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2008
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144
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- ► diciembre 2008 ( 17 )
- ► noviembre 2008 ( 11 )
- ► octubre 2008 ( 13 )
- ► septiembre 2008 ( 36 )
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▼
agosto 2008
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25
)
- Porque apuntar cosas te ayuda a lograr objetivos
- Una cosa detrás de otra
- Principio de Hanlon
- s2t2 -Zen To Done. Recopilar
- Tu Mente no es tu Agenda
- 07 Decisiones Efectivas - El Ejecutivo Eficiente
- La era de...
- Ley de Sturgeon
- La lista de cosas por hacer
- Mejorar la productividad trabajando desde casa
- Los Mejores Consejos que recibieron…
- s2t2 -Seis de tres
- 06 - Elementos de la toma de decisiones- El Ejecut...
- Reglas de oro contra el agobio
- Planificación Estratégica
- Ley de la controversia de Benford
- Navaja de Occam
- 05 -"Primero las cosas "El Ejecutivo Eficiente
- LAS 5 S
- Practicar la eficacia con ayuda de Drucker
- 5 maneras para mejorar tu productividad inmediatam...
- 04 "Como tornar productiva la energía".El Ejecutiv...
- Cómo fracasar con éxito
- GTD-Getting Things Done
- Cuadro de mando integral
- ► julio 2008 ( 17 )
- ► junio 2008 ( 8 )
- ► abril 2008 ( 3 )
- ► marzo 2008 ( 4 )
- ► febrero 2008 ( 6 )
- ► enero 2008 ( 2 )
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►
2007
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38
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- ► diciembre 2007 ( 3 )
- ► octubre 2007 ( 2 )
- ► agosto 2007 ( 2 )
- ► julio 2007 ( 2 )
- ► junio 2007 ( 6 )
- ► abril 2007 ( 15 )
- ► marzo 2007 ( 2 )
x orden alfabetico
- ¿Como crear un plan de negocios con solo responder a 5 preguntas?
- ¿Cuánto cuesta GTD?
- ¿Cuánto vale un cliente ?
- ¿En qué quedamos? ¿Sirve el Coaching para algo?
- ¿Es importante planificar y organizar en la empresa?
- ¿Es realmente tan importante el business plan en tu negocio?
- ¿Es usted un directivo muy ocupado?
- ¿Le cuesta concentrarse en… su trabajo?
- ¿Por qué no sales del barro productivo?
- ¿Qué es el modelo de las cinco fuerzas de Porter?
- ¿Qué es Kaizen?
- ¿Que espera el jefe de sus subordinados? -¿Que espera el subordinado de su jefe?
- ¿Qué planes tienes para el año 2012?
- ¿Te atreves a soñar?
- ¿Triunfadores o Fracasados? ¿Eres De Los Que Quieren Conseguir Sus Sueños?
- ¿Tu negocio está en Crisis o tú creas las Crisis?
- ¿Workaholic o productivo?
- "Aprender a aprender" Conferencia de Santiago Álvarez de Mon
- "HACER EL GANSO"
- "IBM" o la importancia de definir los puestos de trabajo
- “Se acabó el problema”
- "Un mensaje a García"
- 01 -"La Efectividad Puede Aprenderse".
- 02 "Controle su tiempo".
- 03 ¿ Qué puedo aportar? El Ejecutivo Eficiente
- 04 "Como tornar productiva la energía".El Ejecutivo Eficiente
- 05 -"Primero las cosas "El Ejecutivo Eficiente
- 06 - Elementos de la toma de decisiones- El Ejecutivo Eficiente
- 07 Decisiones Efectivas - El Ejecutivo Eficiente
- 08 -Conclusión -El Ejecutivo Eficiente
- 10 claves de la comunicación en crisis
- 10 claves para ser feliz en el trabajo
- 10 claves para tener éxito en un proyecto
- 10 Consejos Agiles Para Freelances
- 10 consejos realmente sencillos que mejorarán tu productividad
- 10 cosas que NO hay que hacer en tiempo de crisis
- 10 estrategias para el líder de hoy
- 10 formas inteligentes de decir no sé
- 10 ideas claves para hacer amigos (y mantenerlos)
- 10 ideas sencillas para hacer mejor tus tareas
- 10 libros para ayudarte a dar un giro en tu carrera
- 10 pasos hacia la creatividad (Jeffrey Baumgartner)
- 10 pecados (reales) versus 10 virtudes (deseadas) de los jefes
- 10 PILDORAS DE ÉXITO PARA ABREVIAR SUS REUNIONES.
