X FECHAS
-
►
2015
(
12
)
- ► julio 2015 ( 1 )
- ► abril 2015 ( 1 )
- ► marzo 2015 ( 2 )
- ► febrero 2015 ( 3 )
- ► enero 2015 ( 5 )
-
►
2014
(
20
)
- ► diciembre 2014 ( 2 )
- ► noviembre 2014 ( 3 )
- ► octubre 2014 ( 3 )
- ► septiembre 2014 ( 3 )
- ► agosto 2014 ( 2 )
- ► julio 2014 ( 3 )
- ► junio 2014 ( 2 )
-
►
2013
(
21
)
- ► diciembre 2013 ( 2 )
- ► noviembre 2013 ( 2 )
- ► octubre 2013 ( 1 )
- ► septiembre 2013 ( 5 )
- ► junio 2013 ( 2 )
- ► abril 2013 ( 3 )
- ► marzo 2013 ( 2 )
- ► febrero 2013 ( 1 )
- ► enero 2013 ( 2 )
-
►
2012
(
39
)
- ► diciembre 2012 ( 2 )
- ► noviembre 2012 ( 1 )
- ► octubre 2012 ( 4 )
- ► septiembre 2012 ( 1 )
- ► agosto 2012 ( 1 )
- ► julio 2012 ( 1 )
- ► junio 2012 ( 3 )
- ► abril 2012 ( 2 )
- ► marzo 2012 ( 5 )
- ► febrero 2012 ( 5 )
- ► enero 2012 ( 12 )
-
►
2011
(
71
)
- ► diciembre 2011 ( 11 )
- ► noviembre 2011 ( 5 )
- ► octubre 2011 ( 10 )
- ► septiembre 2011 ( 10 )
- ► agosto 2011 ( 2 )
- ► julio 2011 ( 4 )
- ► junio 2011 ( 3 )
- ► abril 2011 ( 5 )
- ► marzo 2011 ( 5 )
- ► febrero 2011 ( 7 )
- ► enero 2011 ( 2 )
-
►
2010
(
97
)
- ► diciembre 2010 ( 4 )
- ► noviembre 2010 ( 4 )
- ► octubre 2010 ( 8 )
- ► septiembre 2010 ( 9 )
- ► agosto 2010 ( 9 )
- ► julio 2010 ( 6 )
- ► junio 2010 ( 10 )
- ► abril 2010 ( 5 )
- ► marzo 2010 ( 6 )
- ► febrero 2010 ( 8 )
- ► enero 2010 ( 20 )
-
►
2009
(
109
)
- ► diciembre 2009 ( 7 )
- ► noviembre 2009 ( 9 )
- ► octubre 2009 ( 10 )
- ► septiembre 2009 ( 5 )
- ► agosto 2009 ( 6 )
- ► julio 2009 ( 9 )
- ► junio 2009 ( 18 )
- ► abril 2009 ( 4 )
- ► marzo 2009 ( 8 )
- ► febrero 2009 ( 6 )
- ► enero 2009 ( 20 )
-
▼
2008
(
144
)
- ► diciembre 2008 ( 17 )
- ► noviembre 2008 ( 11 )
- ► octubre 2008 ( 13 )
- ► septiembre 2008 ( 36 )
-
▼
agosto 2008
(
25
)
- Porque apuntar cosas te ayuda a lograr objetivos
- Una cosa detrás de otra
- Principio de Hanlon
- s2t2 -Zen To Done. Recopilar
- Tu Mente no es tu Agenda
- 07 Decisiones Efectivas - El Ejecutivo Eficiente
- La era de...
- Ley de Sturgeon
- La lista de cosas por hacer
- Mejorar la productividad trabajando desde casa
- Los Mejores Consejos que recibieron…
- s2t2 -Seis de tres
- 06 - Elementos de la toma de decisiones- El Ejecut...
- Reglas de oro contra el agobio
- Planificación Estratégica
- Ley de la controversia de Benford
- Navaja de Occam
- 05 -"Primero las cosas "El Ejecutivo Eficiente
- LAS 5 S
- Practicar la eficacia con ayuda de Drucker
- 5 maneras para mejorar tu productividad inmediatam...
- 04 "Como tornar productiva la energía".El Ejecutiv...
- Cómo fracasar con éxito
- GTD-Getting Things Done
- Cuadro de mando integral
- ► julio 2008 ( 17 )
- ► junio 2008 ( 8 )
- ► abril 2008 ( 3 )
- ► marzo 2008 ( 4 )
- ► febrero 2008 ( 6 )
- ► enero 2008 ( 2 )
-
►
2007
(
38
)
- ► diciembre 2007 ( 3 )
- ► octubre 2007 ( 2 )
- ► agosto 2007 ( 2 )
- ► julio 2007 ( 2 )
- ► junio 2007 ( 6 )
- ► abril 2007 ( 15 )
- ► marzo 2007 ( 2 )
x orden alfabetico
- ¿Como crear un plan de negocios con solo responder a 5 preguntas?
- ¿Cuánto cuesta GTD?
- ¿Cuánto vale un cliente ?
- ¿En qué quedamos? ¿Sirve el Coaching para algo?
- ¿Es importante planificar y organizar en la empresa?
- ¿Es realmente tan importante el business plan en tu negocio?
- ¿Es usted un directivo muy ocupado?
- ¿Le cuesta concentrarse en… su trabajo?
- ¿Por qué no sales del barro productivo?
