X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

y2a -Consejos para tener éxito en la vida por el Dr. Jesús Huerta de Soto




Jesús Huerta de Soto

Jesús Huerta de Soto
JesusHuertaDesoto.gif
Nacimiento1956
Bandera de España España
OcupaciónEconomista, teórico político, académico
Jesús Huerta de Soto (Madrid, 1956) es un economista de la escuela austríaca y catedrático de economía política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha obtenido dos títulos de doctor: en Derecho, en 1984, y en Ciencias Económicas y Empresariales, en 1992, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido alumno también de la Universidad de Stanford en la que obtuvo el título de MBA. Profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid desde 1979, actualmente es Catedrático en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. En 1983 obtuvo el Premio Extraordinario de Economía Rey Juan Carlos.
Huerta de Soto, además, pertenece al Instituto Ludwig von Mises, al equipo de dirección de la Sociedad Mont Pelerin, al consejo editorial del Quarterly Journal of Austrian Economics y es co-fundador de la Sociedad para el Estudio de la Acción Humana. También colabora muy cercanamente con el Instituto Juan de Mariana en Madrid. En febrero de 2005 recibió el Premio Adam Smith otorgado anualmente por el Centro para la Nueva Europa (CNE) por su obra científica, de reconocimiento internacional, y sus aportaciones a la teoría austríaca del ciclo económico en su libro "Dinero, crédito bancario y ciclos económicos".1 Desde octubre de 2007, imparte en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el Máster Oficial en economía de la Escuela Austríaca, en un esfuerzo por expandir su paradigma en España.
El profesor Huerta de Soto, ideológicamente hablando, afirma la superioridad teórica del anarcocapitalismo por sobre el liberalismo clásico.2 También sostiene la necesidad de un cambio total del actual sistema económico: regreso al patrón oro y coeficiente de caja de bancos del 100%. Huerta de Soto comparte con otros pensadores la tesis de que la Escuela de Salamanca en el Siglo de Oro es un precedente filosófico, jurídico y económico de algunas tesis libertarias y que es la cuna de lo que hoy llamamos ciencia económica.3

Libros [editar]

  • Planes de pensiones privados.
  • Lecturas de economía política, ed. (3 vols).
  • Socialismo, cálculo económico y función empresarial.
  • Estudios de economía política.
  • Dinero, crédito bancario y ciclos económicos.
  • La escuela austriaca: mercado y creatividad empresarial.
  • Nuevos estudios de economía política.

Referencias [editar]

  1. Brussels's Capitalist Ball Honours Heroes of Liberty
  2. Revista Procesos de mercado, Liberalismo versus anarcocapitalismo, volumen 4 número 2 (2007)
  3. In memoriam M.N. Rothbard, véase Raíces salmantinas de la escuela austriaca, por Jesús Huerta de Soto

Enlaces externos [editar]