- 10 razones para el fracaso
- 10 razones por las que fracasará tu proyecto
- 10 recetas para afrontar El cambio de ciclo
- 10 secretos del exito
- 10 Técnicas para hablar en público
- 10 tips para construir su equipo de trabajo
- 10 trucos para agilizar el cerebro
- 101 frases de negocios que deberías guardar en tu biblioteca
- 10º principio de eficacia personal de Brian Tracy
- 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela:
- 12 hábitos productivos para el nuevo año
- 12 Mandamientos gerenciales.
- 13 + 1 Portales de Videos para motivación de Emprendedores
- 14 PRINCIPIOS DE DEMING
- 14ª Ley de Maxwell: la ley del apoyo
- 15 Trucos para escribir emails de forma efectiva
- 18 consejos para tener éxito según Richard Branson
- 18 Técnicas de Negociación: Cómo responder y superar las objeciones
- 20 maneras de ordenar un vida ocupada
- 20 reglas para vivir con calidad interna
- 20 tendencias de la crisis
- 20 tendencias de los consumidores en épocas de crisis
- 21 días para cambiar de vida: el método de los 'coach'
- 21 Manuales prácticos de administración y gestión de empresas
- 25 ideas prácticas para trabajar en la oficina
- 3 cosas innegociables del DIRECTIVO (Respeto -Justicia - Coherencia)
- 3 pasos clave para formar hábitos productivos
- 3 pasos para encarar bien tus proyectos
- 4 carpetas en el escritorio
- 4 Consejos para ser un mejor vendedor
- 5 claves para el establecimiento de METAS
- 5 claves para reactivar tu Productividad
- 5 cosas que puedes hacer en un minuto y que te ayudarán a ser más productivo
- 5 destrezas ( que deberías desarrollar) para ser un buen líder
- 5 estrategias de engaño para ganar Productividad
- 5 maneras para mejorar tu productividad inmediatamente
- 5 Pasos para Empezar el Nuevo Año Productivamente
- 5 POSIBILIDADES DE FRACASO EN SU PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - PETE BABICH.
- 5 PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO LEAN (LEAN THINKING SOLUTIONMAKERS)
- 6 hábitos para tener éxito en tu día
- 6 pasos para planificar proyectos como un profesional
- 6 Principios para la victoria según Napoleón
- 7 claves de supervivencia para empresas
- 7 claves para tener éxito con el GTD
- 7 dimensiones de acción para aportar valor
- 7 ideas radicales sobre el CAMBIO radical
- 7 ladrones del tiempo y 7 tecnicas para combatirlos - Alberto Pena
- 7 Lecciones que deja Bill Gates.
- 7 pasos para tu productividad que debes seguir
- 8 consejos clave para CONSEGUIR reuniones productivas
- 8 Poderosas Decisiones
- 9 cosas que motivan más que el dinero
- 9 lecciones para emprendedores que no enseñan en la escuela
- 9 Principios para Trabajar en el Siglo XXI
- A la carga - Gung Ho - el espiritú de la ardilla del castor y del ganso
- A poner orden: planners y calendarios
- Acta de una reunión como medida para hacer reuniones más productivas
- Actas de Reunión 2.0
- Administrando Acciones: El Enfoque Multidireccional
- Ajustes pequeños = cambios grandes
- Algunas claves al diseñar el Plan de Negocio (I)
- Algunas claves para diseñar el Plan de Negocio (II)
- Algunos errores básicos en la dirección de equipos.
- Análisis de las 4 P en el "marketing mix" de las empresas de servicios
- Análisis DOFA y análisis PEST
- Ante situaciones extremas - utiliza la imaginación.
- Antes de crear una empresa…
- APRENDER A SER FELIZ .
- Aprendiendo de las grandes marcas
- Asamblea en la carpintería
- Audio guia de Berto Pena.
- AudioGuías: Productividad para los sin tiempo
- Autofocus: el sistema de productividad de Mark Forster
- bibidi babidi bu
- Branding para no marketinianos
- Burocracia pura y dura
- Cambia de Opinión y Acierta
- Características de la Investigación Cualitativa vs Cuantitativa
- Caso Apple: cómo fabricar un talismán
- Cinco Claves para el Exito Profesional
- Cinco consejos para dejar de procrastinar
- Cinco técnicas para ayudar a cumplir los sueños del 2010
- Círculo de calidad
- Claves para emprender con éxito
- Claves para mantener reuniones productiva
- Claves para negociar mejor
- Co-opetencia. Una nueva forma de pensar que combina la competencia y la cooperación
- Coaching
- Coaching y cambio de actitud
- Combatir procrastinación
- Comerse el elefante
- Como desarrollar un Plan de Empresa
- Cómo elaborar un plan de marketing
- Cómo fracasar con éxito
- Cómo Gestionar tus Compromisos
- Cómo hacer un cronograma práctico y útil
- Cómo hacerse millonario
- Como Implementar los 14 Puntos de Deming con los 7 Hábitos de Covey
- Cómo introducir el proceso de GTD (Organízate con Eficacia)
- Cómo me Organizo - indice de Contenidos - de JC
- Cómo mejorar tu flujo de trabajo diario
- Cómo organizar reuniones efectivas?