- ¿Qué es el modelo de las cinco fuerzas de Porter?
- ¿Qué es Kaizen?
- ¿Que espera el jefe de sus subordinados? -¿Que espera el subordinado de su jefe?
- ¿Qué planes tienes para el año 2012?
- ¿Te atreves a soñar?
- ¿Triunfadores o Fracasados? ¿Eres De Los Que Quieren Conseguir Sus Sueños?
- ¿Tu negocio está en Crisis o tú creas las Crisis?
- ¿Workaholic o productivo?
- "Aprender a aprender" Conferencia de Santiago Álvarez de Mon
- "HACER EL GANSO"
- "IBM" o la importancia de definir los puestos de trabajo
- “Se acabó el problema”
- "Un mensaje a García"
- 01 -"La Efectividad Puede Aprenderse".
- 02 "Controle su tiempo".
- 03 ¿ Qué puedo aportar? El Ejecutivo Eficiente
- 04 "Como tornar productiva la energía".El Ejecutivo Eficiente
- 05 -"Primero las cosas "El Ejecutivo Eficiente
- 06 - Elementos de la toma de decisiones- El Ejecutivo Eficiente
- 07 Decisiones Efectivas - El Ejecutivo Eficiente
- 08 -Conclusión -El Ejecutivo Eficiente
- 10 claves de la comunicación en crisis
- 10 claves para ser feliz en el trabajo
- 10 claves para tener éxito en un proyecto
- 10 Consejos Agiles Para Freelances
- 10 consejos realmente sencillos que mejorarán tu productividad
- 10 cosas que NO hay que hacer en tiempo de crisis
- 10 estrategias para el líder de hoy
- 10 formas inteligentes de decir no sé
- 10 ideas claves para hacer amigos (y mantenerlos)
- 10 ideas sencillas para hacer mejor tus tareas
- 10 libros para ayudarte a dar un giro en tu carrera
- 10 pasos hacia la creatividad (Jeffrey Baumgartner)
- 10 pecados (reales) versus 10 virtudes (deseadas) de los jefes
- 10 PILDORAS DE ÉXITO PARA ABREVIAR SUS REUNIONES.
- 10 razones para el fracaso
- 10 razones por las que fracasará tu proyecto
- 10 recetas para afrontar El cambio de ciclo
- 10 secretos del exito
- 10 Técnicas para hablar en público
- 10 tips para construir su equipo de trabajo
- 10 trucos para agilizar el cerebro
- 101 frases de negocios que deberías guardar en tu biblioteca
- 10º principio de eficacia personal de Brian Tracy
- 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela:
- 12 hábitos productivos para el nuevo año
- 12 Mandamientos gerenciales.
- 13 + 1 Portales de Videos para motivación de Emprendedores
- 14 PRINCIPIOS DE DEMING
- 14ª Ley de Maxwell: la ley del apoyo
- 15 Trucos para escribir emails de forma efectiva
- 18 consejos para tener éxito según Richard Branson
- 18 Técnicas de Negociación: Cómo responder y superar las objeciones
- 20 maneras de ordenar un vida ocupada
- 20 reglas para vivir con calidad interna
- 20 tendencias de la crisis
- 20 tendencias de los consumidores en épocas de crisis
- 21 días para cambiar de vida: el método de los 'coach'
- 21 Manuales prácticos de administración y gestión de empresas
- 25 ideas prácticas para trabajar en la oficina
- 3 cosas innegociables del DIRECTIVO (Respeto -Justicia - Coherencia)
- 3 pasos clave para formar hábitos productivos
- 3 pasos para encarar bien tus proyectos
- 4 carpetas en el escritorio
- 4 Consejos para ser un mejor vendedor
- 5 claves para el establecimiento de METAS
- 5 claves para reactivar tu Productividad
- 5 cosas que puedes hacer en un minuto y que te ayudarán a ser más productivo
- 5 destrezas ( que deberías desarrollar) para ser un buen líder
- 5 estrategias de engaño para ganar Productividad
- 5 maneras para mejorar tu productividad inmediatamente
- 5 Pasos para Empezar el Nuevo Año Productivamente
- 5 POSIBILIDADES DE FRACASO EN SU PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - PETE BABICH.
- 5 PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO LEAN (LEAN THINKING SOLUTIONMAKERS)
- 6 hábitos para tener éxito en tu día
- 6 pasos para planificar proyectos como un profesional
- 6 Principios para la victoria según Napoleón
- 7 claves de supervivencia para empresas
- 7 claves para tener éxito con el GTD
- 7 dimensiones de acción para aportar valor
- 7 ideas radicales sobre el CAMBIO radical
- 7 ladrones del tiempo y 7 tecnicas para combatirlos - Alberto Pena
- 7 Lecciones que deja Bill Gates.
- 7 pasos para tu productividad que debes seguir
- 8 consejos clave para CONSEGUIR reuniones productivas
- 8 Poderosas Decisiones
- 9 cosas que motivan más que el dinero
- 9 lecciones para emprendedores que no enseñan en la escuela
- 9 Principios para Trabajar en el Siglo XXI
- A la carga - Gung Ho - el espiritú de la ardilla del castor y del ganso
- A poner orden: planners y calendarios
- Acta de una reunión como medida para hacer reuniones más productivas
- Actas de Reunión 2.0
- Administrando Acciones: El Enfoque Multidireccional
- Ajustes pequeños = cambios grandes
- Algunas claves al diseñar el Plan de Negocio (I)
- Algunas claves para diseñar el Plan de Negocio (II)
- Algunos errores básicos en la dirección de equipos.
