brazo y pidiendo la palabra.
- Si la pregunta es inoportuna, porque se aleja del tema que se esté tratando, o porque se anticipa a algo que se va a decir a continuación, se puede y debe indicar así al interruptor.
En los demás casos, se procede de este modo:
- Mirar al que pregunta mientras habla, dando señales de que se le escucha y se le entiende ( lo que no quiere decir que se esté de acuerdo con él ).
- Repetir la pregunta en voz alta para demostrar que se ha entendido, para que los demás la escuchen y ... para pensar.
- Los políticos suelen decir " Le agradezco la pregunta .. ", "Me alegro de que e pregunte Vd. esto .. " Señal segura de que les fastidia soberanamente,
- A continuación se responde mirando fijamente a quien preguntó.
- En el supuesto de que se desee que siga preguntando, una vez terminada la respuesta se mantiene el contacto visual, o se le estimula con alguna frase del tipo Espero haberle respondido convenientemente ..
- Si se desea que no vuelva a preguntar, se evita el contacto visual durante el final de la respuesta, se mira al resto de la audiencia y se puede decir " ¿ Alguna otra persona tiene una pregunta que hacer ... ?."
Posibilidad de:
- "rebotar" la pregunta.
- responder "a la gallega".
- alguien nos formule alguna pregunta preparada.
- Necesidad de preparar el arquulLentario.
15.- EL TIEMPO ES ORO.
- El tiempo es nuestro enemigo o nuestro aliado.
- Llegar con puntualidad.
- Planificar.por lo corto. Si sobra tiempo ( que no sobrará ), siempre se puede suscitar el dialogo.
- Entrenarse antes de dar el discurso.
- Poner el reloj en lugar visible. O bien usar un reloj con avisador.
- Que alguien nos avise cuando falten cinco minutos.
16.- LA AUDIENCIA.
- Dos preguntas fundamentales a las que hay que dar respuesta:
QUE decir y A QUIEN se le va a decir.
- De antemano conocer cuántas personas, de que características, qué nivel de formación ... y prepararse en consecuencia.
- No es igual dirigirse a un auditorio de jóvenes, de matrimonios, de ancianos, de agricultores, de obreros, de ejecutivos ... Pero el peor auditorio es el auditorio mixto.
17.- SABER ESTAR.
- Diríjase al presidente del acto, salúdele, trátele con respeto, muéstrele su deferencia.
- Invite a la gente a participar, y saque provecho de ello.
- Evite la terminología compleja. Nunca hay que suponer un excesivo conocimiento técnico en los demás.
- Nunca ponga en evidencia a un jefe ante sus subordinados (ni al revés)
- Utilice el humor como ayuda, pero no se burle nunca de nadie.
- Si alguien hace una pregunta estúpida o que denota falta de atención, diga algo así como Lo siento, no debo haberme explicado con claridad. permítame explicarlo de nuevo ...
- Si se equivoca u ofende a alguien, discúlpese.
- Anótese los nombres de las personas y entidades a las que tenga que citar y pronúncielos sin errores.
- Si los que escuchan miran al reloj, es señal de que están cansados. Abrevie su intervención.
18.- LA CLAQUE.
- Las personas se comportan como ovejas, sobre todo cuando participan en un acto público o asamblea.
- Todos quieren estar al lado del vencedor, y muy pocos se enfrentarían a una mayoría vociferante.
- Utilidad de la claque: iniciar el aplauso, reír los chistes, plantear las preguntas a las que deseamos responder, poner en apuros con preguntas incómodas a un opositor, acallar a un reventador.
- La claque funciona tanto mejor cuanto menos se nota su existencia y actuación.
- Si se requiere un turno de oradores para ablandar a una audiencia, recuerde el sistema de los corredores por relevos ( 2, 4, 3, 1 ).
19.- LOS APUNTES.
- Algunos discursos son tan importantes que es necesario leerlos, para no equivocarnos ni en una sola palabra.