- Cómo perder el miedo a hablar en público
- Cómo ser un buen jefe
- Cómo trabajar mejor
- Cómo trabajar sin distracciones. según Miller
- Comprando Tiempo (Historia para reflexionar)
- Comunicacion interna
- Conclusiones de management
- Conozca las seis claves de la autoestima
- Consejos de liderazgo para Project Managers
- Consejos para tener éxito en la vida por el Dr. Jesús Huerta de Soto
- Consejos para utilizar Google Tasks como gestor de tareas
- Consejos prácticos para un viaje de trabajo eficiente
- Consejos que le harán ser mucho más productivo.
- Consejos sobre gerencia
- Control de Pocesos IV: Lean Management
- Control de Procesos I: Kaizen y la Curva de Aprendizaje
- Control de Procesos III: Six Sigma
- Control de Procesos V: Gestión de la Calidad Total
- creatividad
- Crisis 2007/2008
- Cuadro de mando integral
- Cuatro programas para hacer proyectos en equipo desde Internet
- Cuellos de botella. Factores limitantes de nuestra productividad
- Cuestión de Compromiso
- Curso básico de mapas mentales
- De los miedos ante la escasez a la crisis de la globalización
- de Robin S. Sharma
- Decálogo incompleto sobre qué hacer y qué no hacer a la hora de montar una empresa
- Decálogo post MBA
- Define tus metas
- Definición de “hábito” por Stephen Covey
- Delegando colaborativamente. Un enfoque de 360°
- Desarrollo Profesional: ¿Cuál es tu “Burning Platform”?
- Descomponer los problemas complejos
- Diagrama de Gantt: ¿Qué es y cuáles existen?
- Diagrama de Ishikawa
- Diagrama de Venn del éxito
- Diez claves para vencer a la procrastinación
- Diez consejos para la gestión del tiempo
- Diez cosas (sencillas y no) que puedes hacer para neutralizar los efectos de la procrastinación
- Diez errores que solemos cometer los autónomos y 'freelances'
- Diez prestigiosos multimillonarios revelan cuál es el secreto del éxito
- Diez reglas para no pegarte un tortazo con tu idea del billón de dólares
- Diferenciarse - Innovar - Perseverar
- Dime que Sí o dime Por Qué No
- DIRIGIR CON TALENTO competencias personales de los directivos.
- Discurso (escrito )de Steve el creador de Apple Macintosh
- Discurso de Steve Jobs
- Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford
- Discurso y Retórica I: Al Pacino en “Esencia de Mujer” (1992)
- Donald Trump - PENSAR EN GRANDE
- Efecto Hawthorne de Elton Mayo
- Ejercicio: tu propio Plan de Mejora Productiva
- Ejercicios de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
- El arte de la presentacion
- EL BANQUERO
- El cambio tranquilo
- El camino para alcanzar el éxito es trazarse objetivos
- El cliente pone las reglas por Lee Cockerell
- El comunicador
- El control administrativo - Teoría de la organización
- El coste oculto de la dispersión
- El cristal roto de Frédéric Bastiat
- EL DIRECTOR
- EL DISCURSO
- El Ejecutivo Eficiente ( Peter Drucker.)
- El gato que vivía en el Ashram
- El huevo de Colon
- El ideario del creador de Inditex
- El impacto y el POLLO
- El imponente Elefante y la pequeña cadena
- El increíble poder del compromiso compartido
- El Marketing y sus fases
- El Método de las Dos Listas de Berto Pena
- El método Kaplan para hablar en público.
- El modelo SEMCO
- El Pensamiento Sistémico
- El Pescador y el Hombre de Negocios
- EL PLANTADOR DE DÁTILES.
- El Poder de la debilidad
- El poder del entorno y el envoltorio: El producto aumentado
- El principio de Pareto
- El principio de pareto - 01 - Un principio que puede cambiar la vida
- El Principio de PARETO 02 Un principio que puede cambiar la vida (I
- El secreto de Tiger Woods
- El secreto del éxito - S.McCoy
- El síndrome de la rana
- El síndrome de la rana hervida
- El vendedor de bocadillos ( todo un clasico
- Empowerment
- Emprendizaje Inteligente
- En busca del lenguaje asertivo
- Encuentra tiempo para todo
- Enfócate en lo esencial simplifica tu listado to-do
- Entre JEFES y SUBORDINADOS
- Eres el Problema o la Solución?