- Análisis de las 4 P en el "marketing mix" de las empresas de servicios
- Análisis DOFA y análisis PEST
- Ante situaciones extremas - utiliza la imaginación.
- Antes de crear una empresa…
- APRENDER A SER FELIZ .
- Aprendiendo de las grandes marcas
- Asamblea en la carpintería
- Audio guia de Berto Pena.
- AudioGuías: Productividad para los sin tiempo
- Autofocus: el sistema de productividad de Mark Forster
- bibidi babidi bu
- Branding para no marketinianos
- Burocracia pura y dura
- Cambia de Opinión y Acierta
- Características de la Investigación Cualitativa vs Cuantitativa
- Caso Apple: cómo fabricar un talismán
- Cinco Claves para el Exito Profesional
- Cinco consejos para dejar de procrastinar
- Cinco técnicas para ayudar a cumplir los sueños del 2010
- Círculo de calidad
- Claves para emprender con éxito
- Claves para mantener reuniones productiva
- Claves para negociar mejor
- Co-opetencia. Una nueva forma de pensar que combina la competencia y la cooperación
- Coaching
- Coaching y cambio de actitud
- Combatir procrastinación
- Comerse el elefante
- Como desarrollar un Plan de Empresa
- Cómo elaborar un plan de marketing
- Cómo fracasar con éxito
- Cómo Gestionar tus Compromisos
- Cómo hacer un cronograma práctico y útil
- Cómo hacerse millonario
- Como Implementar los 14 Puntos de Deming con los 7 Hábitos de Covey
- Cómo introducir el proceso de GTD (Organízate con Eficacia)
- Cómo me Organizo - indice de Contenidos - de JC
- Cómo mejorar tu flujo de trabajo diario
- Cómo organizar reuniones efectivas?
- Cómo perder el miedo a hablar en público
- Cómo ser un buen jefe
- Cómo trabajar mejor
- Cómo trabajar sin distracciones. según Miller
- Comprando Tiempo (Historia para reflexionar)
- Comunicacion interna
- Conclusiones de management
- Conozca las seis claves de la autoestima
- Consejos de liderazgo para Project Managers
- Consejos para tener éxito en la vida por el Dr. Jesús Huerta de Soto
- Consejos para utilizar Google Tasks como gestor de tareas
- Consejos prácticos para un viaje de trabajo eficiente
- Consejos que le harán ser mucho más productivo.
- Consejos sobre gerencia
- Control de Pocesos IV: Lean Management
- Control de Procesos I: Kaizen y la Curva de Aprendizaje
- Control de Procesos III: Six Sigma
- Control de Procesos V: Gestión de la Calidad Total
- creatividad
- Crisis 2007/2008
- Cuadro de mando integral
- Cuatro programas para hacer proyectos en equipo desde Internet
- Cuellos de botella. Factores limitantes de nuestra productividad
- Cuestión de Compromiso
- Curso básico de mapas mentales
- De los miedos ante la escasez a la crisis de la globalización
- de Robin S. Sharma
- Decálogo incompleto sobre qué hacer y qué no hacer a la hora de montar una empresa
- Decálogo post MBA
- Define tus metas
- Definición de “hábito” por Stephen Covey
- Delegando colaborativamente. Un enfoque de 360°
- Desarrollo Profesional: ¿Cuál es tu “Burning Platform”?
- Descomponer los problemas complejos
- Diagrama de Gantt: ¿Qué es y cuáles existen?
- Diagrama de Ishikawa
- Diagrama de Venn del éxito
- Diez claves para vencer a la procrastinación
- Diez consejos para la gestión del tiempo
- Diez cosas (sencillas y no) que puedes hacer para neutralizar los efectos de la procrastinación
- Diez errores que solemos cometer los autónomos y 'freelances'
- Diez prestigiosos multimillonarios revelan cuál es el secreto del éxito
- Diez reglas para no pegarte un tortazo con tu idea del billón de dólares
- Diferenciarse - Innovar - Perseverar
- Dime que Sí o dime Por Qué No
- DIRIGIR CON TALENTO competencias personales de los directivos.
- Discurso (escrito )de Steve el creador de Apple Macintosh
- Discurso de Steve Jobs
- Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford
- Discurso y Retórica I: Al Pacino en “Esencia de Mujer” (1992)
- Donald Trump - PENSAR EN GRANDE
- Efecto Hawthorne de Elton Mayo
- Ejercicio: tu propio Plan de Mejora Productiva
- Ejercicios de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
- El arte de la presentacion
- EL BANQUERO
- El cambio tranquilo
- El camino para alcanzar el éxito es trazarse objetivos
- El cliente pone las reglas por Lee Cockerell
- El comunicador
- El control administrativo - Teoría de la organización
- El coste oculto de la dispersión
- El cristal roto de Frédéric Bastiat
- EL DIRECTOR
- EL DISCURSO
- El Ejecutivo Eficiente ( Peter Drucker.)
- El gato que vivía en el Ashram
- El huevo de Colon
- El ideario del creador de Inditex
- El impacto y el POLLO
- El imponente Elefante y la pequeña cadena
- El increíble poder del compromiso compartido
- El Marketing y sus fases
- El Método de las Dos Listas de Berto Pena
- El método Kaplan para hablar en público.
- El modelo SEMCO
- El Pensamiento Sistémico
- El Pescador y el Hombre de Negocios
- EL PLANTADOR DE DÁTILES.
