X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES

+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

HISTORIA DE LA CASA PEQUEÑA

HISTORIA DE LA CASA PEQUEÑA

Un hombre, acuciado por la difícil situación en la que vive, acude a un rabino para pedirle consejo.
- Rabino, dice el hombre, mi casa es muy pequeña. Con mi mujer, mis hijos y mis suegros viviendo en una sola habitación, estamos siempre estorbándonos unos a otros. Nos pasamos el día gritándonos. No sé qué hacer.
El rabino le preguntó si tenía una vaca. Cuando el hombre le respondió que sí, le aconsejó que la metiera también dentro de la casa. Perplejo, el hombre hizo lo que le decía; pero, una semana después, volvió quejándose de que las cosas se habían puesto mucho más desagradables que antes.
- Mete también en casa a tus dos cabras, le aconsejó el rabino. Una vez más el hombre siguió el consejo del rabino, pero volvió de nuevo explicando que la situación era aún peor. Y de nuevo el rabino le preguntó qué otros animales tenía. Cuando el hombre le respondió que sólo tenía un perro y algunas gallinas, el rabino le dijo que los metiera también en casa y volviera a la semana siguiente.
Aturdido, el hombre regresó a su casa y siguió el consejo del erudito. Cuando volvió de nuevo, estaba fuera de sí.
-¡Esto es insoportable! He de hacer algo o me volveré loco. ¡Por favor, ayúdeme!
- Escucha con atención: coge la vaca y llévala al establo, saca las cabras al corral, deja al perro fuera de casa, y devuelve las gallinas al gallinero. Y dentro de unos días ven de nuevo a verme. Cuando volvió, el hombre estaba eufórico.
- ¡Ah, rabino!, dijo, con solo mi mujer, mis hijos y mis suegros en casa hay mucho más espacio ahora. 
¡Menuda mejora!