- Errores comunes en la definición de un Cuadro de Mando Integral
- Errores más comunes en una negociación
- Es usted un directivo muy ocupado?"
- Escuelas de Negocios y fútbol
- Esquema de plan estratgico de negocios
- Estrés
- Éxito sin final: Richard St John TED U 2009 (subtitulado en español)
- Fabricantes de marca - contra las marcas blancas
- FABULA de PLANIFICACION
- Flexibilidad en la ORGANIZACION
- Fórmula para adquirir nuevos hábitos
- Gestión del Tiempo y objetivos
- Gestiona mejor tu vida
- Gestiona mejor tu vida: método
- Gestiona mejor tu vida: simplicidad
- Getting Things Done (GTD)- organizate con eficacia de David Allen
- GTD - Aplicaciones
- GTD Básico
- GTD con Gmail (un enfoque personal)
- GTD Fácil (1ª Parte) - Screencast #3
- GTD fácil con video
- GTD no es complicado
- GTD o cómo ser altamente productivo
- GTD y el eslabón más débil
- GTD- el método Getting Things Done de David Allen
- GTD-Diagrama de Flujo de Trabajo Avanzado
- GTD-Getting Things Done
- GTD: ¿cuál es la mejor herramienta?
- GTD: 10 Consejos para un Archivo Perfecto
- GTD: Control y Perspectiva con MindManager
- GTD: El Modelo de Planificación Reactivo
- GTD: Getting Things Done
- GTD: La Productividad no es la Herramienta
- GTD: Los 5 Pasos de la Planificación Natural.
- GTD: un caso de éxito
- Guía de creación y puesta en marcha de una empresa
- Guía de Search Engine Optimization (SEO)
- Guía para gestionar tu email con eficacia
- Había una vez un leñador
- Hábitos de productividad
- Hábitos del pensador sistémico
- Hacer la declaración de la renta por Internet
- Hacer primero lo primero
- Haz tu plan de empresa online con la herramienta del CEEI
- Herramientas de Análisis Estratégico
- hijo qué razón tenías ( todo un clasico americano)
- HISTORIA DE LA CASA PEQUEÑA
- Historia de un lápiz - Milton Friedman
- Ideas y trucos para hablar en público
- Identificación de objetivos durante la negociación
- Imagina: la innovación es posible
- INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES ACERTADA (VRF)
- It's raining brains
- ITIL - Information Technology Infrastructure Library
- Jim Rohn para herbalife - el potencial al maximo 16 videos
- Killer plan: Cómo conseguir tus objetivos de año nuevo en 100 días
- La bola de nieve de Warren Buffett*
- La buena suerte
- La carta de presentación- esa desconocida…
- La clave de la eficacia
- La DELEGACION según Richard Branson
- La direccion de la empresa
- La Directiva Bolkestein o “de servicios" - libertad de establecimiento y de prestación de servicios
- La era de...
- La estrategia de la cucaracha
- La estupidez humana
- La filosofía Kaizen y la procrastinación
- La historia de Lucas - Todo un CLASICO
- La importancia de las habilidades directivas
- LA INFORMACION
- La Innovación Empieza en la Gestión de Personas
- La Ley de Parkinson
- La lista de cosas por hacer
- La magia del Empowerment. Resistencias y etapas
- La mejor herramienta GTD
- La mejor manera de lograr tus metas es hacer las tareas
- LA MISIÓN
- La Quinta Disciplina (The Fifth Discipline de Peter Senge)
- La receta 'secreta' para el éxito de un negocio
- La renovación del águila
- La resistencia al cambio desde otra perspectiva
- La serendipia y la creatividad
- La técnica de planificar por bloques de tiempo
- La Técnica Pomodoro
- La trampa de la respuesta inmediata
- Las 10 claves de la nueva organización flexible
- Las 10 claves del éxito según Donald Trump
- Las 10 reglas de Sam Walton: El hombre que convirtió a Wal-Mart en la empresa más grande y exitosa del mundo
- Las 12 leyes de tiempo (Jim Estill)
- las 12 reglas de liderazgo de Colin Power
- Las 12 reglas del 'Managing by walking around' de Tom Peters
- Las 13 cosas que Paul Graham le diría a un emprendedor
- las 13 CUALIDADES de un emprendedor.