- El Poder de la debilidad
- El poder del entorno y el envoltorio: El producto aumentado
- El principio de Pareto
- El principio de pareto - 01 - Un principio que puede cambiar la vida
- El Principio de PARETO 02 Un principio que puede cambiar la vida (I
- El secreto de Tiger Woods
- El secreto del éxito - S.McCoy
- El síndrome de la rana
- El síndrome de la rana hervida
- El vendedor de bocadillos ( todo un clasico
- Empowerment
- Emprendizaje Inteligente
- En busca del lenguaje asertivo
- Encuentra tiempo para todo
- Enfócate en lo esencial simplifica tu listado to-do
- Entre JEFES y SUBORDINADOS
- Eres el Problema o la Solución?
- Errores comunes en la definición de un Cuadro de Mando Integral
- Errores más comunes en una negociación
- Es usted un directivo muy ocupado?"
- Escuelas de Negocios y fútbol
- Esquema de plan estratgico de negocios
- Estrés
- Éxito sin final: Richard St John TED U 2009 (subtitulado en español)
- Fabricantes de marca - contra las marcas blancas
- FABULA de PLANIFICACION
- Flexibilidad en la ORGANIZACION
- Fórmula para adquirir nuevos hábitos
- Gestión del Tiempo y objetivos
- Gestiona mejor tu vida
- Gestiona mejor tu vida: método
- Gestiona mejor tu vida: simplicidad
- Getting Things Done (GTD)- organizate con eficacia de David Allen
- GTD - Aplicaciones
- GTD Básico
- GTD con Gmail (un enfoque personal)
- GTD Fácil (1ª Parte) - Screencast #3
- GTD fácil con video
- GTD no es complicado
- GTD o cómo ser altamente productivo
- GTD y el eslabón más débil
- GTD- el método Getting Things Done de David Allen
- GTD-Diagrama de Flujo de Trabajo Avanzado
- GTD-Getting Things Done
- GTD: ¿cuál es la mejor herramienta?
- GTD: 10 Consejos para un Archivo Perfecto
- GTD: Control y Perspectiva con MindManager
- GTD: El Modelo de Planificación Reactivo
- GTD: Getting Things Done
- GTD: La Productividad no es la Herramienta
- GTD: Los 5 Pasos de la Planificación Natural.
- GTD: un caso de éxito
- Guía de creación y puesta en marcha de una empresa
- Guía de Search Engine Optimization (SEO)
- Guía para gestionar tu email con eficacia
- Había una vez un leñador
- Hábitos de productividad
- Hábitos del pensador sistémico
- Hacer la declaración de la renta por Internet
- Hacer primero lo primero
- Haz tu plan de empresa online con la herramienta del CEEI
- Herramientas de Análisis Estratégico
- hijo qué razón tenías ( todo un clasico americano)
- HISTORIA DE LA CASA PEQUEÑA
- Historia de un lápiz - Milton Friedman
- Ideas y trucos para hablar en público
- Identificación de objetivos durante la negociación
- Imagina: la innovación es posible
- INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES ACERTADA (VRF)
- It's raining brains
- ITIL - Information Technology Infrastructure Library
- Jim Rohn para herbalife - el potencial al maximo 16 videos
- Killer plan: Cómo conseguir tus objetivos de año nuevo en 100 días
- La bola de nieve de Warren Buffett*
- La buena suerte
- La carta de presentación- esa desconocida…
- La clave de la eficacia
- La DELEGACION según Richard Branson
- La direccion de la empresa
- La Directiva Bolkestein o “de servicios" - libertad de establecimiento y de prestación de servicios
- La era de...
- La estrategia de la cucaracha
- La estupidez humana
- La filosofía Kaizen y la procrastinación
- La historia de Lucas - Todo un CLASICO
- La importancia de las habilidades directivas
- LA INFORMACION
- La Innovación Empieza en la Gestión de Personas
- La Ley de Parkinson
- La lista de cosas por hacer
- La magia del Empowerment. Resistencias y etapas
- La mejor herramienta GTD
- La mejor manera de lograr tus metas es hacer las tareas
- LA MISIÓN
- La Quinta Disciplina (The Fifth Discipline de Peter Senge)
- La receta 'secreta' para el éxito de un negocio
- La renovación del águila
- La resistencia al cambio desde otra perspectiva
- La serendipia y la creatividad
- La técnica de planificar por bloques de tiempo
- La Técnica Pomodoro
- La trampa de la respuesta inmediata
- Las 10 claves de la nueva organización flexible
- Las 10 claves del éxito según Donald Trump
- Las 10 reglas de Sam Walton: El hombre que convirtió a Wal-Mart en la empresa más grande y exitosa del mundo
- Las 12 leyes de tiempo (Jim Estill)
- las 12 reglas de liderazgo de Colin Power
- Las 12 reglas del 'Managing by walking around' de Tom Peters
- Las 13 cosas que Paul Graham le diría a un emprendedor
- las 13 CUALIDADES de un emprendedor.
