X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Reglas de oro contra el agobio

El que guarda siempre tiene, que dice mi abuela.

Publicado en la revistas Emprendedores , en el número 24 (septiembre de 1999) interesante resumen de ideas de varios autores (Bensabat, Lazarus y Folkman, Lambert), en cinco puntos:

1 -Desconectar.
Establecer con claridad un tiempo para trabajar y otro para vivir, buscando en ese tiempo de vida actividades estimulantes que nos ayuden a desconectar. Un comercial que conozco me refirió en una ocasión un consejo recibido por su primer jefe en este sentido: la hora de salir del trabajo es intocable, es como si hubieras quedado con otro cliente.

2 -Por escrito.

Cuentan de Felipe II que exigía que le entregasen todo por escrito, es un método con innumerables ventajas: más rigor, más exactitud, más extensión y menos divagaciones, además, el destinario puede demorar su lectura hasta contar con el tiempo suficiente para prestarle al asunto la atención que requiere. Sobre Felipe II tenemos la ventaja del correo electrónico, que facilita mucho el cumplimiento de esta norma.

3 -Afronta los asuntos.

En lugar de amontonar asuntos pendientes, es mucho más práctico comenzar a trabajar en ellos de inmediato, dividiéndolos en varias partes si fuera necesario.


4 -Los pequeños detalles.
Se trata de conseguir un lugar de trabajo confortables, danto importancia a detalles como el color de la pintura, los adornos, etc.


5 -Cada cosa a su tiempo.

Para obtener máximo rendimiento hay que trabajar muy concentrado, en un perfecto estado, esto no se puede conseguir si estamos agotados por el exceso de horas de actividad. Teniendo esto en cuenta, es necesario reservar tiempo para relajarse y tomarse un respiro, una buena proporción son cuatro minutos de descanso cada hora de trabajo.