- Las 17 características de los mejores vendedores
- Las 17 claves diferenciadoras de la Organización 2.0
- Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo
- Las 4 fases más importantes de una negociación
- Las 5 fuerzas de Porter (competitividad)
- LAS 5 S
- las 95 conclusiones del Manifiesto Cluetrain
- Las cincuenta reglas de liderazgo de Tom Peters
- LAS COSAS IMPORTANTES
- Las crisis y tareas urgentes deberían ser una excepción
- las Dos actitudes
- Las Encuestas
- Las fases del cambio
- Las listas de control
- Las nueve vacas
- Las rutinas que siguen las personas de éxito cuando llegan a casa por la noche
- las tres reglas de oro del buen vendedor segun Chiesa de Negrí
- Las virtudes de Benjamin Franklin y su método de autoexamen
- Lecciones de Nadal para ejecutivos
- Lee IACOCCA (Hablando claro)
- Leer y aprender “por la cara”
- Ley de Godwin
- Ley de la controversia de Benford
- Ley de Parkinson
- Ley de Sturgeon
- Libera tu vida de papeles
- Liderazgo
- Liderazgo vs Gerencia (Dirección)
- Liderazgo y Motivacion (v3:57)
- Lista de errores
- Lo mejor sobre Productividad
- Lo que la ciencia sabe que la gerencia no
- LO QUE LOS LÍDERES DEBEN DEJAR DE HACER (PETER DRUCKER
- Los "amigos" de la Procrastinación (I): Maximizar
- Los 10 errores más comunes del emprendedor.
- Los 10 recursos que te harán más productivo con el ordenador
- LOS 17 ATRIBUTOS DE LA INFORMACION UTIL PARA LA TOMA DE DECISIONES ACERTADAS
- Los 3 sombreros de la gestión de tareas
- Los 5 conceptos del liderazgo
- Los 5 fallos más comunes en una venta
- Los 5 trucos para negociar de William Ury
- Los 6 pilares de la innovacion
- Los 7 falsos mitos de la Productividad
- Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva .
- Los 7 Habitos De La Gente Altamente Eficaz
- Los 7 habitos de las personas efectivas
- Los 7 Habitos Para Desarrollo Directivo
- Los 7 pasos del crowdsourcing
- Los 9 hábitos de los directores innovadores
- Los consejos de uno de los mejores y más desconocidos inversores de todos los tiempos.
- LOS DECÁLOGOS PARA TENER ÉXITO
- Los diez mandamientos de un vendedor eficiente
- Los directivos deben aprender a delegar
- Los dos fabricantes de zapatos
- Los hábitos del project manager efectivo
- Los Hitos del Management en los 95 años de Peter Drucker
- Los líderes extrovertidos
- Los Mejores Consejos que recibieron…
- Los nueve mandamientos del fabricante chino del iPhone
- LOS REMEROS JAPONESES Y LA ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA
- Los secretos de la mente millonaria
- Los seis consejos de Tal Ben-Shahar
- Los seis pasos de la delegación eficaz
- Los siete trucos del genio de las charlas
- MARCA PERSONAL
- Mark Cuban: Consejos para hacerte rico
- Más allá del conocimiento - la intuicion
- Más de 100 Aplicaciones Gratuitas para Gestionar Tu Proyecto
- Más de 100 Plantillas Gratis de Documentos de Gestión de Proyectos
- Más de 50 maneras de mejorar tu productividad como freelance. Entrega I: objetivos- uso del email y comunicación
- Más que leer - enseña
- Mejora continua
- Mejora tu productividad: técnicas y consejos
- Mejorar la productividad trabajando desde casa
- MEJORAS DE CONSULTORÍAS
- Mensaje a GARCIA - Herbert Hubbard
- Menu para proyectos nuevos -Lista de disparo para proyectos nuevos
- METÁFORA DEL AUTOBUS Y LOS PASAJEROS.
- Metáfora zen del Bambú Japonés
- Metodo co2 de CUENTAS de correo electronico.
- METODO en 8 pasos para merendarse el día a día
- Metodología 6 sigma
- metodología GTD
- Miedo al Cambio.
- Mises - creador de un sistema
- Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de Porter
- moderna Fabula de la GALLINA
- Motivando. Las zanahorias y sus clases
- Motiveaider
- Navaja de Occam
- Negociar
- No más tiempo sino tiempo de calidad
- No Monopolices la Conversación
- No pienses más- piensa mejor
- Nobel para el Tribunal de las Aguas de Valencia
- Normativa europea :Iso 9002
- Optimice la utilizacion del telefono
- Optimización de instrumentos de una orquesta
- Organízate ya: te explicamos cómo hacerlo
- Padre RICO - Padre POBRE
- PADRE RICO - PADRE POBRE (Robert Kiyosaki )
- Palabras de Liderazgo (v4:48)
- Pensamiento Lateral. una Habilidad Vital para el Jefe de Proyecto
- PERFILES de RR.HH.