- Las 17 características de los mejores vendedores
- Las 17 claves diferenciadoras de la Organización 2.0
- Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo
- Las 4 fases más importantes de una negociación
- Las 5 fuerzas de Porter (competitividad)
- LAS 5 S
- las 95 conclusiones del Manifiesto Cluetrain
- Las cincuenta reglas de liderazgo de Tom Peters
- LAS COSAS IMPORTANTES
- Las crisis y tareas urgentes deberían ser una excepción
- las Dos actitudes
- Las Encuestas
- Las fases del cambio
- Las listas de control
- Las nueve vacas
- Las rutinas que siguen las personas de éxito cuando llegan a casa por la noche
- las tres reglas de oro del buen vendedor segun Chiesa de Negrí
- Las virtudes de Benjamin Franklin y su método de autoexamen
- Lecciones de Nadal para ejecutivos
- Lee IACOCCA (Hablando claro)
- Leer y aprender “por la cara”
- Ley de Godwin
- Ley de la controversia de Benford
- Ley de Parkinson
- Ley de Sturgeon
- Libera tu vida de papeles
- Liderazgo
- Liderazgo vs Gerencia (Dirección)
- Liderazgo y Motivacion (v3:57)
- Lista de errores
- Lo mejor sobre Productividad
- Lo que la ciencia sabe que la gerencia no
- LO QUE LOS LÍDERES DEBEN DEJAR DE HACER (PETER DRUCKER
- Los "amigos" de la Procrastinación (I): Maximizar
- Los 10 errores más comunes del emprendedor.
- Los 10 recursos que te harán más productivo con el ordenador
- LOS 17 ATRIBUTOS DE LA INFORMACION UTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES ACERTADAS
- Los 3 sombreros de la gestión de tareas
- Los 5 conceptos del liderazgo
- Los 5 fallos más comunes en una venta
- Los 5 trucos para negociar de William Ury
- Los 6 pilares de la innovacion
- Los 7 falsos mitos de la Productividad
- Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva .
- Los 7 Habitos De La Gente Altamente Eficaz
- Los 7 habitos de las personas efectivas
- Los 7 Habitos Para Desarrollo Directivo
- Los 7 pasos del crowdsourcing
- Los 9 hábitos de los directores innovadores
- Los consejos de uno de los mejores y más desconocidos inversores de todos los tiempos.
- LOS DECÁLOGOS PARA TENER ÉXITO
- Los diez mandamientos de un vendedor eficiente
- Los directivos deben aprender a delegar
- Los dos fabricantes de zapatos
- Los hábitos del project manager efectivo
- Los Hitos del Management en los 95 años de Peter Drucker
- Los líderes extrovertidos
- Los Mejores Consejos que recibieron…
- Los nueve mandamientos del fabricante chino del iPhone
- LOS REMEROS JAPONESES Y LA ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA
- Los secretos de la mente millonaria
- Los seis consejos de Tal Ben-Shahar
- Los seis pasos de la delegación eficaz
- Los siete trucos del genio de las charlas
- MARCA PERSONAL
- Mark Cuban: Consejos para hacerte rico
- Más allá del conocimiento - la intuicion
- Más de 100 Aplicaciones Gratuitas para Gestionar Tu Proyecto
- Más de 100 Plantillas Gratis de Documentos de Gestión de Proyectos
- Más de 50 maneras de mejorar tu productividad como freelance. Entrega I: objetivos- uso del email y comunicación
- Más que leer - enseña
- Mejora continua
- Mejora tu productividad: técnicas y consejos
- Mejorar la productividad trabajando desde casa
- MEJORAS DE CONSULTORÍAS
- Mensaje a GARCIA - Herbert Hubbard
- Menu para proyectos nuevos -Lista de disparo para proyectos nuevos
- METÁFORA DEL AUTOBUS Y LOS PASAJEROS.
- Metáfora zen del Bambú Japonés
- Metodo co2 de CUENTAS de correo electronico.
- METODO en 8 pasos para merendarse el día a día
- Metodología 6 sigma
- metodología GTD
- Miedo al Cambio.
- Mises - creador de un sistema
- Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de Porter
- moderna Fabula de la GALLINA
- Motivando. Las zanahorias y sus clases
- Motiveaider
- Navaja de Occam
- Negociar
- No más tiempo sino tiempo de calidad
- No Monopolices la Conversación
- No pienses más- piensa mejor
- Nobel para el Tribunal de las Aguas de Valencia
- Normativa europea :Iso 9002
- Optimice la utilizacion del telefono
- Optimización de instrumentos de una orquesta
- Organízate ya: te explicamos cómo hacerlo
- Padre RICO - Padre POBRE
- PADRE RICO - PADRE POBRE (Robert Kiyosaki )
- Palabras de Liderazgo (v4:48)
- Pensamiento Lateral. una Habilidad Vital para el Jefe de Proyecto
- PERFILES de RR.HH.
- Philip Kotler 9 claves para una empresa rápida flexible y exitosa
- Piensa por puntos
- Pienso- luego soy Productivo
- Pirámide de Maslow
- Plan de Negocio excel y ejemplo
- PLAN DE NEGOCIOS (COMPLETO)
- PLAN ESTRATEGICO
- planificacion estrategica
- PLANIFICACION ESTRATEGICA
- Planificación Estratégica
- Planificacion y Gerencia Estrategica
- Pon un MOSQUITO en tu Proyecto
- Poner la responsabilidad en el otro: una estrategia equivocada
- Por Qué Productividad Personal No es Gestión del Tiempo
- Porque apuntar cosas te ayuda a lograr objetivos
- Porque fracasan las reuniones.
- Porqué no funcionan las reuniones
- Porqué no funcionan los sistemas GTD con un procrastinador
- Practicar la eficacia con ayuda de Drucker
- Preparacion y Evaluacion de Proyectos con marco logico
- Primero descubre lo que quieres ser; luego haz lo que tengas que hacer
- Prince2 una Visión general.