- Pero el interés de la audiencia decrece ante un discurso carente de espontaneidad y aparente improvisación.
- La preparación es necesaria. La solución está en los apuntes.
¿ Qué deben contener unos buenos apuntes ?:
- la primera frase;
- la última;
- la estructura del discurso;
- el flujo de ideas;
- el hilo de la exposición;
- frases breves para las transiciones;
- ganchos, para colgar los pensamientos.
- Un buen sistema: las fichas codificadas.
- Las transparencias son también unas buenas chuletas.
20.- LA PRESENTACION DE ORADORES
Por muy bien que conozca a la persona a la que va a presentar.
-Tenga a mano una chuleta con su nombre completo y el nombre de sus cargos.
-Estos datos se pueden pedir previamente al propio orador o a su secretaria.
-Si quiere hacer una presentación más personal, contando una anécdota del presentado, conviene preguntarle previamente si le parece o no oportuna.
-Si no se conoce de nada al orador, el mejor procedimiento es, un momento antes de la charla pedirle los datos que el considere conveniente utilizar en su presentación.
21.- COMO TRATAR A LOS ORADORES.
- La función del presentador no es solamente decir el nombre del orador, sino la de preparar positivamente a la audiencia.
-Teoría de las expectativas ):
- Acopie previamente todos los datos necesarios para hacer una buena presentación del orador.
- Si el orador se desplaza desde otra ciudad,recójale en el aeropuerto o estación, acompáñele al hotel ( que Vd. habrá reservado previamente), recójale para comer o cenar y cuídese de que en todo momento esté atendido.
- Si el orador viene acompañado por su esposa, hay que preparar un programa paralelo. Otra mujer ( su propia esposa, si Vd. es casado )debe acompañarla.
-Organizarle una gira turística, comer con ella, etc. El ramo de flores en el hotel, un obsequio delicado, son de rigor.
- Informe previamente al orador de las características de la audiencia, alguna anécdota de la vida local que pueda serle de utilidad para su alocución, el tiempo con que va a contar, etc.
- Pregúntele si desea que avisen cinco o diez minutos antes de que concluya su tiempo, y convenga con él todos los datos precisos para su presentación.
- Si existe algún tema que, por cualquier circunstancia, debe ser evitado, infórmele. Igualmente, si hay algún punto que obligatoriamente debe ser abordado.
- Terminada la conferencia, pregúntele si ha tenido que efectuar algún desembolso extraordinario, y abonéselo inmediatamente en un cheque, aparte del cheque por su actuación. Uno y otro deben de introducirse en un sobre.
- Naturalmente, los billetes de avión o tren, los gastos de hotel ( incluidos teléfono y mini-bar ) deben ser abonados por la organización del acto.
- Inmediatamente, diríjale una carta cortés agradeciéndole su participación.
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ESTRUCTURA:
1) - INTRODUCCION
A- ATENCION ----------------------------------------------------
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B-¿POR QUE?---------------------------------------------------
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2) -ESQUEMA
1-------------------------------------------------------------------
2-------------------------------------------------------------------
3-------------------------------------------------------------------
4-------------------------------------------------------------------
3) -DESARROLLO
1------------------------------
1.1-ON-------------------------------
R----------------------
1.2 ON-------------------------------
R---------------------
1.3 ON-------------------------------
R----------------------
TRANSICION
2------------------------------------------------------------------------
2.1-ON-------------------------------
R----------------------
2.2 ON-------------------------------
R---------------------
2.3 ON-------------------------------
R----------------------
TRANSICION
3-------------------------------------------------------------------------
3.1-ON-------------------------------
R----------------------
3.2 ON-------------------------------
R---------------------
3.3 ON-------------------------------
R----------------------
TRANSICION
4--------------------------------------------------------------------------
4.1-ON-------------------------------
R----------------------
4.2 ON-------------------------------
R---------------------
4.3 ON-------------------------------
R----------------------
4.-CONCLUSION
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