- Philip Kotler 9 claves para una empresa rápida flexible y exitosa
- Piensa por puntos
- Pienso- luego soy Productivo
- Pirámide de Maslow
- Plan de Negocio excel y ejemplo
- PLAN DE NEGOCIOS (COMPLETO)
- PLAN ESTRATEGICO
- planificacion estrategica
- PLANIFICACION ESTRATEGICA
- Planificación Estratégica
- Planificacion y Gerencia Estrategica
- Pon un MOSQUITO en tu Proyecto
- Poner la responsabilidad en el otro: una estrategia equivocada
- Por Qué Productividad Personal No es Gestión del Tiempo
- Porque apuntar cosas te ayuda a lograr objetivos
- Porque fracasan las reuniones.
- Porqué no funcionan las reuniones
- Porqué no funcionan los sistemas GTD con un procrastinador
- Practicar la eficacia con ayuda de Drucker
- Preparacion y Evaluacion de Proyectos con marco logico
- Primero descubre lo que quieres ser; luego haz lo que tengas que hacer
- Prince2 una Visión general.
- Principio de Hanlon
- Procrastinación
- Productividad en la Era de la Información
- Productividad para Equipos de Trabajo
- Protege la identidad de tu empresa
- QUE ES ECONOMIA?
- Qué es el Branding
- Realmente necesitas un empleado "comodín"?
- Recortar gastos
- Refuerce sus talentos especiales de Productividad personal
- Regla de la distribución del tiempo de trabajo en la vida
- Regla del 3 de la acción
- Reglas de Bill Gates
- Reglas de oro contra el agobio
- Reinventarse: tu segunda oportunidad (v40:37)
- Resistencia a la productividad
- Resolución de conflictos y liderazgo
- Revisa y Edita un e-mail para que realmente lo lean
- s2t2 -Control de Procesos II: Reingeniería de Procesos
- Saber Priorizar es Fundamental
- Sandro Rosell y el emprendizaje
- Scrum
- Seguimiento de proyectos en la Vida Personal
- Seis de tres
- Selección de personal
- SEMANA 23 -EJERCICIO DE CONCENTRACION.
- Si quieres reconvertir tu empresa - empieza por un buen diagnóstico.
- Siete Lecciones que deja Bill Gates
- Siete secretos para tener mucho más tiempo libre. según la ciencia
- Simple Life
- Sobre el fenómeno de dirigir...
- Subirse al Balcón
- SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL PROYEC7O
- Técnicas de resolución de problemas. Los 5 Por Qué
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion
- Tecnicas y definiciones para una OPTIMA direccion de RRHH.
- TEDX Eduquemos los niños para ser emprendedores - Cameron Herold
- TEDX - Cómo los grandes líderes inspiran la acción - Simon Sinek
- TEDx Fundesem Emilio Duró
- Teoría X - Teoría Y
- Terminar es la clave de Hacer
- The Expert (Short Comedy Sketch)
- Toda la verdad sobre la publicidad (?)
- Todo GTD en un post
- Tomar una decisión de El Blog de Ixem de ixem
- Trabajo en equipo- gestionando la delegación de tareas
- Tres consejos para disminuir las distracciones de e-mail
- Tres cosas que Bill Gates aprendió de Warren Buffett
- Tres interesantes gestores de proyectos online para organizar tus trabajos
- Tres pasos para vencer las “tareas matadoras”
- Trucos para dejar de ser un esclavo de tu trabajo y disfrutar de más tiempo libre
- Trucos y consejos para hablar en público
- Tu Mente no es tu Agenda
- Un escritorio organizado (Mark W. Shead)
- Un hombre cruza la frontera en un burro.
- Un mensaje a GARCIA
- Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.
- Una aplicación para descansar entre tareas
- Una cosa detrás de otra
- Una hora de compromiso al día
- Una joya documental: Manual contra el Despilfarro
- UNO NO PUEDE “NO COMUNICAR” PAUL WATZLAWICK
- Use el analisis FODA para generar estrategias
- Ve un Paso por Delante
- Ventas a domicilio
- Video.(21:13) El producto y su valor económico en ventas
- Vivimos en una época de oportunidades sin precedente
- y2a -LA CURVA DE LAFFER
- Zanahorias - huevos y cafe (Todo un clasico)
- Zen To Done - Recopilar
- Zen to Done.
- Zen To Done. Ejecutar.
- Zen To Done. Planificar
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07 Decisiones Efectivas - El Ejecutivo Eficiente
El Ejecutivo Eficiente ( Peter Drucker.)