- Principio de Hanlon
- Procrastinación
- Productividad en la Era de la Información
- Productividad para Equipos de Trabajo
- Protege la identidad de tu empresa
- QUE ES ECONOMIA?
- Qué es el Branding
- Realmente necesitas un empleado "comodín"?
- Recortar gastos
- Refuerce sus talentos especiales de Productividad personal
- Regla de la distribución del tiempo de trabajo en la vida
- Regla del 3 de la acción
- Reglas de Bill Gates
- Reglas de oro contra el agobio
- Reinventarse: tu segunda oportunidad (v40:37)
- Resistencia a la productividad
- Resolución de conflictos y liderazgo
- Revisa y Edita un e-mail para que realmente lo lean
- s2t2 -Control de Procesos II: Reingeniería de Procesos
- Saber Priorizar es Fundamental
- Sandro Rosell y el emprendizaje
- Scrum
- Seguimiento de proyectos en la Vida Personal
- Seis de tres
- Selección de personal
- SEMANA 23 -EJERCICIO DE CONCENTRACION.
- Si quieres reconvertir tu empresa - empieza por un buen diagnóstico.
- Siete Lecciones que deja Bill Gates
- Siete secretos para tener mucho más tiempo libre. según la ciencia
- Simple Life
- Sobre el fenómeno de dirigir...
- Subirse al Balcón
- SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL PROYEC7O
- Técnicas de resolución de problemas. Los 5 Por Qué
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.
- TEDX Eduquemos los niños para ser emprendedores - Cameron Herold
- TEDX - Cómo los grandes líderes inspiran la acción - Simon Sinek
- TEDx Fundesem Emilio Duró
- Teoría X - Teoría Y
- Terminar es la clave de Hacer
- The Expert (Short Comedy Sketch)
- Toda la verdad sobre la publicidad (?)
- Todo GTD en un post
- Tomar una decisión de El Blog de Ixem de ixem
- Trabajo en equipo- gestionando la delegación de tareas
- Tres consejos para disminuir las distracciones de e-mail
- Tres cosas que Bill Gates aprendió de Warren Buffett
- Tres interesantes gestores de proyectos online para organizar tus trabajos
- Tres pasos para vencer las “tareas matadoras”
- Trucos para dejar de ser un esclavo de tu trabajo y disfrutar de más tiempo libre
- Trucos y consejos para hablar en público
- Tu Mente no es tu Agenda
- Un escritorio organizado (Mark W. Shead)
- Un hombre cruza la frontera en un burro.
- Un mensaje a GARCIA
- Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.
- Una aplicación para descansar entre tareas
- Una cosa detrás de otra
- Una hora de compromiso al día
- Una joya documental: Manual contra el Despilfarro
- UNO NO PUEDE “NO COMUNICAR” PAUL WATZLAWICK
- Use el analisis FODA para generar estrategias
- Ve un Paso por Delante
- Ventas a domicilio
- Video.(21:13) El producto y su valor económico en ventas
- Vivimos en una época de oportunidades sin precedente
- y2a -LA CURVA DE LAFFER
- Zanahorias - huevos y cafe (Todo un clasico)
- Zen To Done - Recopilar
- Zen to Done.
- Zen To Done. Ejecutar.
- Zen To Done. Planificar
- Zen to Done. Procesar.
- Zoho CRM: una solución gratuita para quienes buscan un gestor CRM que "funcione"
- ZTD- una alternativa para quienes no se acostumbren a GTD
ENLACES
- TDM - Teorias Definiciones Manuales
- RRHH - Recursos Humanos
- PET - Planificacion Estrategia Tactica.
- sCO2 - sistema Controlar Ordenar Organizar
- mAP - metodo Agenda Perpetua.
- mSg - metodo SIMPLE de gestion
- mPIPOC - metodo Plan de Incentivos Por Objetivos C.
- mPO - metodo Proyecto Objetivo.
- mAC - metodo ARCHIVO CAJON.
+ vistas
-
Capítulo Nº 6 Elementos de la toma de decisiones La toma de Decisiones es una de las tantas tareas del ejecutivo. Habitualmente absorbe una...
-
El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis del entorno empresarial utilizando el Modelo de Competitividad propuesto por ...
-
He recopilado una serie de definiciones , las publico y en su momento ( si tengo tiempo ) LAS DEPURARE y haré un RESUMEN que se pueda "...
-
Diagrama de Ishikawa Diagrama de causa efecto o de espina de pez ideado por el ingeniero Ishikawa El 'Diagrama de Ishikawa', tambi...
-
Pirámide de Maslow De Wikipedia, la enciclopedia libre Pirámide de necesidades de Maslow . Pirámides de M...
-
NOTA DE VRedondof : Articulo elaborado por mi en 1994 para definir conceptos en LOS CUADROS DE MANDOS ***************************** ...
-
El control administrativo de GestioPolis de Derkra College (ana.rosero@derkra.com) Autor: Derkra College Teoría de la organización ...
-
Principios de economía- Clasificación económica. Variables. Rendimiento. Oferta. Demanda. Equilibrio del mercado. Precio. Elasticidad TE...
-
Por Adrián Muiño Durante los inicios de la profesión, se ha identificado la gestión de proyectos con el cronograma. Esta herramienta ha ...
-
GTD: 10 Consejos para un Archivo Perfecto de Optima Infinito de jmbolivar@optimainfinito.com (José Miguel Bolívar) V eíamos la semana pasad...