Capitulo Nº 7 Decisiones Efectivas
Toda decisión es un dictamen, una elección entre varias cosas. Y rara vez una opción entre lo correcto y lo incorrecto. La mayoría de los libros aconsejan sobre toma de decisiones primero indagar los hechos. Pero todo ejecutivo habituado a adoptar efectivas decisiones sabe que nadie parte de un hecho, sino que todos partimos de una opinión, que no es más que una hipótesis y como tal una cosa sin valor, a menos que se contraste con la realidad.
Por último la decisión no surge de un consenso sobre hechos, sino que toda decisión correcta es fruto del choque y conflicto de opiniones divergentes y un serio análisis de opuestas alternativas.
Llegar al hecho enseguida es imposible. Porque no hay hecho alguno, mientras no dispongamos de un criterio de pertenencia. Los eventos en sí mismo no son hechos. El ejecutivo eficiente sabe también que nadie va en busca de los hechos antes de tener una opinión.
El único método riguroso que nos permite poner aprueba las opiniones, contrastándolas con la realidad, es el que se basa en el claro convencimiento de que la opinión es previa al hecho. En consecuencia, es evidente que el punto de partida estriba en una hipótesis no probada.
El ejecutivo eficiente estimula las opiniones, pero insiste en que sus portavoces mediten a fondo sobre lo que indique la experiencia, es decir la confrontación con la realidad. Por consiguiente, se pregunta ¿ Qué debemos hacer para probar la validez de esta hipótesis? ¿Que hechos lo sustentan?.
Siempre que analizamos la forma en que fue lograda una decisión realmente correcta y efectiva, descubrimos que la mayor parte del tiempo se empleo en el hallazgo de un cartabón apropiado, que el efectivo hombre de decisiones considera que no es el más conveniente.
La mejor manera de hallar el exacto sistema de evaluación es, salir a comprobar si rige al realimentador mencionado, única base de apoyo de toda decisión. Cada vez que tengamos que juzgar algo hemos de contar con varias opciones. Solamente cuando hay alternativas podemos confiar en percibir lo que realmente se halla en juego.
El ejecutivo eficiente, en consecuencia, insiste en la necesidad de las opciones de medición, para poder elegir la que estime más conveniente.
Las decisiones ejecutivas no pueden ser adoptadas por aclamación. Por el contrario debe surgir exclusivamente del choque de opiniones, del diálogo de opuestos criterios y de la opción de diferentes puntos de vista. La regla básica de la toma de decisiones establece que éstas surgen únicamente de la discrepancia.
Hay principales motivos para insistir en el desacuerdo:
Es la única manera de evitar que el hombre de decisiones sea aprisionado por la organización. Todo el mundo pide algo al hombre que adopta decisiones y cada uno de los que solicitan es un postulante especial que trata de lograr lo que desea. El único modo de zafarse de los pedidos personales es a través de la discusión, documentación y análisis de todas las discrepancias.
Porque únicamente el desacuerdo ofrece alternativas a una decisión, siempre existe la posibilidad de que la decisión fracase. Si hemos analizado a fondo las alternativas durante el proceso previo a la toma de decisión, tenemos en que apoyarnos y contamos con algo ya pensado, estudiado y comprendido. La discrepancia es un necesario estimulo para la imaginación. Los asuntos realmente incierto exigen soluciones creativas, capaces de suscitar nuevas situaciones, tener una nueva y distinta manera de percibir y comprender. La imaginación ha de ser alentada y desafiada. La discrepancia cuando nos obliga a razonar sobre ella, analizarla y documentarla es el más efectivo estimulo que se conoce.
El efectivo hombre de decisiones organiza el desacuerdo. Este lo protege de lo aparente y le ofrece alternativas que le permiten escoger, adoptar decisiones y no extraviarse si alguna resulta deficiente o errónea y estimula sus imaginación y la de sus colaboradores. El desacuerdo convierte lo aparente en verdadero y esto en una buena decisión.
El efectivo hombre de decisiones no da por sentado desde el principio que cierto curso de acción es correcto y los demás inconvenientes. Trata de comprender por qué la gente discrepa.
El ejecutivo eficiente siempre se pregunta ¿cómo vería este hombre las cosas, desde una posición sostenible, racional e inteligente?. Ante todo trata de comprender y luego intenta aclarar quien tiene razón y quien esta equivocado. Por emocionado que esté y por más seguro que se halle del error y la falta de argumentos de la parte contraria, el ejecutivo que anhela tomar una decisión correcta se obliga a sí mismo a considerar todo antagonismo como su medio de indagación de los términos de la alternativa.
Y utiliza el choque de opiniones como una herramienta que le permite ver los aspectos básicos de todos los asuntos importantes.