Suscribirse
Entradas
Entradas
varios
VARIOS
04 "Como tornar productiva la energía".El Ejecutivo Eficiente
El Ejecutivo Eficiente ( Peter Drucker.)
Capitulo Nº 4 " Como tornar productiva la energía".
El ejecutivo eficiente torna efectiva toda energía. Sabe que no se puede construir sobre la debilidad. Para lograr resultados debemos aprovechar todas las fuerzas disponibles: las de nuestros compañeros, superiores y las propias. Estas fuerzas constituyen las verdaderas oportunidades. El principal objetivo de toda organización es el de hacer producir a todas las fuerzas.
I) Provisión de cargos sobre la fuerza individual.
El área en que se produce el primer desafío de las fuerzas disponibles al ejecutivo, es la de la provisión de cargo. El ejecutivo eficiente los cubre y promociona basándose en lo que cada hombre es capaz de realizar. No adopta sus decisiones para minimizar debilidades, sino para exaltar fuerzas.
Pensar que existen hombres cabales, con fuerzas y ningún defecto que cubran los cargos de una organización, esto conduce inevitablemente a la mediocridad por no decir a la incompetencia.
El ejecutivo a quien preocupa lo que un hombre no es capaz de hacer y no lo que puede realizar e intenta por consiguiente eludir las debilidades en vez de activar las fuerzas es el mismo un hombre débil y considera al vigor ajeno como una amenaza contra su persona.
Todo ejecutivo eficiente sabe que sus subalternos son remunerados para realizar y no para agradar a sus superiores y jamas se pregunta como se comporta conmigo sino con que contribuye.
Al cubrir los cargos exige competencia en una sola área importante y no una actividad dispersa en todos los sectores.
Existen personas que se interesan por muchas cosas pero ninguna sobresale en múltiples áreas. A menos que el ejecutivo indague las fuerzas individuales y se esfuerce por aprovecharlas, solo conseguirá el impacto demostrativo de lo que un hombre no debe hacer de sus flaquezas y de su incapacidad de obrar y ser efectivo.
Un verdadero jefe exigente comienza por aclarar que es lo que cada individuo puede ejecutar bien y luego obliga a cada uno a hacer lo suyo.
Quien intenta construir combatiendo flaquezas frustra los designios de cualquier organización. Este es el instrumento para el desarrollo de las fuerzas humanas y un neutralizador de las debilidades, a las que torna inofensivas.
Se puede estructurar la organización de manera que las flaquezas sean defectos personales, ajenos al trabajo y que no influyan en los resultados, tratando de que la fuerza ocupe el primer plano.
¿Por qué hay pocos ejecutivos que activan las fuerzas?
El principal motivo es que la tarea inmediata del ejecutivo no consiste en situar individuos, sino en cubrir vacantes y esto se trata de solucionar adaptando los cargos a las personas disponibles. Pero esto no es correcto ya que cada puesto debe ser un hecho objetivo, es decir algo que emerge de la tarea a cumplir y no ajustado a la personalidad de nadie.
Todo cambio en la definición, estructuración y delimitación de un cargo en cualquier organización produce una reacción en cadena que trastorna el conjunto ya que todas las funciones son independientes y se hallan entrelazadas. No es posible que modifiquemos las tareas y responsabilidades de todo el personal, cada vez que reemplazamos a un hombre que ejecuta una sola tarea.
Pero hay una razón más importante para insistir en la impersonalidad de las funciones, solo ella permite dotar a las organizaciones de la diversidad humana que requieren y para que la diversidad sea tolerable, es necesario que las relaciones estén centradas en las tareas y no en las personas.
Adecuar el cargo al hombre es fomentar el favoritismo y el conformismo.
Todos los hombres formadores de equipo de ejecutivo de primer orden, escogen a las personas por su capacidad y no por sus gustos y antipatías personales. Para lograrlo mantienen cierta distancia entre ellos y sus más próximos colegas.
El ejecutivo eficiente para llenar los cargos según la fuerza individual (y no adaptando los cargos a las personas) se rige por cuatro normas:
1. Casi siempre los cargos son creados para seres originales y de acuerdo con su idiosincrasia. Y en general exigen un conjunto de cualidades que rara vez se encuentran en un solo individuo. Un hombre puede adquirir muy diversos conocimientos y dispares habilidades.
Todo cargo que ha derrotado a 2 o 3 hombres, aun cuando ellos se hallan desempeñado correctamente, debe ser considerado impropio de seres humanos y redelineado.
El ejecutivo eficiente se asegura primero de que la tarea este bien delimitada y si la experiencia lo contradice, no se busca un genio, si no que redelinea el cargo, por que sabe que lo importante de la organización es su capacidad propia de lograr que la gente común realice una tarea fuera de lo común.
2. Lograr que cada cargo sea importante y exigente e implique un desafío a las energías de cada hombre. Sobre todo para el trabajador cerebral primerizo ya que debe contar con la oportunidad de manifestarse plenamente. Fundamentalmente se debe comprobar si se halla ubicado en el lugar que le corresponde. Respecto del trabajo manual existen tests para poner a prueba aptitudes y habilidades, pero no poseemos un tests apropiado para el trabajador cerebral por que se revela mediante la realización.
Es fácil cambiar de empleo en la juventud, pero cuando están diez años o más en una organización, se torna difícil, sobre todo para quienes nunca fueron demasiados efectivos.