Por último todo efectivo hombre de negocios se pregunta si es realmente necesaria esta decisión. Uno de los términos de la alternativas consiste en no hacer nada. Toda decisión entraña el riesgo de un shock, es necesario tomar una decisión cuando la situación amenaza degenerar si no hacemos nada. Esto rige igualmente para las oportunidades, ya que si existe una importante y susceptible de desvanecerse si no obramos y hacemos cambios radicales.
En el extremo opuesto tenemos situaciones de las que se piensan que se arreglarán por si mismas, aun cuando no hagamos nada, en estos casos no intervendremos. Tampoco actuaremos si las circunstancias, aunque molestas, no son decisivas y es improbable que varíen mucho. Aunque no actuemos es muy posible que sobrevivamos, pero si obramos estaremos mucho mejor.
En tales circunstancias, el efectivo hombre de decisiones compara el esfuerzo y el riesgo de la acción con el peligro de la inacción. No hay una fórmula precisa para una correcta decisión. Pero en los casos concretos las pautas son tan evidentes que no es difícil, por lo común tomar una decisión.
Por lo tanto hay que:
v Actuar cuando el cotejo demuestra que los beneficios superan considerablemente a los costos y riesgos.
v Actuar o no actuar, pero sin evitar los problemas.
El efectivo hombre de decisiones actúa o no actúa, nunca obra a medias, sino esto equivale a equivocarse y es la manera más segura de no satisfacer las especificaciones mínimas, o sea, las condiciones- limite indispensables.
Nos hallamos en condiciones de tomar una decisión, los detalles han sido analizados a fondo, las alternativas exploradas y los riesgos y beneficios analizados debidamente. Se percibe claramente el curso de acción, en este momento la decisión surge por si misma..
Sin embargo en esta etapa es cuando se malogran las decisiones, porque de pronto se detecta que la decisión no será agradable, ni popular, ni fácil. Toda decisión requiere coraje, a la vez que discernimiento, tampoco hay ninguna razón que determine que una decisión debe ser desagradable, pero las más efectivas lo son.
En tales circunstancias el ejecutivo eficiente no hará nunca ceder ante quienes corean: Hagamos un nuevo estudio. Porque si lo hiciera procedería como un cobarde. Confrontado con la exigencia de un nuevo estudio, el ejecutivo eficiente se pregunta, si es razonable creer que un estudio adicional producirá una situación nueva y si este será conveniente, si no lo cree no permitirá que se inicie otro estudio.
Pero al mismo tiempo no se precipita adoptar resoluciones, a menos que este seguro de comprenderlas. El ejecutivo no cobra para realizar lo que le agrada hacer, sino para que lleve a cabo lo que corresponde hacer, en especial en el campo de su labor: la toma de efectivas decisiones.
II) La toma de decisiones y la computadora.
Se dice que esta reemplazará al hombre de decisiones, por lo menos en el nivel medio ejecutivo y también que dentro de algunos años realizará todas las decisiones operativas y que poco después se hallará a cargo de las decisiones estratégicas.
La computadora es una potente herramienta ejecutiva, puede hacer más allá de lo que el hombre es capaz de hacer, pero sí realiza ciertos trabajos humanos, en un tiempo más corto, multiplica la capacidad humana, pero tiene estrechos límites.
Hay que analizar hasta donde es posible confiar que la computadora opera normalmente o produzcan predeterminadas reacciones a previstos eventos.
La toma de decisiones no puede ya limitarse a un pequeño grupo de alto nivel. De una u otra manera valor casi todos los trabajadores cerebrales de las distintas organizaciones habrán de convertirse en hombres de decisiones o ser capaces de representar un papel activo, inteligente y autónomo en el proceso de toma de decisones.
La computadora no toma decisiones estratégicas solo puede operar a través de las conclusiones que resultan de algunos supuestos concernientes a un incierto futuro, apoyándose en los supuestos básicos de determinados cursos de acción. La computadora correctamente usa libera al senior ejecutivo de muchos problemas internos que actualmente lo traban, originados en la carencia o demora de información confiable. La computadora le permitirá ir a ver por sí mismo que ocurre fuera. Pero esta impacta en sus limitaciones, que nos obligarán a tomar decisiones y exigirá a los gerentes de nivel intermedio que se conviertan de operadores en ejecutivos y hombres de decisiones, que aprendan a encarar sus decisiones como evaluaciones de algo incierto y arriesgado, que es una de las debilidades de las organizaciones : la ausencia de training y experiencia para la toma de decisiones de alto nivel.
La computadora no producirá hombres de decisiones, pero nos obligará desde el principio a distinguir la diferencia que existe entre un oficinista y un hombre de decisiones en potencia.