Por ello el trabajador cerebral joven debe preguntarse si se halla en el puesto apropiado y en el sitio ideal para el desarrollo de su fuerza, pero no podrá formularse esa pregunta si su trabajo inicial es demasiado insignificante y sencillo y ha sido adaptado a su falta de experiencia, en lugar de obligarlo a poner en juego sus posibilidades. Esto provoca que el joven desiste o bien declinar hacia una prematura adultez y se torna amargo, cínico e improductivo.
3. El ejecutivo eficiente sabe que debe empezar por descubrir que puede realizar un hombre, antes de atender a los requerimientos del cargo, esto implica que piensa en el hombre antes de cubrir la vacante y haciendo abstracción del cargo.
Se realizan sistema de evaluación que evalúa al individuo antes de resolver si puede ser promovido a un cargo superior. Casi todas las grandes organizaciones disponen de un sistema de evaluación propia pero pocas de ellas lo aplican.
Un ejecutivo que enfoca los defectos, según otras evaluaciones destruye la integridad de los vínculos con sus subordinados. Los ejecutivos que sabotean las evaluaciones que establecen los manuales de administración obedecen a un sano instinto, sin embargo necesitamos algún sistema de evaluación sino evaluaremos al personal cuando no corresponda hacerlo, esto es en el momento de cubrir los cargos.
El ejecutivo eficiente suele redactar su propio cuestionario. Comienza por describir las más importantes contribuciones que se aguardaran y se espera aun de una persona comparando estas metas con el registro de los actos realizados. Enfoca la fuerza individual y comienza por considerar lo que un individuo puede realizar.
4. El ejecutivo eficiente sabe que para activar las fuerzas hay que tolerar los defectos y se pregunta si la persona puede actuar con fuerza en un área única y fundamental y concuerda su fuerza con su labor. Y si llega a la perfección de esa área única, realizará una faena significativamente compensadora. Si cumple esto lo designará para el cargo.
El ejecutivo eficiente no admite al hombre indispensable y tiene tres explicaciones respecto de el, o es incompetente y solo puede sobrevivir si se lo mantiene al margen de cualquier exigencia, o su fuerza es desperdiciada para apuntalar a un superior que por si mismo no haría hincapié o su energía es malgastada en postergar el tratamiento de un problema, cuando no es su ocultamiento. En cualquiera de estas tres situaciones el hombre indispensable debe ser removido lo mas pronto posible.
Todo ejecutivo tiene el deber de reemplazar sin miramiento a quien no trabaje con gran discernimiento, sobre todo en el Plano Gerencial ya que esto corrompe a los demás y se produce una injusticia contra la organización y sus subordinados, a quienes la insuficiencia de su jefe priva de oportunidades para realizarse y merecer recompensa alguna.
Todo jefe es responsable del trabajo de otras personas e influye en sus carreras, Activar las fuerzas individuales constituye un imperativo moral, una responsabilidad por parte de quien ejerce autoridad desde su posición. Enfocar los defectos es un signo de irresponsabilidad.
La organización ha de cooperar con el individuo para que este se valga de sus defectos o limitaciones.
Es esencial para la efectividad de la organización y del ejecutivo, como así también para el individuo y para esta sociedad basada en el trabajo cerebral, cubrir los puestos atendiendo a la fuerza personal.
II. Como tratar con el Jefe.
El ejecutivo eficiente se empeña en que la fuerza de su propio jefe se desarrolle plenamente. El secreto consiste en activar las fuerzas del superior y esta es la clave de la propia efectividad del subordinado, porque le permitirá concentrarse en su personal contribución, de modo que hallará eco en las altas esferas, donde su aporte será utilizado de esa manera realizará y dará forma a las cosas en las que el mismo cree.
El ejecutivo eficiente se pregunta: que hace el jefe bien, que ha hecho bien, que necesita saber para emplear sus fuerzas, que aporte requiere de mi parte para poder realizar y no se preocupa por lo que su jefe no puede hacer.
El ejecutivo eficiente sabe que su jefe es un ente humano y tiene un modo particular de ser efectivo y trata de descubrir esa modalidad, que tiene que ver con maneras y hábitos, estos constituyen hechos positivos.
III. Como ser efectivo.
El ejecutivo eficiente saca provecho de lo que es capaz de hacer y es consciente de lo que no le permite realizar. Por ello es malgastar su tiempo y sus fuerzas quejándose por que no pueden hacer esto o aquello.
El ejecutivo eficiente adolece de limitaciones, pero es asombroso el número de cosas que puede y vale la pena que intente realizar. Mientras los demás se lamentan por no poder hacer nada el ejecutivo eficaz sigue adelante y realiza.
Si el ejecutivo eficiente se pregunta que puede hacer, seguro que podrá realizar mucho mas de lo que su tiempo y sus recursos le permiten efectuar. Es más eficaz como teórico que divide y plantea problemas que como hombres que toman decisiones y se hacen responsables de ellas.
El ejecutivo eficiente sabe que es más fácil aumentar el rendimiento de un líder que el de una masa de individuos. En consecuencia se asegura de que el hombre al que ha confiado la jefatura y la misión establecer las pautas y tomar decisiones, posea la fuerza necesaria para realizar una tarea sobresaliente y marcar rumbos.
La tarea del ejecutivo no consiste en cambiar a las personas sino en multiplicar la capacidad creadora del conjunto, echando mano de toda la fuerza, la salud y aspiraciones de cada individuo.